¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A ESO LE LLAMO MÉRITO!!!!!!!!!!!!!!!!
:P
"Rara felicidad de los tiempos en que se puede sentir lo que se quiere y decir lo que se siente" - Tácito
En este mayo de mensajes locos
Tengo un encuentro en el aire
Inesperado y claro
Parto ya a descubrirte
Ciudad buena y abierta
Es el atractivo del peligro
Lo que me lleva a este lugar
Es el instinto
De que me buscás y te acercás
Siento que sos vos... (...uh, yeah...)
Al amanecer se cierran
Tus pupilas marinas
Acariciarse bajo aquél meridiano
Esconderte en mis brazos
En estos callejones fantasma
O sobre esta terraza
Donde se estrella un sol
Vos me enseñás el lenguaje de los ojos
Yo me quedo sin voz... (...uh, yeah...)
En las noches largas buscás la sombra
Cómo te reís con los otros
Quizá yo también me abandono
Pero por la mañana los delfines mueren
De saudade... (...uh, yeah...)
Adónde lleva este remolino
Este vals de aviones
Llegar al fondo de vos y de mí
Vencer el miedo al vacío
Las rupturas de equilibrio
Si tus lágrimas se mezclan
Con las lluvias de noviembre
Y yo debo perecer
Me hundiré con alegría
De saudade... (...uh, yeah...)
Proxeneta, usurero, confidente y «zángano de la colmena social»
Un historiador argentino reconstruye el turbio pasado del abuelo de Néstor Kirchner
JUAN I. IRIGARAY. Especial para EL MUNDO
BUENOS AIRES.- Al contrario del caso del abuelo del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que murió fusilado en la Guerra Civil española y se ha convertido en un símbolo de la defensa de la legalidad, la historia del abuelo del presidente argentino Néstor Kirchner juega últimamente en contra de su popularidad y le acarrea algunos quebraderos de cabeza.
Ayer salió a la luz que el suizo Karl Kirchner colaboró en 1920 con el Ejército argentino en la matanza de trabajadores en la Patagonia y fue prestamista en la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz, en la que Néstor Kirchner nació y llegó a ser alcalde y gobernador, antes de llegar a la Casa Rosada.
Esa historia negra del abuelo del presidente fue destapada por el historiador Osvaldo Bayer*, considerado un intelectual de prestigio en su país y Alemania, donde vive la mitad del año, por su labor de exhumar varios escándalos de corrupción y matanzas de jornaleros en La Pampa y en la inabarcable meseta del fin del mundo.
En 1974, Bayer publicó su obra de investigación La Patagonia rebelde revelando los fusilamientos de miles de peones rurales por el Ejército en 1920 y 1921, porque hacían huelgas revindicando mejores condiciones de trabajo. De aquel lamasacre se salvó de milagro el gallego Antonio Soto Canalejo, uno de los líderes de la protesta.
En base a aquella investigación se realizó la película homónima La Patagonia rebelde que fue prohibida por el entonces Gobierno de Juan Perón. Amenazado por la banda terrorista Triple A, en 1975, Bayer debió refugiarse en Berlín hasta el final de la dictadura militar en 1983.
«Karl Kirchner era el fotógrafo de los militares. Los acompañaba y sacaba las fotos de los obreros que eran detenidos ilegalmente y luego fusilados» detalló Bayer, y mostró a la revista Noticias los retratos de aquellas capturas, a cuyo pie el propio reportero escribía «los revoltosos» en referencia a los huelguistas.
Bayer también explicó que el abuelo de Kirchner facilitaba dinero a quien se lo pidiera en Río Gallegos a cambio de una devolución con suculento interés. «Tenía un restaurante con señoritas ¿Me entiende?», dijo el historiador para referirse en forma elegante al tipo de actividad a la que se dedicaba Kirchner abuelo y agregó: «Además era prestamista o usurero, como se decía en aquella época».En los panfletos que la Sociedad Obrera de Río Gallegos repartía por entonces puede leerse hoy que ese sindicato llamaba al boicot contra Karl Kirchner y otros cinco comerciantes de renombre en la ciudad, a todos los cuales acusaban en el lenguaje propio de la época de «explotadores» y «zánganos de la colmena social».
«Como mi padre también hablaba alemán se juntaban a charlar.Y un día el viejo Kirchner le pidió prestados 10.000 pesos (unos 24.000 euros de hoy en día). Era mucho dinero. Con eso se podía comprar una casa. Después nunca la devolvió por eso fue la persona que más odió mi padre», asegura Bayer. La publicación de este pasado hizo que tanto Kirchner como su esposa, Cristina Fernández, trataran de cambiar la opinión de Bayer. «El presidente me invitó a la Casa Rosada, me abrazó con fuerza y me dijo al oído: No era mi abuelo sino mi hermano. Y yo lo miré como diciéndole: Vamos a tu familia la conozco bien». «Y a ella le dije: el abuelo de tu marido era un atorrante (timador)».
-----------------------------------------
* Osvaldo Bayer nació en la provincia argentina de Santa Fe en 1927. De 1952 a 1956 estudió Historia en la Universidad de Hamburgo (Alemania), y de regreso a la Argentina, se dedicó al periodismo, la investigación de la historia argentina, y a escribir guiones cinematográficos. Trabajó en los diarios Noticias Gráficas, en el Esquel de la Patagonia, y en Diario Clarín, en donde también se desempeñó como secretario de redacción.
En 1958 fundó "La Chispa", al que él mismo denominó como "el primer periódico independiente de la Patagonia".
Un año después fue acusado de difundir información estratégica en un punto fronterizo, y es obligado por la Gendarmería a punta de pistola, a abandonar Esquel. Luego, de 1959 a 1962, fue secretario general del Sindicato de Prensa.
Durante el régimen de la presidenta María Estela Martínez de Perón, controlada por su ministro ultraderechista José López Rega, Bayer fue reiteradamente amenazado y perseguido debido al contenido de sus obras, principalmente por su libro "La Patagonia rebelde", lo cual motivó su exilio en Berlín desde 1975, y hasta la caída de la posterior dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional en 1983.
El 20 de abril de 2003 la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, le otorga el grado de Doctor Honoris Causa por su trayectoria en el campo de los derechos humanos, la literatura y el periodismo. El 7 de julio de 2004 es declarado Huésped de Honor por la Universidad Nacional del Litoral, en cuya conferencia de prensa declara:Me da un poco de vergüenza decir que mi primer libro fue prohibido por Lastiri. Si hubiese sido prohibido por otro presidente de más categoría, uno se pondría más contento. Al segundo libro lo prohibió Isabel Perón, y ya a los demás los quemaron los militares. Quemar libros es como abusar de los niños: es una cobardía, porque no se pueden defender.
Fue declarado "persona no grata para el Senado de la Nación" por esta cámara del Congreso Nacional por haber presentado un proyecto, como ciudadano, de unir las dos Patagonias, la argentina y la chilena, como primer paso para el Mercado Común Latinoamericano.
Dato Curioso: hace un par de años se me dio por leer un libro sobre la historia de un anarquista argentino, Severino Di Giovanni, sobre quien este hombre escribió un par de ensayos -por considerarse él también anarquista-. Qué loco cómo encuentro el anarquismo!!!! en mis ciertos caminos inciertos......!
Oh, I just died in your arms tonight
It must've been something you said,
I just died in your arms tonight.
I keep looking for something I can't get
Broken hearts lie all around me
And I don't see an easy way to get out of this
His diary, it sits on the bedside table
The curtains are closed, the cat's in the cradle
Who would've thought that a girl like me could come to this
Oh, I just died in your arms tonight
It must've been something you said,
I just died in your arms tonight.
Oh, I just died in your arms tonight
It must've been some kind of kiss
I should've walked away, I should've walked away.
Is there any just cause for feeling like this
On the surface I'm a name on a list
I try to be discreet, but then blow it again
I've lost and found, it's my final mistake
He's loving by proxy, no give and all take
'Cause I've been thrilled to fantasy one too many times
It was a long hot night
He made it easy, he made it feel right
But now it's over, the moment is gone
I followed my hands, not my head,
I know I was wrong