"Rara felicidad de los tiempos en que se puede sentir lo que se quiere y decir lo que se siente" - Tácito
29.10.10
22.10.10
Las personas son momentos.
Son posibilidades.
Son ilusiones de posibilidades.
Son imagenes de uno mismo.
Espejos de lo que podemos llegar a ser
si estamos con ellos
cuando estamos con ellos.
Lo que somos.
Lo que querriamos ser
Las personas son aspiraciones
Metas
Intenciones
Voluntades
Amor
Movilización.
Esperanzas.
Lo que nos gusta de nosotros mismos.
Proyecciones de futuro.
Las personas nos hacen ver distintos según sus propias motivaciones y formas de ser.
Para unos somos artistas,
para otros madres.
Para otros amigas
para otros queridas.
Para otros, el ideal de belleza y poesía.
Para algunos sólo Silvias.
Qué hace que nos miremos con distintos ojos en los ojos de todos?
Qué hace que lo que somos cambie tan radicalmente cuando unos miran y otros miran?
Qué es lo que realmente MIRAN las personas cuando miran?
Ven lo profundo, lo total o lo parcial?
Saben ver?
Yo lo veo también o en realidad sólo lo veo cuando lo ven los demás?
Necesito que me muestren lo que soy para SER?
O existen de verdad esas pulsiones que creo mías?
La música, el sexo, lo que escribo, la muerte, la vida?
Existen mis ganas de vivir?
O se proyectan a través de otras vidas?
BSO: Escuché unas llaves - Sergio Pangaro & Baccarat
.
1.10.10
Me compensa, me penetra.
Deja una estela,
entre todo lo que piso.
Es los ojos de un gato
cuando es descubierto.
Puro silencio y desconcierto.
Pero por qué me llama?
Si yo no dije nada.
No le dije que venga,
ni se instale ni nada.
Quizás es mi amigo,
no desea una hermana,
es soltanto la idea
de una idea originaria.
Me hacen falta momentos.
Me hace falta la nada,
porque escucho lo interno
y me doy rienda suelta.
Justo ahora en el vaso
esta la mitad llena.
Necesito vaciarlo
porque hay mucha marea.
Se me llena y me llena
y no quiero llenarlo:
quiero el aire que falta
y poder respirarlo!
El delgado equilibrio
de la escucha serena
de rezarlo y crearlo
de rearmar mi poema.
Cómo hacer? -me pregunto.
Qué volver? -me deshago.
Es muy tarde o temprano?
Es Dalí o es Picasso?
Ya te extraño y no te tengo
nunca te tuve y te amo
cómo entender el regalo
el momento -el abrazo-
si no te prometí nada
ni vos a mí, hace rato.
Por qué tanto don nato?
Cómo hago para disfrutarlo?
Y el silencio me vuelve.
Me revuelve y me envuelve.
Me desgracia y me embroma
me sucede y me amarra.
Me retoma y me agranda
me resuena y farfulla
me celebra y demanda
y ya nada me importa.
Porque nada así importa.
Porque importar no es nada.
.
6.9.10
La Octava de Mahler en el Teatro Argentino...
La sinfonía más optimista!, con 3 coros y trompetas y vientos diseminados por el teatro.
Es muy difícil seguir a Mahler siendo una primera aproximación a su estructura, siempre me gustaron más el barroco y el período clásico porque siento que puedo abarcar más su perfección. Pero la verdad es que fue MUY EMOCIONANTE.
Casi como vislumbrar el Cielo, con ángeles incluidos.
El director*, un pequeño Napoleón lleno de brío. Tanta energía contenida en un punto que fue uno con el Cosmos.
Me sub-yu-gó!
* Alejo Pérez, director de la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata
30.8.10
25.8.10
Necesito internalizar esta canción.
Baby,
life's what you make it.
Can't escape it
Baby,
"yesterday's favourite"
Don't you hate it?
Everything's All RIght,
life's what you make it.
Baby,
life's what you make it.
Don't backdate it.
Baby,
Don't try to shade it,
Beauty is naked.
(Everything's all right)
life's what you make it
Baby,
life's what you make it
Celebrate it.
Anticipate it.
Yesterday's faded
Nothing can change it
Life's what you make it
.
19.8.10
17.8.10
For Jane Austen, great inspiration.
The stillness of things
the silence of lambs
these are the things that unite us
with centuries before
and centuries after.
The certainty of pride
the wicked mind.
These are the things
that last in time.
As her ghost haunts me
in every fine line
the trace of her wisdom
is still in this rhime
A softness explored
from bottom to top
of a mingling (tingling?) melody
in a shimmering light.
Keep two hundred years
all together at once.
And the joy of fulfillment
of accomplished work
makes me wonder
if I'm sure at all.
Of my wills.
Off my goals,
off my soul.
.
28.7.10
21.7.10
20.7.10
13.2.10
1.1.10
tu t'en fous de tout
tu me manques beaucoup
mon pendant de perles
vivant et joueur
toi, toujours toi
dans mes rêves
mes îles
mes pâtes
dans mes crèves
mes jours
mes danses
t'es ma verité
mon grand miroir
rien ne s'efface jamais
de nos marques personnelles
je te connais
tu me connais
et comme ça on ira
a conquérir des mondes.
30.12.09
Todavía
Todavía hay gente que se enamora,
1.8.09
27.7.09
out of tears - rolling stones
Feel a thing
I cant shout
I cant scream
Breathe it out
Breathe it in
All this love
From within
I wont cry when you say goodbye
Im out of tears
I wont die when you wave goodbye
Im out of tears
Out of tears
I wont drink
I wont eat
I cant hear
I wont speak
Let it out
Let it in
All this pain
From within
And I just cant pour my heart out
To another living thing
Im a whisper
Im a shadow
But Im standing up to sing
I wont cry when you say goodbye
Im out of tears
I wont die when you wave goodbye
Im out of tears, yes I am
I wont cry, I swear my eyes are dry
Im out of tears
I wont cry, Im going to tell you why
Im out of tears
Out of tears
Out of tears
Let it out
From within
Some you lose
Some you win
I can drift
I can dream
Til I float
Off your screen
And I just cant pour my heart out
To another living thing
Im a whisper
Im a shadow
But Im standing up to sing
I wont cry when you say goodbye
Im out of tears
I wont die when you wave goodbye
Im out of tears
Out of tears
I wont cry, I swear my eyes are dry
Im out of tears
Out of tears
I wont cry, Im going to tell you why
Im out of tears
Out of tears
Out of tears
9.6.09
3.6.09
29.4.09
I look back down and it all comes around
dancing like a velvet gown.
Why did all have to happen so fast?
I need your happiness.
I'm a fool on a hill,
I do not know how to be happy
and nobody could teach me like you.
15.4.09
Technologies that allow us to work together in new ways make possible an era of “do it yourself” cooperation. That means people being able to help each other without relying on hierarchies do things for them. These anarchical networks are best understood within the framework of complex adaptive systems.
So, this means we have to study new phenomena like open source, wiki, and social software, but it also means that we have to look back to the roots of civilization: tribes, gift economies, communities, and political theory.
Entreprise 2.0: el tema que quiero desarrollar un poquito.... me gusta esto de la anarquía en la red.... es lo mejor para erradicar los sistemas jerárquicos obsoletos y que no sirven para nada.
Es la mejor forma de generar empresas o proyectos económicos que no se basen en una autoridad sino en la cooperación entre partes. ¿Se podrá, como dice el autor, volver a las tribus?¿a las comunidades? ¿a la economía del don?????
¿NO SERÍA MARAVILLOSO?????
3.3.09
Creyentes New Age
Una encuesta del CONICET del 2008 afirma que 9 de cada 10 entrevistados cree en Dios. El 76% se define católico; el 9% evangélico y un 11.3% dice ser ateo, agnóstico o no tener ninguna religión.
El director de la encuesta, Fortunato Mallimaci, dice que estamos frente a procesos complejos de desinstitucionalización religiosa, de individuación y recomposición de las creencias. Porque el 76% de los que se definieron como católicos, afirma concurrir poco o nunca a lugares de culto y sólo el 23 participa frecuentemente de las ceremonias.
Cuando se observan los modos de vivir la religión, el porcentaje de quienes dicen relacionarse con Dios por su propia cuenta, en todas las regiones, supera la mitad de la población. El “ser religioso a mi manera” o “me relaciono con Dios sin intermediarios” son frases que resumen las formas de vivir la religión en buena parte de la sociedad argentina contemporánea.
La opinión mayoritaria sobre el aborto, la educación sexual en las escuelas, el uso de anticonceptivos, el sacerdocio en las mujeres, también dan autonomía de conciencia y decisión y hacen tomar distancia de los postulados doctrinarios.Y es que la mayoría quiere tomar sus propias decisiones, desde la cantidad de hijos hasta la sexualidad -quiero disfrutar sin que nadie me imponga nada-.
Y sí... es difícil no sentirse identificado con esta postura. Al menos todo lo que posteé acá arriba -salvo el aborto- me representa. Y sin embargo... me considero creyente...!
Quién sabe en qué terminará todo cuando aparezcamos arriba.
26.2.09
In private.
I feel so alone tonight...
in private.
It's as if I can't command
what future's gonna bring me.
I feel in a trap tonight...
in private.
It's like I don't know the truth
or wether I can feel it.
Will it bring me you, tonight?
Or should I better leave it?
Should I be alone, tonight?
Or we go along, sing it?
I don't know what's new, tonight.
I only need your breathing.
I don't wanna dream, tonight
waiting for the chillin'.
A little afraid, I am,
want a little confort.
Maybe I need you, tonight
wolves are getting stirred.
Vaya paradoja.
Es un poco paradójico cuando Soda, a pesar de que abunden los maquillajes y etcétera, fueron artesanos de la canción en castellano, cuando Sumo cantaba en inglés. Y con ciertos temas que no eran muy idiosincráticos argentinos.
Como su oda a Virna Lisi. Pff.
La verdad es que sí, Luca era un personaje que no se encontraba mucho a sí mismo parece. Ni acá ni en ninguna parte. Cayó en el país casi por casualidad, como caen tantas cosas en la Argentina.
No niego para nada que su obra y su desparpajo hicieron milagros en el rock nacional y en el despertar musical de la democracia, porque de hecho él tenía esa energía tana que se lleva muy bien con la locura local.
Eso logró que hiciera su gran circo en el rock nacional. Pero no puede decir que a Cerati le das una guitarra criolla y no hace nada con ella porque los mejores "umplugged" de Gustavo tuvieron por compañía una buena guitarra y "el temblor" de su caminar entre las piedras no sería nada sin la tristeza de la quena.
Y eso es BIEN nacional. La melancolía del interior. Caminar solo. Perderse entre los arbustos y patear los desiertos pampeanos. Y eso te lo inspiran varias canciones de Soda.
Y sus letras no siempre tenían "EL" sentido, sólo eran arte de la onomatopeya para el acompañamiento de las melodías. Con un buen oído se puede escuchar "me siento tan laxo... me siento moirè...." ...y llegar a la conclusión de que no había mejores palabras que laxo y moirè para acompañar los extraños sonidos de "escotilla" que emula la conocida canción.
También dice que a Spinetta no se le entiende nada en las letras.... pero escuchando "No duermas más" digamos que a él tampoco...!! jjaja
Por otra parte... habla de Jaime Torres como grasa???? No jodamos con quien formó parte de la Misa Criolla de Ariel Ramírez... ni con quien tocó en el Palais de Beaux Arts de Bruselas!!
pff a veces pareciera que él "se hizo" argentino mirando todo desde afuera, con recelo... y no como "formando parte".
No como parte de una gran masa de músicos "siendo" juntos, formando una identidad cultural unificada, enérgica, voladora (Charly, Fito, Soda, Virus, Los Abuelos, Spinetta, Sumo...)
Sino como si él fuera una cosa aparte. Quizá ERA una cosa aparte, pero creo que más que nada desde su música, que mezcló funk con reggae con rock con whatever. Cosas que hasta ahora no venían siendo en el país. Pero en lo idiosincrático... mezclate! ¿Sos parte o no sos parte de la sesgada "Argentina" realmente?
Todo esto viene a cuento porque escuché una entrevista radial hecha a Luca donde habla un poco de varias bandas argentinas, incluida Virus... y bueh a veces me da la impresión de que la prepotencia italiana es un poco mayor a la argentina, etimológicamente hablando... ("siempre tuve mujeres... siempre tuve mi guita..." pff.)
Creo que de alguna parte sale eso que acá tienen hasta los políticos, ese "no desear" la amalgama, eso de querer diferenciarse por la crítica en vez de por el conjunto, esa "superación".... creo que ahora empiezo a entender mejor de dónde nos sale tanta mafia, tanta corrupción, tanta lengua venenosa... tanta paradoja. Definitivamente no nos viene de Alemania, ni de Polonia, ni de Checoslovaquia.
Acá les dejo por si les interesa escuchar su pancho acento romano. Aunque podría estar discutiendo horas con un muerto vivo como él por sus injustificadas inmadureces, no puedo dejar de sentirme identificada con sus orígenes.
Porque a uno de nuestros mayores símbolos del rock nacional... ¡¡¡¡se le nota TANTO que es italiano!!!!!!
25.2.09
24.2.09
Cosquín Rock 2009
Este finde Cosquín se llenó de bandas rockeras -y no tanto- y pude participar dos días de esa emoción, que empezaba a las 4 de la tarde y terminaba a las 3 de la mañana!
Descubrí una CANTIDAD de música que me ENCANTÓ.
Aunque algunas bandas ya las había escuchado, me emocionó ver desde Las Pastillas del Abuelo, hasta Intoxicados -que no conocía-, Babasónicos, Rescate, León Gieco, Los Ratones Paranoicos, Los Piojos, Las Pelotas... Y del mp3 de Lucas me vino la revelación de Sumo!! Obras Cumbres.
Sí, Mea Culpa, sé que llego tarde a todos lados, pero me divirtió tremendamente el acento italiano de Luca Prodan diciendo "la r'ubbia, tara'dda, bronceadda, abur'ida", y escuchar Obras Cumbres fue buenísimo, tirada en el hostel.
Es increíble que la mayoría de las buenas bandas de rock argentinas tengan más de 20 años tocando. Mi impresión fue que todos tenían maso 50 años, desde Juanse hasta Daffunchio, y un poco por un lado me inspiró respeto y por otro algo de miedo de que la burbuja musical del país esté virando hacia lo electro-pop y se olvide de hacer rock. Esta onda Miranda! y Horvilleur no me va...
Algo que me puso los pelos de punta fue ver que en el momento en que Juanse de los Ratones salió un segundo del escenario quién sabe para qué, el resto de la banda se puso a tocar... Jazz!! ???? De repente el sonido de la batería se convirtió en una síncopa y el bajo empezó a jugar como loco, lo que me dio la pauta de que si son buenos músicos hacen lo que quieren con los instrumentos. (Sonó mal, ya lo sé.)
En fin: lo mejor para mí fue el cierre; Los Piojos SE PASARON con la adrenalina que provocaron en el público. Ciro parecía tener una descarga eléctrica en el cuerpo mezclada con su aparente tranquilidad cuando hablaba, pero apenas empezaba un tema, ¡¡¡ahhhh!!!
Hervía todo el escenario y los que estábamos debajo.
La cerveza, la tierra, el pasto, el viento, la guitarra, los pelos, los gritos, las luces, el humo.
Libertad, libertad, libertad!
13.2.09
Maestría en limpieza.
- Un gallego estaba limpiando un espejo, daba dos o tres vueltas con el trapo y se quedaba viendo al espejo con el ceño fruncido, luego volvía a limpiar y otra vez observaba el espejo. A la tercera vez que lo hace, lanza el trapo al suelo, y enojado exclama:
¡Joder, ¿limpio yo o limpia usted?!
8.2.09
Y aunque todavía no me sale...
and your heart
was an open book
You used to say
"Live and let live".
-You know you did,
you know you did,
you know you did.-
But if this ever changing world in which we're livin'
makes you give in and cry,
Say "Live and let die".
Live and let die
Live and let die
Live and let die
What does it matter to you,
when you've got a job to do
you got to do it well.
You gotta give the other fellow hell.
You used to say
"live and let live".
-You know you did,
you know you did,
you know you did.-
But if this ever changing world in which we're livin'
makes you give in and cry,
say "Live and let die".
Live and let die
Live and let die
Live and let die.
Las canciones de James Bond son lecciones de supervivencia. Por eso me gustan tanto. Te dicen cómo vivir, cómo morir, cómo cuidarte las espaldas. Diamonds Are Forever. Goldeneye. Thunderball.
Living's in the way we die.
4.2.09
La canción que nunca escucho.
Yo siempre intento cumplir el exorcismo de escuchar un tema para "olvidarlo", para que deje de ocupar su lugar en mi cabeza y se diluya en el éter, pero esta es la canción con la que nunca lo hago. Pareciera que nunca quise erradicarla totalmente de mi cerebro, desde hace muchos meses, por una cosa u otra.
Quizá porque me parece una canción de cuna. Es la canción que me hamaca a mí, a mis historias.
Ahora la voy a embalsamar pinchándola con alfileres en mi blog... dejándola cristalizada para siempre.
Pero esas cuerdas del final son las que están, quietas, en mis sueños. Esperando para pegar el zarpazo.
Furioso pétalo de sal,
La misma calle, el mismo bar.
Nada te importa en la ciudad si nadie espera...
Ella se vuelve carmesí,
No se si es Baires o Madrid
Nada te importa en la ciudad si nadie espera.
Y no es tan trágico mi amor,
Es este sueño, es este sol!
Que ayer pareció tan extraño...
O al menos tus labios...
Yo te entiendo bien: es como hablarle a la pared.
Y tú podrías darme fe...
Furioso pétalo de sal,
La misma calle, el mismo bar.
Nada te importa en la ciudad si nadie espera...
Ella se vuelve carmesí,
No se si es Baires o Madrid.
Nada te importa en la ciudad si nadie espera.
Y no es tan trágico mi amor,
Es este sueño, es este sol,
Que ayer pareció tan extraño...
O al menos tus labios.
Yo te entiendo bien: es como hablarle a la pared.
Y te imagino dando vueltas en el vecindario...
Algo tienen estos años, que me hacen poner así.
Y decirte que te extraño,
Y voy a verte feliz.
27.1.09
26.1.09
Dos.
Tus ovarios son los de una mujer de 40 años.
Qué coincidencia. I feel no younger.
Están sobreexigidos, agotados, extenuados, por la cantidad de hormonas que intentaron que funcionaran como corresponde, madurando óvulos que no había.
Como yo. Agotada, extenuada y sobreexigida por generar algo que no se da, por conseguir cosas que no aparecen. O desaparecen. Apoptosis. (Como los óvulos).
Ya no sé exactamente qué es real y qué no. Qué es ser madre y qué no.
No sé si hago bien en llorar este defecto de fábrica.
También me he preguntado POR QUÉ.
Pero ¿sirve?
¿Sirve todo este desconsuelo?
Estoy cansada de hacer duelos. Ninguno parece llevarme a ningún lado, o quizá yo no lo sepa y lo hacen. No lo sé.
Al principio creí hacer algo trascendental. ¡Guardar óvulos!
Mi propio germen, aquél que colabora con el tejido universal de una inmensa telaraña de seres humanos. Agarré la mano de mi mamá y quería encontrarme en sus ojos, -en los ojos de algún niño algún día-, que viera esos mismos ojos y esas mismas manos que hoy me ven a mí.
Pero sólo puedo agarrar dos manos, y sólo puedo guardar dos óvulos.
Dos pobres óvulos, pequeñitos, míos.
Quizá son tan débiles que están destinados a perderse porque no sirven para guardarse, o siquiera para fecundarse. Quizás.
Pero son los únicos que me salen al encuentro. Los únicos que, genéticamente, pudieron zafarse del agotamiento generalizado de mi ser mujer (grande, adulta) para madurar como corresponde. Algo es algo.
Al resto, la FSH no los pudo convencer para que maduren, tan acostumbrados están a esconderse.
En este momento, Yo Soy DOS.
Quizá en algún futuro este destino me haga sentir libre de carga.
No llevo en mí el peso de mis semillas, pero tampoco el prejuicio de que una mujer despojada de óvulos es estéril.
Ojalá esto me lleve a repensar mi "condición" de ser mujer.
La "condición femenina".
Ojalá algún día se diga que fui más fértil que cien madres juntas, y no precisamente por tener hijos de mi sangre.
Ojalá algún día yo me sienta fértil.
25.1.09
¡Plis, nena, as if! -diría la protagonista de Clueless-
ó ¡Por favor comprate una cabeza!!
ó ¡Alguien que le injerte materia gris!
ó ¡Alguien que le engrape la boca!
Como si no se supiera que lo que es un "verdadero arte" estos días...
es aparecer con la ropa puesta.
Altro che Gaza.......
dammi spazio! - che non riesco a parlare
dammi spazio - che non riesco a pensare
dammi spazio! - dammi spazio!
Dammi spazio,
qualcuno ne ha troppo qualcuno zero
mi serve spazio per esprimere
un pensiero
un'idea
non posso mica stare in apnea
c'è un traffico di macchine mostruoso!
un sottofondo molto rumoroso!
questa città mi ruba l'energia
(eppure non riesco ad andare via)
a volte penso di diventar pazzo
dammi spazio - che non riesco a ballare
dammi spazio - che non riesco a pensare
dammi spazio! - che non riesco a parlare
dammi spazio! - che non riesco a ballare
Dammi spazio
spostati di un passo per lo meno
chi ha detto che sia tuo questo terreno!
soltanto perché dici io c'ero prima
amico mio ascolta questa rima:
non ho inventato io questo sistema,
ma adesso abbiamo noi questo problema,
o ci stringiamo un po' e ci entriamo tutti
(cercando di non prenderci a cazzotti)
oppure cominciamo a darci botte e spintoni,
fin quando non saremo ormai tutti distrutti. :)
è meglio che evitiamo questo strazio
faresti meglio a darmi un po' di spazio.
Dammi spazio - che non riesco a ballare
dammi spazio - che non riesco a parlare
dammi spazio - che non riesco a pensare
dammi spazio - dammi spazio!!
Muovi tutto quello che c'hai da muovere.
muovi tutto quello che c'hai da muovere.
la realtà è fuori dalle note
fuori da questo suono
fuori da questa canzone
mi serve spazio per cercare
spazio per trovare
spazio per averela mia dimensione
qualcuno ha detto che di spazio nel mondo ce n'è a sufficienza
per soddisfare la nostra esigenza
ma di sicuro non basta il mondo intero
per soddisfare l'avidità di uno solo
non cerco di più di quello che mi può bastare
un po' di spazio dove io possa ballare
mangiare
lavorare
parlare
dormire
fare
l'amore
eh!
Dammi spazio - che non riesco a ballare
dammi spazio - che non riesco a pensare
dammi spazio - che non riesco a parlare
dammi spazio! - dammi spazio...
Muovi tutto quello che c'hai da muovere.
beato chi ha trovato spazio nei suoi sentimenti
lo spazio più prezioso che non teme cedimenti
beato chi divide la capanna con due cuori
beato lui, e per gli altri son dolori
nessuno ha più intenzione di mollare neanche un metro
si barrica dietro un muro di vetro
ma a volte la musica rompe anche loro
pacificamente in coro!
Dammi spazio - che non riesco a ballare
dammi spazio - che non riesco a parlare
dammi spazio - che non riesco a pensare
dammi spazio - dammi spazio...
Muovi tutto quello che c'hai da muovere.
muovi tutto quello che c'hai da muovere.
muovi tutto quello che c'hai da muovere.
muovi tutto quello che c'hai da muovere.
muovi tutto quello che c'hai da muovere.
muovi tutto quello che c'hai da muovere.
muovi tutto quello che c'hai da muovere.
-muovi tutto quello che c'hai da muovere.-
24.1.09
Cómo me gusta destruir mitos...
El rito
Soy un profanador
estoy desafiando al tiempo
Ya ves, mi transgresión
es procurar tenerte
El cielo entiende que mi obsesión
está llegando a un límite
El desierto, al menos hoy
no parece
no parece tan...
Sueles encontrarme en cualquier lugar
Y ya lo sabes, nada es casualidad
Tu misteriosa forma me lastimará
pero a cada segundo estaré mas cerca..
Paralizándome
jamás podré esperarte
y no tengo porqué esperar
en un altar de sacrificios
Sólo meterme en tu ritual
y descifrar tu enigma
tal vez no hablar demás
el silencio no es tiempo perdido.
Sueles encontrarme en cualquier lugar
y ya lo sabes nada es casualidad
Tu misteriosa forma me lastimará,
pero a cada segundo estare mas cerca.
Desafiando al rito
Destruyendo mitos
Sueles encontrarme en cualquier lugar
(y ya lo sabes nada es casualidad).
Tu misteriosa forma me lastimará,
pero a cada segundo estare mas cerca.
Desafiando al rito
(destruyendo mitos)
Desafiando al rito
Destruyendo mitos
Thank you for being there
the only way I asked you.
You gave me nothing but what I asked for.
You didn't whisper
you didn't lie.
You were just there
to catch me falling
and now I'm here,
hiding my mind.
Giving me shelter...
You were doing nothing
but giving me shelter.
Caressing my hair.
Lying in your chest.
I don't need anymore for now
than that little shelter.
'Cause my heart don't feel
and it won't for long.
You were glad that I
have learnt not to believe.
(To believe in men
and the things they pray).
You were smiling at me
as if it protected me
to have nothing cared for
and nothing to grieve.
but it isn't it.
I just thought
I don't want to feel again
I wanna be anesthetized
for ever,
'cause I can't stop believing.
In anyone
I love.
And I still love him.
And it still hurts.
23.1.09
Y aparte....
Sí, lo dije.
So What.
22.1.09
tus gatos son demasiado lindos
.silvia says:
tengo ganas de mcDonalds
like a dragon ~ says:
demasiado lindos
.silvia says:
si... tengo ganas de estrujar alguno y darle besitos
.silvia says:
tengo ganas de demasiadas cosas
like a dragon ~ says:
contamelas todas
.silvia says:
tengo ganas de irme a paris,
.silvia says:
tengo ganas de tirarme en una pileta
.silvia says:
tengo ganas de hacer el amor
.silvia says:
tengo ganas de tomar sol
.silvia says:
tengo ganas de cantar en una banda
.silvia says:
tengo ganas de irme de casa
.silvia says:
tengo ganas de comer en mcDonalds
.silvia says:
tengo ganas de tener siempre el peso que tengo ahora
.silvia says:
tengo ganas de usar mis anteojos de sol en la ruta, irme lejos
.silvia says:
tengo ganas de no llorar mas
.silvia says:
never again
.silvia says:
for nobody
.silvia says:
...
like a dragon ~ says:
queres hacer la mayoria, hoy?
.silvia says:
no se puede, ya se fue el sol y las piletas no abren de noche
20.1.09
(I've had my share, of the crying game).
and then before you know where you are,
you're saying goodbye.
One day soon I'm gonna tell the moon about the crying game.
And if he knows maybe he'll explain.
WHY there are heartaches. WHY there are tears. (So sad...)
And what to do to stop feeling blue,
when love disappear.
First there are kisses, then there are signs.
And then before you know where you are, you're saying
goodbye!
-Don´t want no more - of this crying game.
-Don´t want no more - of this crying game.
-Don´t want no more - of this crying game.
19.1.09
Qué voz que tiene esta mujer!!!
You've got to show me, got to show me a little
You've got to give me, got to give me a little
Yes, all I want is, all I want is a little
What all I need is a little respect
What you want, baby I got
And what you need, you know that I've got it
All I'm askin' for is a little respect
When you come home bring it to me, give it to me
Your heart should go when you come on
Respect me, oh I, I-I-I
I ain't gonna do you wrong while you're gone
I ain't gonna do you wrong because I don't wanna
All I'm askin' for is a little respect
Respect me, I-I
Respect me
(Gotta have a little bit) respect me, I-I-I
(I need a little bit) respect me (respect) I-I-I-I
I'm out to give you all my money
But all I'm askin' in return honey
Is to give me my proper, my proper respect
When you come home bring it to me, give it to me
Your heart should go when you come on
Respect me, woo woo woo woo woo woo
Ooh your kisses sweeter than honey
So guess what, here is all o' my money
All I'm askin' for is a little respect
(Gotta have a little bit) respect me, I-I
(I need a little bit) respect me (respect)
(Gotta have a little bit) respect me, I-I-I
(I need a little bit) respect me (respect)
Break it down
Respect me baby when we're all alone
Respect me sugar when you come home
Respect me baby when you know it's oh so good
Respect me baby like I know you could
Respect me, respect me me
Respect me, oh I I-I-I
(Gotta have a little bit, just a little bit)
(I need a little bit... respect)
(Gotta have a little bit, just a little bit)
(I need a little bit... respect)
Come on, respect me whem I'm cookin'
Come on, respect me whem I'm cleanin'
Come on, respect me whem I'm workin'
I I I I I I
I I, I I I
Shoo doo doo shoo doo doo
You've got to show me, got to show me a little
You've got to give me, got to give me a little
Yes, all I want is, all I want is a little
What all I need is a little (respect) I-I-I-I
Juana Molina.- Rara
Lo de él me ha dejado rara, rara.
Paso horas mirando por la ventana,
el tiempo va pasando y yo no hago nada, nada.
¿Qué hacer?
Cuando viajo para casa en colectivo,
no tengo nada en que pensar, y si acaso veo un auto
igual al suyo, yo me pregunto donde está.
Al llegar, disimulando miro el piso,
con la esperanza de encontrar, una carta que me diga
donde vive, que vaya para allá.
¿Qué hacer..?
18.1.09
Pride and prejudice
Mansfield Park
Northanger Abbey
Persuasion
Con
Emma
Sense and sensibility
termino la obra de Jane Austen.
Me gustaría poder leer Sanditon o The Oxford Illustrated Jane Austen en seis volúmenes editada por R.W. Chapman. El volumen 6 tiene obras pequeñas, sin terminar la mayoría, que son: Love and friendship, Lady Susan, The Watsons, y Sanditon.
Alguien que me lo regale para el cumpleaños...! :(
The most beautiful love letter ever written.
Hace realmente MUCHO que no lloraba con un libro.
Por primera vez en muchos años, un párrafo me conmovió hasta las lágrimas.
Esta es la carta que el Capitán Wentworth le escribe a Anne Elliot en Persuasion, al final, explicándole su estado de situación.
Dios! Tal cual. Somos las que nos quedamos pensando siempre aún cuando las cosas indican que el tema no va.
La heroína dijo antes:
"We certainly do not forget you, so soon as you forget us. It is, perhaps, our FATE rather than our MERIT. We cannot help ourselves. (Cuánta verdad!!) We live at home, quiet, confined, (eran otras épocas, bueno) and our feelings prey upon us. You are forced on exertion. You have always a profession, pursuits, business of some sort or other, to take you back into the world immediately, and continual occupation and change soon weaken impressions". (ME SIENTO MUY IDENTIFICADA!)
Pero el protagonista se lo reclamó, diciendole:
"No, no, it is not man's nature. I will not allow it to be more man's nature than woman's to be inconstant and forget those they do love, or have loved. I believe the reverse. I believe in a true analogy between our bodily frames and our mental; and that as our bodies are the strongest, so are our feelings; capable of bearing most rough usage, and riding out the heaviest weather".
Al final ella concluye:
"We never can expect to prove anything upon such a point. It is a difference of opinion which does not admit of proof. We each begin probably with a little bias towards our own sex, and upon that bias build every circumstance in favour of it which has occurred within our own circle; many of which circumstances (perhaps those very causes which strike us the most) may be precisely such as cannot be brout forward without betraying a confidence, or in some respect saying what should not be said".
O sea: que ambos discuten con una preferencia hacia el propio sexo, y que sobre esa preferencia construyen cada circunstancia en favor de lo que ocurrió en el propio círculo social. Circunstancias que a veces no pueden contarse sin traicionar una confidencia, o sin decir algo que no debería ser dicho.
Cuánta verdad! Siempre hablamos sobre las experiencias del propio círculo, y sobre todo basándonos en aquellas que nos sorprendieron más!
Pero en lo que ella dice al final (o al principio de esta exposición), de que el único privilegio que puede reclamar para su sexo -y que ni siquiera es envidiable!!- es el de seguir amando incluso cuando la existencia o la esperanza se terminó....
...enough said.
No podía venirme más al pelo sobre lo que me pasa en este momento.
**
13.1.09
La solución no es por la vía militar (Gaza)
EN INGLÉS: http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2009/jan/01/israel-gaza-bombings-hamas
Sólo tengo tres deseos para el próximo año. El primero de ellos es que el Gobierno israelí se dé cuenta de una vez por todas de que el conflicto en Oriente Próximo no puede ser resuelto por la vía militar. El segundo es para que Hamas tenga presente que sus intereses no se imponen con la violencia, y que Israel está aquí para quedarse. El tercero es para que el mundo reconozca que este conflicto no tiene parangón en la Historia. Es complejo y delicado; es un conflicto humano entre dos pueblos profundamente convencidos de su derecho a vivir en el mismo y minúsculo pedazo de tierra. Es por esto que ninguna diplomacia o acción militar puede resolver este conflicto.
Los hechos de los días pasados me preocupan en exceso por muchos motivos humanos y políticos. Es evidente que Israel tiene el derecho a defenderse, que no puede y no debe tolerar los continuos ataques con misil en contra de sus ciudadanos, pero el incesante y brutal bombardeo del Ejército israelí en Gaza me ha despertado algunos interrogantes.
La primera pregunta es ¿tiene derecho el Gobierno israelí a culpar a todos los palestinos por las acciones de Hamas? Nosotros los judíos, debemos saber y sentir más agudamente que otras poblaciones lo inaceptable e inhumano del asesinato de civiles inocentes. El Ejército israelí ha argumentado pobremente que la franja de Gaza está tan superpoblada que es imposible evitar la muerte de civiles durante los ataques.
La debilidad del argumento me lleva a formular nuevas preguntas: Si la muerte de civiles es inevitable, ¿cuál es el propósito del bombardeo? ¿Cuál es -si la hay- la lógica de la violencia y qué espera lograr Israel a través de ella? Si el objetivo de la ofensiva es destruir a Hamas, la pregunta es si es una meta alcanzable. Si no, los bombardeos no son sólo crueles y bárbaros sino también absurdos.
Si fuera realmente posible destruir a Hamas con operaciones militares, ¿cómo imagina Israel la reacción en Gaza después de ello? Un millón y medio de residentes de la Franja no se arrodillarán ante el poderío del Ejército israelí. No debemos olvidar que antes de que los palestinos eligieran a Hamas, Israel lo apoyaba en una táctica para debilitar a Arafat. La historia reciente de Israel me lleva a creer que si Hamas es bombardeado hasta su desaparición, otro grupo ocupará su sitio, una formación más radical, más violenta y más llena de odio hacia Israel.
Israel no puede permitirse una derrota militar por miedo a desaparecer del mapa, pero la Historia ha probado que toda victoria militar ha debilitado a Israel por la aparición de grupos radicales. No subestimo la dificultad de las decisiones que debe tomar el Gobierno israelí a diario, ni subestimo la importancia de la seguridad. No obstante, me aferró a mi convicción de que el único plan viable para la seguridad de Israel es ganarse la aceptación de todos sus vecinos. Deseo que en 2009 regrese la inteligencia siempre atribuida a los judíos. Deseo el regreso de la sabiduría del rey Salomón para que aquellos que toman decisiones en Israel entiendan que palestinos e israelíes tienen los mismos derechos humanos. La violencia palestina atormenta a Israel y no sirve a la causa; la venganza militar de Israel es inhumana, inmoral y no garantiza la seguridad. Como he dicho, son los destinos de dos personas relacionadas inextricablemente, lo que les obliga a vivir lado a lado. Son ellos los que deciden si quieren hacer de esto una bendición o una maldición.
******
