5.3.14

I realised that what ages as person is the preconceived ideas of what they should be doing at a certain age.
Society's unnatural mechanism of "getting people older" is prejudice.

Against spinsterhood/bachelorhood

6.2.14

Cáncer/Trasmutar

Vos naciste para el mar.
Me gusta sentirte. Me das tanta paz.
El amor habla tanto de sí, tanto de los demás
Tanto como te transmiten la propia forma de amar
Que te acaricien
te dejen soñar.
mirar al otro, mimetizarse con su naturaleza
Cáncer conoce la naturaleza taurina,
Ve en lo profundo.
Yo quiero soñar
con ese rincón de cáncer.
Con esa profundidad que me habla, me acerca, me deja dejarme amar.
Cerca, cerca, cerca quiero que te quedes.
Que me ayudes a procesar.
Que me sigas tocando el pelo y me hagas sentir querida.
Tan bonita y atesorada como en tu hogar.
Cáncer, cáncer...
Cómo la misma palabra puede ahora generarme caridad.
Quizá siempre me generó caridad,
y por eso pude estar cerca de mi papá con cáncer.
Ahora cáncer me viene a rescatar.

15.12.13

Te lloro,
aunque no sepa qué lloro
te extraño, aunque no sepa qué extraño
me río, aunque no sé porqué río.
si hay algo que me deja este domingo desabrido
es la certeza de que igual habías vivido
quizá una vida que yo no conozco
o donde las cosas no me hacían sentido
pero así como yo busco sentido a las mías
vos le diste un mundo a las tuyas
quizá nos olvidamos de compartirlas
quizá lo real era menos intenso que lo ficticio
quizá lo que no compartiste quedó en el olvido
de una familia desconectada
quizá no puedo cambiar la historia
quizá la mía esté en la memoria
quizá no voy a ganar tu registro
quizá tu mundo es distinto del mío
quizá me esforcé por compartir tu locura
porque necesitaba un padre o tal vez un amigo
pero no entiendo porqué no me hablaste más veces
o te encerraste en vez de acercarte al nido
quizá hablar es más difícil que callar
o decir palabras con sentido
quizá la palabra duele tanto y tiene peso
que no dijiste lo que debías haber dicho.

Te lloro, y me río.
Ahora que estás muriendo y no sé cómo acercarme
te veo de lejos y quiero estar
pero tu finitud me asusta
me asusta pensar que no vas a estar
incluso cuando yo ya te había matado.
La muerte es algo con lo que no se juega
es más real que los juegos del pasado.
Y es tan certera que no se puede obviar su aparición.
Ella viene y llena de muerte cada rincón.
La muerte es muerte y no hay forma de negarla,
incluso cuando pensamos que hay muerte en la vida
la real es más ilógica e incomprensible que la autoinflingida

no entiendo a la muerte
no te entendí a vos
o quizá entendí sólo una parte
como cuando me miraste en ese acorde de Nessun Dorma
y me ví reflejada en tu agonía
porque los dos tenemos la misma fibra
y quizá ahí más que nunca me sentí unida

¿qué me une a vos, qué me desata?
ya no quiero hacer un duelo sola
y tengo miedo de que mueras
porque si antes me sentí sola
ahora va a ser con certeza.

Yo pido por mi vieja, que está ahí día tras día
y pido por tu alma, que se enfrenta con la muerte
los domingos nunca quería verte
ahora sólo quiero estar para entenderte.

12.12.13

Vos y yo
Estamos hechos de música
Cómo brotan armonías
Vibratos y gargantas gorgotean
Y el chirrido odontólogo la guitarra
Nos acumula y descomprime
Aulla y revuelve
Vos y yo
Estamos hechos de música
De música y letra, que nos junta y desordena
Ya sé cómo sos
Ya sé quién sos vos
Que aunque estás ahí no te arriesgás
Aunque no pedís necesitás
Y estamos siempre unidos
Por la misma estirpe
El mismo sol
La misma raza que nos legisla
como si fuéramos de hierro marcado a fuego,
La misma isla
No me mires cuando brillás
Porque todo lo que veo es oro
Y sólo al mirarte me cegás
En una crisis hay que seguir el instinto.
Las emociones, aquellos seres tan sensibles... Hay que tratarlas con tanto cuidado...

Ir tan de a poco, volar tan bajo...
Jugar tan suave, no reventar cartuchos...
Quiero volar de a poco, sentir un poco, morder un poco,
La morbidez me ablanda el alma
Y soñar un poco, reír un poco, sanar un poco
Con equilibrio en la cuerda floja
Porque el amor si no espera mata

28.10.13

LOS SUEÑOS SIEMPRE TE VISITAN PARA RECORDARTE DÓNDE ESTÁS PARADO EN LA VIDA.

23.7.13

19 de junio en Venecia

Donde duermen las góndolas
Donde duerme la paz
El agua es para siempre, no te puede borrar
Sos el recuerdo
Del carnaval
Sos las olas que vienen cuando hay que suspirar..
Mi silencio es columna
Es paraíso es verdad,
Es olor de tus muelles
Es sensibilidad.
Me perdí entre los muros
De un amor medieval
Me regalaste un sueño
Y me hiciste llorar
Quizá era acá
Quizá era acá.

21.7.13

you don't fool me. queen.

No pertenezco a nadie.
Perdón si te di a entender
que comulgo con el sentido habitual del amor posesivo masculino,
pero la verdad que no.
No quiero verte y ustedes suelen muchas veces hacer eso
por una vez lo voy a hacer yo.
Sé que estás esperando que te hable,
que te busque, que te quiera.
Sé que así es como aprendiste que se juega
pero yo tengo mis propias reglas
y no incluyen egos tan grandes como vos.
Sólo puedo servir de otra manera,
encontrando placer en otras formas,
conversando de otras cosas
y en otra habitación.
Antes o después y aunque nunca entienda nada
alguien más me está esperando y aunque un poco me da pena
yo ya sé que No sos vos

10.7.13

Obsédée

Je suis obsédée
Je peux pas arreter
a te penser
a te voir
a t'aimer
a me cacher chez toi

Oui obsédée
quand je te pense tout mon corps se reveille
Il commence a penser a tes taches de rousseur
a tes alarmants cheveux roux

Quand je me couche
je fais suivent l'amour avec moi
car je veux personne me déchire ton essence
je veux pas que le temps passe
et t'oublier pas du tout

Est-ce que tu peut venir ici avec moi?
Pour un instant?
Tu peut dormir avec moi?
Tout le temps que tu veux?

Est-ce que tu peux dormir avec moi une autre fois?
Je veux pas t'oublier
Pas du tout
Rien a moi
Tout pour toi
N'oublie pas

Mon Rafael
Je t'embrasse
Je t'embrasse
Je t'embrasse

"Il me manque ta frimousse"

Tu me manques COMPLET.

8.7.13

París

Daft Punk - Instant Crush

Qué difícil arrancarte de mí
qué difíciles estos días, por Dios
Vivir en París con vos esta aventura no tiene comparación.
Sobre todo volver
cuando no querías que me fuera
YO elegí volver
cumplir con lo que me propuse, mi proyecto
no pensé que iba a encontrar alguien en París
que me gustara por ser simple
igual sos más desenamoradizo vos que yo creo
pero por momentos arrancarse esto es como una cascarita
que no para de doler

F U E R Z A

Vivir conmigo es difícil y quizá con vos lo era más
Igual allá estás
Allá estás!

9.5.13

El alcohol y la lealtad social

En el nro. 25 de la revista 24 cuadros, que ustedes pueden descargar aquí, leo esto sobre la serie MadMen, que me apasiona:


"Hay un episodio que es para mí el arquetipo de la serie. Freddie Rumsen, redactor de Sterling Cooper y empleado en la sección que dirige Don Draper sufre un notorio deterioro acusado por su alcoholismo. Estamos en un mundo donde muchos de sus integrantes son, en mayor o menor medida, alcohólicos, por eso nadie notó que lo de Rumsen empeoraba. Previo a una importante reunión, Freddie se orina en la oficina sin darse cuenta. Peter Campbell, ejecutivo de cuentas, lo delata ante Sterling y Draper y exige su despido, por cuestiones de intereses en las cuentas que maneja.
Draper y Sterling saben que tiene razón, aunque conscientes de su propio alcoholismo, la idea de echarlo no les parece atractiva."

Y siendo hija de un alcohólico pienso en mi propio padre, y en cómo el entorno quizá lo "protegió" porque estaba rodeado de hombres que, en su historia, se veían reflejados. En la pérdida y ganacia de la batalla de todos los días, en la cual hay siempre una lealtad de equipo, entre sí, y todos se cuidan entre ellos.

Nunca había notado esa parte del eje de la historia, la comunidad que se genera entre hombres y que sea posible que delatar el comportamiento de uno o echar a alguien que es simplemente "uno más" implique una toma de conciencia grupal que muchas veces el propio grupo no está preparado para admitir. "Podría ser yo" entonces, termina justificando el comportamiento de uno solo.

¿Es una lealtad malsana? ¿Es buena?

Depende para quién la sufra.


.

21.2.13

Algunos bailan
Yo prefiero hacer bailar
Ella usa los tacos
Yo prefiero hacerlos
Te gusta que te miren
Yo prefiero mirar
Se te compra con halagos
A mí me gusta adular

9.2.13

Guitarras

Uno se acostumbra al calor de una guitarra
al color de la guitarra
 a desearla con las manos y la arcilla
A cantar con bríos y sañas
El sentido alegre de los golpecitos y las palmas
la dulzura de los tonos y las almas

.
When you make love you get revenge of all the things that defeated you in life

Ben Kingsley - La elegida
Gera así sobre la arena
Aventurera
Con la cola de sirena
Soñando mundos paralelos
Donde todo tiene un nombre de amuleto
Gera Gera decidida y serena
Con su apresto a disfrutar la vida
Tan morena y bienvenida
Con motor de búsqueda
en internet y en la vida
Va recorriendo lugares
Y compartiendo bondades
No pregunta quién se asoma
Simplemente lo comparte
Un pedazo de la tierra
Un momento lleno de arte
Una bendición recae
Sobre las góndolas de su alma
Cada vez que sopla un ángel
Sale la guerrera de adentro
Y su sonrisa la desarma
- Me gustaría terminar tocando the entertainer en cualquier bar de cualquier lado, si hay una forma de terminar la vida.
- Yo voy a estar cantando al lado tuyo, sirviéndote el whisky.

:))))

------

27.1.13

Chips, chips...




(Vieni via con me. Ti prego...)

31.12.12

.

YOUR HEART ALREADY KNOWS WHAT YOU WANT.

.

And sometimes we feel like this


http://pigsinmaputo.blogspot.com.ar/2012/12/excuses-excuses.html

Renacer

Renacer.
La ventana es renacer.
Ver las hojas reverdecer
encontrarse en el café
darle un nombre a aquel placer
Ver solear o ver llover
Conectar y reencender
Meditar y revolver
Renacer.
En el trueno o en la chuva
en la magia o en la furia
por caminos impensados
de charangos tango o cumbia
de agitarse y ver las flores
o llorar por los temores
Recrear y convencer
empezar o devolver
pero siempre renacer
renacer y
renacer.

9.12.12

Antigua - Tom Jobim



Lloro tu ausencia como si fuera una muerte
tan sorda tan ciega y tan muda
como si no hubiera sido ayer
como si tu taza vacía fuera algo malo
Qué me trae tu ausencia que me vacía
Diste vuelta como una frazada esta soledad tan mía
Y ahora me debato en las fronteras de la luz de la ventana
No quiero salir no quiero quedarme
Armaste tanto revuelo en mi cama
Adónde puedo ir si no es a perderme
Para volver a encontrarme
Y que me ames y me pierda
Y que me pierda y que me ames
¿Esto será la locura?
Encerrada en un sentimiento que no quiero sentir
porque me aprisiona
No me deja volar a otros ventanales
Vos zorzal y yo jilguero
y el árbol acá afuera lleno de enero
Y un sol que deslumbra
Y la vida por sombrero

Creo que te quiero

Quizá te quiero

.
.
.
.

8.12.12



Tratarte como a un gigoló es una defensa,
MI defensa para no sufrir

Es más fácil meterte dentro de ese traje
de esa corbata y de ese rouge

la brillantina

Porque quedás inmortalizado en mis vicios
Cristalizado en esos miedos
ese alcohol del que ya estoy podrida

Y no te volvés parte de mi vida,
de mi pan y leche cotidianos,
de mis escondrijos y goces fascinados

Sos mi gigoló porque yo quiero que lo seas
Pero por una vez podrías intentar

Romper esa barrera, lastimar mi brazo y darme un beso
De esos que no esperan una palmada por detrás

Sino un pecho desnudo

vulnerar sin rescatar
y sin abandonar

Porque las cosas como son,
Los días van y vienen y vos estás ahí como yo estoy aquí

Y no quiero un gigoló yo quiero un hombre

Mi ego de vieja zorra no te lo sabe decir.

.

3.12.12

...

.
Componer tu primer tema para la escuela de Música, casi llegando a los 30 años... y descubrir que se parece mucho al tema apertura de la Familia Ingalls. El programa que veías a los 7 años todos los días, 5 de la tarde, cuando llegabas del colegio.

Sólo falta el Nesquik y las tostadas con manteca y dulce de leche y la regresión será completa.

.

28.11.12

Mirá hasta donde te trajiste.
Frágil, bella y sana.
Una rama de canela que vale la pena.
Toda envuelta en goma elastizada para no sufrir
Poder saltar abriendo las piernas.
A quién le importa sino a mí
Esta agilidad mental y la entereza?
Me felicito por mis logros
Pequeños logros del amor.
Quiero voluntad para estudiar, crear, cambiar y amar el cambio,
Y amar la felicidad sin la tragedia.
Volver a las raíces italianas de la cotidiana comedia
Que me hace reír, vivir y vibrar como Fellini
Trabajar, componer la vida y soñar como en Santorini

21.11.12

Show

You remind me of fresh oceans
Of great sands
You remind me of blue skies sinking over deep blue seas
You are a cliff
Full of risk,
full of breeze
Full of dark 
but full of peace...
And i was talking to you and i could see the path 
for the cyclists at the promenade

I can see the roallercoaster and the cotton candy

I could see you dont belong to me
like the song of the summer
Unless we want to keep each other
 in an endless summer..

You my friend who thinks better in the hiding, 
feeling, sharing
my secrets and your wisdom through this window
Where i can translate all the emotions

You provoke some things you dont want to see
But thats the fruit of your temptations 
and the cold of your underground thoughts...

And i still want to see you
And kiss you
And love you
Cause

You see

I still got so much love and so much sea

At dawn when you come to me

Like heavens to be free

16.10.12

Redundancia



Qué querés conmigo.
Sabés que soy frágil, oculta, sensible.

No tengo esa habilidad de hacerme cargo de mí misma,
viajar, ser así de lista.

Soy más bien huraña, desconfiada, machista.
Me gusta el whisky y la melancolía.

Cada día más parecida a mi papá,
a sus frustraciones y desdichas.

¿Qué querés de mí, si no soy como las demás chicas?

No sé si puedo dar amor,
sólo llevo los pantalones para mí misma.

No guardo bendiciones para un alma como vos,
que necesita que lo guíen...
Soy egoísta.

¿Por qué me admirás con recelo,
casi con odio, que no deja ver que me necesitás?

Quizá porque a vos también te quema un poco la soledad,
Detrás de esa pantalla,
Aunque no lo admitas salté tu muralla

Igual no creo ser adecuada para tu misterio.
Tenés algo refinado y yo estoy tan en bruto.

Mi carácter, mis enmiendas recién empiezan.
No sé si un día las terminaré,
y mientras tanto sufro.

Tengo esa terquedad atravesada,
que me hace exigirme más.

Y exigir más a los demás,
Y no entender nada.

Y a la vez no quiero que me jodan, ¿podés aceptarme así?

Y yo lo querría así?

Valga la redundancia.

.

2.9.12

Quizá esta marea,
estos altos y bajos,
estas sonrisas con lágrimas y lágrimas con risas
nunca se vayan del todo

Quizá mi tarea sea
aprender a compartirlas, emociones
mi sensibilidad a pesar de ser así inestables,
frágiles, perecederas.

Quizá quien esté a mi lado,
sea mi amiga, hermano, padre, tío o alma gemela
Me conozca con éstas y me quiera
E incluso les guste.

Quizá no son una debilidad sino riqueza.

.


28.8.12

Pedacito de alma

Me conmovió.

Venía caminando yo por la Escuela de Música, llena de músicos y poetas, locos y amorosos, y apareció él, que me dijo

"Cómo te va... dijo el murguista a la muchacha, que lo cortó con su mirada indiferente..."

Y ahora quiero vivir en el reinado de dios Momo ♪♫♫♪♪♫


Estaba leyendo una Carta De Alejandro Jodorowsky, donde un anciano le pregunta cuál es su finalidad en la vida.


"Comencé, por la angustia, a sudar durante la noche de tal modo que empapaba unas ocho camisetas. Esto me impedía dormir… Un amigo me dió la dirección de un médico en el barrio chino. Era un sabio que no sólo ejercía la medicina, sino también la música, la poesía y las artes marciales… Sus consultas eran gratuitas…

Me senté frente a él, me observó con sus ojos rasgados y, de pronto, me preguntó: “¿Cuál es su finalidad en la vida?… Me sorprendí. “No vengo a tener una conversación filosófica. Vengo a que usted me cure de esta incesante transpiración”
El anciano insistió: “Si usted no tiene una finalidad en la vida, no lo puedo curar”… Había tal claridad, tal bondad, tal desprendimiento en ese ser, que estuve a punto de llorar. Me oí responder: “Mi verdadera finalidad no es triunfar en el arte, sino en mí mismo: quiero llegar a crearme un alma, quiero obtener la conciencia suprema”…
“¿Para qué?”, me interrogó, sonriendo.
-Para trasmitirla. Nada para mí que no sea también para los otros."

Estaba pensando, igual de angustiada, en mi respuesta.
Y casi sin pensarlo, sin entender, "me oí responder": mi verdadera finalidad es transmitir armonía, paz y equilibrio. A través de mi vida, la escritura y el arte.

Quiero obtener mi propia paz para poder transmitirla.

Y me vengo a enterar por una carta de Jodorowsky...


.

12.8.12

29.7.12

Amélie

.
"Quizá la chica del cuadro está pensando en alguien"
"Alguien dentro del cuadro?"
"No... quizá en algún chico que conoció ayer y que le dio la impresión de que son un poco parecidos ella y él..."
"Entonces, para decirlo de otra manera, ella prefiere imaginarse una relación con alguien ausente en vez de crear lazos con aquellos que están presentes?"
"No... al contrario quizá intenta arreglar los líos de las vidas ajenas"
"Y ella? Y los líos de ella?"

...................................

Amélie encuentra la belleza en las fotos que los demás desechan.
Encuentra los detalles donde los demás no ven nada.
Le gustan las caras que la gente pone cuando nadie está mirando.
Que no les importan porque se conocen a sí mismos, y saben que ponen esas caras.
Pero si no se conocen, ella está ahí para observarlos.
Esos gestos que no les gustan o no los atraen.
La cara negra carbón que mira aterradoramente.
Ese bebé que puede ya tener 7 años...

Crear lazos.


.


.

6.7.12

Qué loco.
Si me hubiera cruzado a Dave Brubeck en el subte no hubiera dado ni dos pesos por su pinta, y en cambio su música está en mi celular...

 ~ and it's worth a million dolars~

.
En cargada pero en serio,
por alguna cosa que dije,
un niño hermoso de 19 años me dijo:


...sos una mina que sabe bien lo que quiere.


Me lo quedé mirando,
sonriendo por lo bajo.


Picarón.

Si supieras que,

muy en el fondo,

ninguna mujer sabe del todo bien qué quiere.



.

1.7.12

Incredible comment on The Police video in YT -Can't stand loosing you


"Rock memes: the non-singing guitarist leaping into the air as a way of drawing attention to himself. I don't think Jimmy Page ever did this. Pete Townshend pioneered it, Andy Summers took it over, and handed it down to the young Peter Buck. The Edge doesn't do it, basically because The Edge is Summers with the gear but minus the musical knowledge and technique, and so he has to stand fairly still to make people take him seriously."


You made my day.
El karma se encarga de solucionarnos ciertos problemas.
"no puedo apagar el celular" cito en unos posts más abajo.

Hoy la vida se encargó de robarme el celular.


.

30.6.12

la intensidad de la corriente es igual a la tensión (o voltaje) dividido por la resistencia que oponen los cuerpos --> en la música como en la vida
When I feel anxious... I listen to Quantic or acid jazz
When I feel enlightened... I listen to Gotye
When I feel playful... I listen to Nina Simone
When I feel mad... I listen to the Pet Shop Boys
When I feel dark... I listen to Depeche

When I feel love... I listen to you

25.6.12

Telepatía

.
Hoy más que nunca,
Dejame sola


Ayer te llamé con la mente
Y vos me llamaste al teléfono


No quería "despertarte" después de siete meses de ausencia
Pero claramente lo estoy haciendo.


Y vos con tu cabeza superdotada
lo percibís y me llamás


Once y media de la noche
Yo viendo unas fotos
Viendoté


En mi cabeza
El único con quien puedo hablar como si no pasara el tiempo
En estos cinco años


Siempre enfermos,
siempre bizarros, desencontrados


Hablarte es una puerta al pasado
Pero casi como gozar del futuro


No hay forma de que nos encontremos
El uno con el otro
Sin tropezar con nuestros egos


Pero te veo y me hacés algo
Que no hay forma de evitar.


El misterio de la vida
es que ví el teléfono sonar
justo cuando se apagaba.


Cinco minutos antes
vos estabas en la pantalla de mi computadora


En una foto,
En la cama


Y claramente,
mi mente te llamaba.


Se ve que no puedo siquiera pensarte porque eso te amarra


Y no tiene sentido a esta altura del partido


Nuestra conjunción no tuvo nunca sentido


Pero si llego a verte
No respondo de mis actos
La escalera queda chica
La cuerda se soltaría
No me llames porque me apasionaría
Y la locura una vez me hizo trizas.


No me llames,
porque no puedo apagar el celular.


.
.
.
Lo único capaz de crear es el hecho de soltarse y entregar el corazón,
el gran tambor,
el gran instrumento de la naturaleza salvaje.


Clarissa Pinkola Estés
Los músicos
los desposeídos
los que no leemos revistas
que dicen dónde invertir
los bufones
los que cantamos para otros
los sexuales
indomados
complicados
rebelados
que comerciamos miradas
destellos
dentelladas
a los que no nos importa
pero no somos manada
que nunca seremos ricos
porque somos la carnada
pero bailamos por florines
como espadachines por la medalla
las llaves de las posesiones
están en nuestra mano
porque están en nuestra alma


Abracadabra


Abracadabra


.
Al final del día me reencuentro conmigo misma como me soñó Dios,
como me soñé yo misma
música compositora y poeta
sabia serena y profeta
real sincera y transparente
marina salada iluminada
cercana cada vez más a ese ideal de mundo y de vida

12.6.12


El crimen desorganizado entra y sale de mi casa
o van a la casa de al lado.
Todos mis amigos son iguales
y los que no son iguales son tan diferentes que somos ausentes.
Hace poco un amigo volvió arrepentido a su casa,
y ya por acá ni pasa, ni el teléfono atiende.
Serán las indicaciones del psiquiatra:
"seguí con el ribo pero ni te juntes con el músico furtivo"
No lo culpo, a mí me pasó algo muy parecido.
Y me desintoxiqué, engordé
y desayunaba al mediodía cinco minutos de felicidad.
¿La verdad? Que a veces mataría por otros cinco minutos más.
¿Y que más? El resto de la vida
¿La vida? ¿Cuál vida?
La mía te asustaría.
A mí que la vida me gusta también me asusta.
La verdad que tengo momentos de debilidad.
Y quiero ir al cine, ir a cenar al lado de una pareja de amigos,
hablar de Jarsmuch y Abel Ferrara,
y ninguna mañana rara,
y ninguna mañana rara.
Miro a los otros que son como yo …mala vida.
Si no se suicidaron ya fue por cobardía.
Cómo quisiera ser tan diferente
que haber recibido a cambio de ser un solitario del carajo:
un buen trabajo, facilidad musical, violencia intelectual,
fama, respeto…no esta mal.
Pero la herida es mortal.
No estoy solo, de verdad,
me acompaña mi propia soledad.
De verdad, me acompaña mi propia soledad.
¿Nadie sabe lo que pasa con la gente diferente?
El bohemio se pudrió mucho antes del milenio.
¿Y el reo? Queda feo en un mundo grasa,
¿Qué pasa con los vagabundos y los borrachines y los soñadores?
Yo te digo que pasa: se quedan sin casa y
la vida moderna los arrasa,
los pasa por arriba y se los morfa, se los come
o los encierra bajo dieta de cindor y cocaína
o les lame el orto esperando
que terminen arrastrándose.
No lo sé.
A mi me parece claro como el agua estancada:
No pasa nada.
A mí me parece claro como el agua podrida:
C'est la vida.
C'est la vida.
Interminablemente se vuelve uno decadente,
y en una sociedad que engorda mostrás los huesos,
esos huesos,
ese abandono…¿Será la capa de ozono?
No lo sé.
A mi me parece claro como el agua estancada,
no pasa nada.
A mí me parece claro como el agua podrida,
así es la vida.
That's life…
That's why all the people say...
That's life!
My funeral once.

De bronce.

Andrés Calamaro - Mi funeral





Que en paz descanses.


.

9.6.12

Mad Men, temporada 5 capítulo 7

1960s. Peggy tells her mother she's moving in with her boyfriend, without getting married. Mother disapproves.

- Dad would have wanted me to be happy!

- No! He'd be as mad as I am, because you're selling yourself short! This boy, he will use you for practice, until he decides to get married and have a family. And he will, believe me.

- You want me to be alone?

- You know what your aunt used to say? "You're lonely? Get a cat. They live thirteen years, then you get another one, another one after that... and you're done.
Thank you for dinner.


Y bueno, la madre sería anticuada y un poco bestia.... but she had a point with the cat. :(


...- single women guide to spinsterhood. (?)

8.6.12

Oggi sono io.





Nada más que decir.


Sobre el sentir de las mujeres ya lo dijeron todo Mina y Raffaella.

.

5.6.12



Vi gente que era hostil: se había sentido tan lastimada que la hostilidad era su única defensa para no ser aplastada de nuevo. Estaban llenos de ira porque cualquiera que hubiera tolerado lo que ellos toleraron estaría igualmente lleno de ira.

Eran controladores porque todo a su alrededor y en su interior estaba fuera de control. Siempre, el dique de sus vidas y el de las vidas de quienes los rodeaban amenazaba con romperse y arrojar daño sobre todos ellos. Y nadie más que ellos parecía darse cuenta o preocuparse por ello.


Vi gente que manipulaba porque la manipulación parecía ser la única manera de lograr que se hicieran las cosas. Trabajé con gente que era indirecta porque los sistemas en los que vivía parecían incapaces de tolerar la honestidad.


Melody Beattie