"Rara felicidad de los tiempos en que se puede sentir lo que se quiere y decir lo que se siente" - Tácito
28.11.12
Frágil, bella y sana.
Una rama de canela que vale la pena.
Toda envuelta en goma elastizada para no sufrir
Poder saltar abriendo las piernas.
A quién le importa sino a mí
Esta agilidad mental y la entereza?
Me felicito por mis logros
Pequeños logros del amor.
Quiero voluntad para estudiar, crear, cambiar y amar el cambio,
Y amar la felicidad sin la tragedia.
Volver a las raíces italianas de la cotidiana comedia
Que me hace reír, vivir y vibrar como Fellini
Trabajar, componer la vida y soñar como en Santorini
21.11.12
Show
Of great sands
You remind me of blue skies sinking over deep blue seas
You are a cliff
Full of risk,
full of breeze
Full of dark
but full of peace...
And i was talking to you and i could see the path
for the cyclists at the promenade
I can see the roallercoaster and the cotton candy
I could see you dont belong to me
like the song of the summer
Unless we want to keep each other
in an endless summer..
You my friend who thinks better in the hiding,
feeling, sharing
my secrets and your wisdom through this window
Where i can translate all the emotions
You provoke some things you dont want to see
But thats the fruit of your temptations
and the cold of your underground thoughts...
And i still want to see you
And kiss you
And love you
Cause
You see
I still got so much love and so much sea
At dawn when you come to me
Like heavens to be free
16.10.12
Redundancia
Qué querés conmigo.
Sabés que soy frágil, oculta, sensible.
No tengo esa habilidad de hacerme cargo de mí misma,
viajar, ser así de lista.
Soy más bien huraña, desconfiada, machista.
Me gusta el whisky y la melancolía.
Cada día más parecida a mi papá,
a sus frustraciones y desdichas.
¿Qué querés de mí, si no soy como las demás chicas?
No sé si puedo dar amor,
sólo llevo los pantalones para mí misma.
No guardo bendiciones para un alma como vos,
que necesita que lo guíen...
Soy egoísta.
¿Por qué me admirás con recelo,
casi con odio, que no deja ver que me necesitás?
Quizá porque a vos también te quema un poco la soledad,
Detrás de esa pantalla,
Aunque no lo admitas salté tu muralla
Igual no creo ser adecuada para tu misterio.
Tenés algo refinado y yo estoy tan en bruto.
Mi carácter, mis enmiendas recién empiezan.
No sé si un día las terminaré,
y mientras tanto sufro.
Tengo esa terquedad atravesada,
que me hace exigirme más.
Y exigir más a los demás,
Y no entender nada.
Y a la vez no quiero que me jodan, ¿podés aceptarme así?
Y yo lo querría así?
Valga la redundancia.
.
2.9.12
28.8.12
Pedacito de alma
Venía caminando yo por la Escuela de Música, llena de músicos y poetas, locos y amorosos, y apareció él, que me dijo
"Cómo te va... dijo el murguista a la muchacha, que lo cortó con su mirada indiferente..."
Y ahora quiero vivir en el reinado de dios Momo ♪♫♫♪♪♫
"Comencé, por la angustia, a sudar durante la noche de tal modo que empapaba unas ocho camisetas. Esto me impedía dormir… Un amigo me dió la dirección de un médico en el barrio chino. Era un sabio que no sólo ejercía la medicina, sino también la música, la poesía y las artes marciales… Sus consultas eran gratuitas…
Me senté frente a él, me observó con sus ojos rasgados y, de pronto, me preguntó: “¿Cuál es su finalidad en la vida?… Me sorprendí. “No vengo a tener una conversación filosófica. Vengo a que usted me cure de esta incesante transpiración”
El anciano insistió: “Si usted no tiene una finalidad en la vida, no lo puedo curar”… Había tal claridad, tal bondad, tal desprendimiento en ese ser, que estuve a punto de llorar. Me oí responder: “Mi verdadera finalidad no es triunfar en el arte, sino en mí mismo: quiero llegar a crearme un alma, quiero obtener la conciencia suprema”…
“¿Para qué?”, me interrogó, sonriendo.
-Para trasmitirla. Nada para mí que no sea también para los otros."
Estaba pensando, igual de angustiada, en mi respuesta.
Y casi sin pensarlo, sin entender, "me oí responder": mi verdadera finalidad es transmitir armonía, paz y equilibrio. A través de mi vida, la escritura y el arte.
Quiero obtener mi propia paz para poder transmitirla.
Y me vengo a enterar por una carta de Jodorowsky...
.
12.8.12
29.7.12
Amélie
"Quizá la chica del cuadro está pensando en alguien"
"Alguien dentro del cuadro?"
"No... quizá en algún chico que conoció ayer y que le dio la impresión de que son un poco parecidos ella y él..."
"Entonces, para decirlo de otra manera, ella prefiere imaginarse una relación con alguien ausente en vez de crear lazos con aquellos que están presentes?"
"No... al contrario quizá intenta arreglar los líos de las vidas ajenas"
"Y ella? Y los líos de ella?"
...................................
Amélie encuentra la belleza en las fotos que los demás desechan.
Encuentra los detalles donde los demás no ven nada.
Le gustan las caras que la gente pone cuando nadie está mirando.
Que no les importan porque se conocen a sí mismos, y saben que ponen esas caras.
Pero si no se conocen, ella está ahí para observarlos.
Esos gestos que no les gustan o no los atraen.
La cara negra carbón que mira aterradoramente.
Ese bebé que puede ya tener 7 años...
Crear lazos.
.
.
6.7.12
1.7.12
"Rock memes: the non-singing guitarist leaping into the air as a way of drawing attention to himself. I don't think Jimmy Page ever did this. Pete Townshend pioneered it, Andy Summers took it over, and handed it down to the young Peter Buck. The Edge doesn't do it, basically because The Edge is Summers with the gear but minus the musical knowledge and technique, and so he has to stand fairly still to make people take him seriously."
30.6.12
25.6.12
Telepatía
Hoy más que nunca,
Dejame sola
Ayer te llamé con la mente
Y vos me llamaste al teléfono
No quería "despertarte" después de siete meses de ausencia
Pero claramente lo estoy haciendo.
Y vos con tu cabeza superdotada
lo percibís y me llamás
Once y media de la noche
Yo viendo unas fotos
Viendoté
En mi cabeza
El único con quien puedo hablar como si no pasara el tiempo
En estos cinco años
Siempre enfermos,
siempre bizarros, desencontrados
Hablarte es una puerta al pasado
Pero casi como gozar del futuro
No hay forma de que nos encontremos
El uno con el otro
Sin tropezar con nuestros egos
Pero te veo y me hacés algo
Que no hay forma de evitar.
El misterio de la vida
es que ví el teléfono sonar
justo cuando se apagaba.
Cinco minutos antes
vos estabas en la pantalla de mi computadora
En una foto,
En la cama
Y claramente,
mi mente te llamaba.
Se ve que no puedo siquiera pensarte porque eso te amarra
Y no tiene sentido a esta altura del partido
Nuestra conjunción no tuvo nunca sentido
Pero si llego a verte
No respondo de mis actos
La escalera queda chica
La cuerda se soltaría
No me llames porque me apasionaría
Y la locura una vez me hizo trizas.
No me llames,
porque no puedo apagar el celular.
.
.
.
los desposeídos
los que no leemos revistas
que dicen dónde invertir
los bufones
los que cantamos para otros
los sexuales
indomados
complicados
rebelados
que comerciamos miradas
destellos
dentelladas
a los que no nos importa
pero no somos manada
que nunca seremos ricos
porque somos la carnada
pero bailamos por florines
como espadachines por la medalla
las llaves de las posesiones
están en nuestra mano
porque están en nuestra alma
Abracadabra
Abracadabra
.
19.6.12
12.6.12
El crimen desorganizado entra y sale de mi casa
o van a la casa de al lado.
Todos mis amigos son iguales
y los que no son iguales son tan diferentes que somos ausentes.
Hace poco un amigo volvió arrepentido a su casa,
y ya por acá ni pasa, ni el teléfono atiende.
Serán las indicaciones del psiquiatra:
"seguí con el ribo pero ni te juntes con el músico furtivo"
No lo culpo, a mí me pasó algo muy parecido.
Y me desintoxiqué, engordé
y desayunaba al mediodía cinco minutos de felicidad.
¿La verdad? Que a veces mataría por otros cinco minutos más.
¿Y que más? El resto de la vida
¿La vida? ¿Cuál vida?
La mía te asustaría.
A mí que la vida me gusta también me asusta.
La verdad que tengo momentos de debilidad.
Y quiero ir al cine, ir a cenar al lado de una pareja de amigos,
hablar de Jarsmuch y Abel Ferrara,
y ninguna mañana rara,
y ninguna mañana rara.
Miro a los otros que son como yo …mala vida.
Si no se suicidaron ya fue por cobardía.
Cómo quisiera ser tan diferente
que haber recibido a cambio de ser un solitario del carajo:
un buen trabajo, facilidad musical, violencia intelectual,
fama, respeto…no esta mal.
Pero la herida es mortal.
No estoy solo, de verdad,
me acompaña mi propia soledad.
De verdad, me acompaña mi propia soledad.
¿Nadie sabe lo que pasa con la gente diferente?
El bohemio se pudrió mucho antes del milenio.
¿Y el reo? Queda feo en un mundo grasa,
¿Qué pasa con los vagabundos y los borrachines y los soñadores?
Yo te digo que pasa: se quedan sin casa y
la vida moderna los arrasa,
los pasa por arriba y se los morfa, se los come
o los encierra bajo dieta de cindor y cocaína
o les lame el orto esperando
que terminen arrastrándose.
No lo sé.
A mi me parece claro como el agua estancada:
No pasa nada.
A mí me parece claro como el agua podrida:
C'est la vida.
C'est la vida.
Interminablemente se vuelve uno decadente,
y en una sociedad que engorda mostrás los huesos,
esos huesos,
ese abandono…¿Será la capa de ozono?
No lo sé.
A mi me parece claro como el agua estancada,
no pasa nada.
A mí me parece claro como el agua podrida,
así es la vida.
That's life…
That's why all the people say...
That's life!
My funeral once.
De bronce.
Andrés Calamaro - Mi funeral
9.6.12
Mad Men, temporada 5 capítulo 7
- Dad would have wanted me to be happy!
- No! He'd be as mad as I am, because you're selling yourself short! This boy, he will use you for practice, until he decides to get married and have a family. And he will, believe me.
- You want me to be alone?
- You know what your aunt used to say? "You're lonely? Get a cat. They live thirteen years, then you get another one, another one after that... and you're done.
Thank you for dinner.
Y bueno, la madre sería anticuada y un poco bestia.... but she had a point with the cat. :(
8.6.12
Oggi sono io.
Nada más que decir.
Sobre el sentir de las mujeres ya lo dijeron todo Mina y Raffaella.
.
5.6.12
Vi gente que era hostil: se había sentido tan lastimada que la hostilidad era su única defensa para no ser aplastada de nuevo. Estaban llenos de ira porque cualquiera que hubiera tolerado lo que ellos toleraron estaría igualmente lleno de ira.
Eran controladores porque todo a su alrededor y en su interior estaba fuera de control. Siempre, el dique de sus vidas y el de las vidas de quienes los rodeaban amenazaba con romperse y arrojar daño sobre todos ellos. Y nadie más que ellos parecía darse cuenta o preocuparse por ello.
Vi gente que manipulaba porque la manipulación parecía ser la única manera de lograr que se hicieran las cosas. Trabajé con gente que era indirecta porque los sistemas en los que vivía parecían incapaces de tolerar la honestidad.
2.6.12
Marchar
¿Tengo que huir?
¿me tengo que quedar?
Huelo a 2001, huelo a descontrol
huelo a alcohol de fines de semana
huelo a "sólo por hoy"
Huelo a amor desmedido
y a sostén en brazos de todo
Porque la ciudad está rugiendo
Buenos Aires, Buenos Aires, humedad *
El avance de Magnificent en mi cabeza
es premonitorio
la gente se moviliza
el desconcierto me hace esperar
Camino con la marcha
aunque no me identifique
estoy cansada de luchar
No tengo ahorro,
no tengo palabra
sólo las 4 paredes
de mi humilde hangar
30.5.12
Only Love
For you
is that I raise my voice
I was born for you
From the very moment of conception
There's no other explanation
For the Life
You gave me without condition
I make a bow for your eternity
and the freedom of your music
Sacred sounds emerge from the earth
till we come back to you,
Holly God of all the Universe
nothing like music makes me aware of that
Forever more
Adoring falls short
On my knee you have me
The only one I bend it for
Feeling moved falls short
Crying you have me
The only one I cry for
Staring falls short
Ecstatic you have me
The only one I'll die for.
.
28.5.12
Ser mujer implica
Que siempre queramos
secreta, vanidosa y sigilosamente
Que aquél poema
Que descubrimos sin pensarlo
Escrito en una hoja
En una página
En un blog
Con tales palabras de amor y admiración
Haya sido escrito para nosotras.
Por más que el autor o la autora
No albergue tales sentimientos por nuestra persona.
Tal es nuestra naturaleza
Y nunca vamos a admitirlo
A menos que seamos esencialmente Libres,
Secretas, Vanidosas y Sigilosas.
27.5.12
como si fueran bocados, manjares o vitaminas.
Ser dador o aspirar
Comerse la vida o esperar
Ser paciente o avanzar
Cada vez acercarse
más al francés y
menos a los hombres
mostrar quién soy
mi esencia
sólo observar
El resto decanta solo
las personas se muestran solas
sus intenciones miradas
necesidades batallas
Me gusta observar.
La clave de todo,
mirar las cosas,
la gente alrededor
Sólo la música me hace sentirme cómoda con la gente
Sin música en mis oídos me siento inadecuada
me cuesta comunicarme de otra forma
los sentimientos se me embarullan como un cello!
Tengo que dejarlo todo por esta pasión
aunque no sepa adonde me lleve.
21.5.12
Mon Julien adoré
C'est tellement difficile...
12.5.12
Piantao
15.4.12
No me atormentes Rajmáninov
Los platos se lavan solos
mis lágrimas los cubren
Yo quería poner Liszt
Me estás enloqueciendo
Con todos tus pensamientos
Quizá ese señor que eras y me amaba
era lo único que necesitaba
Tengo una gran necesidad, un agujero
Quién eras y quién era
Porqué golpea esto a mi puerta
Porqué golpeás en mi cabeza
Porqué me hacés esto Rajmáninov
Quién me tortura de esta forma
Minuto 6 es la agonía
un baño de llanto en la cocina
Los frijoles bola se cuecen
Pero son una ironía
¿Cómo pudiste alejarte?
¿Cómo pudiste amarme?
No encontraría quien fume tus habanos
Tenga tu charme, tu simpatía
Porqué te dejé ir, Rajmáninov
¡Adonde fuiste Vida Mía!
Minuto 10 me tranquiliza
Dejame un poco la alegría
Ahí, escondida, paz y nada
Silencio y calma.
Y armonía.
.
11.4.12
Últimamente se me dan muy bien los ingenieros.
But then again, repitamos todos juntos:
NO debo enamorarme de mi profesor de Tecnología Aplicada a la Música solo porque es bello, egocéntrico, me come con los ojos y fortalece mi complejo edípico. NO debo enamorarme de mi profesor de Tecnología Aplicada a la Música...
- Esto NUNCA me va a llevar a ningún lado
- Yo NUNCA voy a poder superar a mi padre
- Y tampoco NUNCA voy a poder dejar de enamorarme de la belleza.
- Sólo me queda el sentido del humor, Dios mediante.
La p. m. que lo p.
El martirio se acabará cuando termine de cursar, as usual.
.
8.4.12
Las visitas me hacen crecer.
Me gusta este Jóhannsson casi Satie-esco
Me gusta que me escribas como espejo
Me veo y veo amantes en su juego
Y tengo que asumirme en tu reflejo
Porque esa "petite mort" era de ambos
y si no hubo abrazos fue por eco
Porque fui la mitad de una mujer
que recibió a la mitad de un hombre completo
y en tu poema lo veo y ahora entiendo.
Que fuimos dos partes de uno igual a cero.
.
.
.
7.4.12
No voy a volver a vos
Pero te pienso
Porque dejaste una impronta en mí
y me amarraste
Quizá a tu pensamiento
porque ya no siento nada
porque no te quiero
Pero es mi vida pasada la que me produce esto.
Quiero provocarte algo
y tener un puente
Para atravesar tu memoria
y crear un fuerte
Vos te abriste a la causa
y yo fui muy dulce
Me convierto en loba esteparia
cuando no me tratan así.
La dulzura produce maltrato?
Es demasiado para un corazón hendido?
Sólo quiero encontrar al que no le cause miedo
Que sea capaz de tomarla
sin amelazarse y sin ruido
aprenda a ir y venir en el descanso
convivir con el vaivén de mis abrazos.
Vos no sabías abrazar.
Quizá por eso parto.
.
2.4.12
1.4.12
24.3.12
Contactos visuales
20.3.12
19.3.12
Templanza.
La templanza significa sobriedad. Es la virtud por la cual empezamos a darnos cuenta de cuáles son nuestras necesidades reales y que van, por tanto, alineadas a nuestro bienestar y desarrollo, y cuáles son imaginarias y producto de los deseos inagotables que nacen de las carencias que produce el ego y son por tanto perjudiciales. (...) La templanza es la virtud que permite dominar racionalmente los apetitos y moderar la atracción hacia los placeres sensibles y el uso de los bienes creados. La disposición natural al gozo puede hacer obrar desordenadamente al ser humano. Existe en él una rebelión de los diferentes egos contra el dominio del propio espíritu, contra el vivir consciente y el obrar adecuado. (...) La templanza no es el caudal, sino la madre del río que canaliza sus ímpetus y su velocidad y abre el paso preciso. Una pureza total significa relacionarse con las cosas y personas de una forma desprendida, serena y transparente, responder apropiadamente a los embates del propio ego. El sufrimiento revela que existe apego. El estado de serenidad es algo que acompaña siempre a la pureza.
Llega un momento en que la virtud de la templanza, que conserva y defiende el orden interior, no puede ocultarse, como no se oculta el alma, ni nada de lo que es la vida interior.
18.3.12
15.3.12
Anecdotario.
11.3.12
After watching Edgar.

