Leyendo un artículo de Le Monde sobre la "caída" de la tolerancia a los inmigrantes por parte de la mayoría de las potencias europeas me dí cuenta de que ningún país tiene memoria.
Porque es lógico: ¿hay algo que pueda llamarse "memoria colectiva"? ¿"conciencia popular"?
Todos los que integran una sociedad con una tasa de natalidad y mortalidad más o menos normal, -y sobre todo aquellos que opinan sobre su propia sociedad- no tienen más que 50/60 años.
Todo aquél 67, 55 o 45 por ciento de los que opinan que "hay demasiados inmigrantes" en su país y que se debería expulsar a los clandestinos, -ojalá fueran!!- personas que no vivieron al menos la Segunda Guerra Mundial y que no "mandaron" raudales de personas desesperadas a los brazos de su amada América.
Todos ellos, 'se olvidan' -porque, para mí, NINGÚN país tiene memoria- que durante décadas enteras echaron, por causa de sus propios intereses políticos, a millones de sus hijos a "la calle".
Sólo a las personas honradas les interesa devolver favores.
Sólo a los países con "memoria" les interesa devolver lo que un día pidieron prestado sin mirar atrás.
"Rara felicidad de los tiempos en que se puede sentir lo que se quiere y decir lo que se siente" - Tácito
26.5.07
¿Tolerancia o "seguridad"?
Le Conseil de l'Europe s'inquiète de la baisse de la tolérance dans les pays européens LE MONDE 26.05.07
22.5.07
No podrás.
Tal vez te olvides de mi, tal vez me olvide de ti,
pero esta vez aprendí que no se debe mentir.
De una promesa viví, hoy ya no puedo seguir creyendo en ti.
Cada momento voy tropezando en desamor,
¿es que no queda nada entre tu y yo?
Si estoy llorando, no es que te extrañe el corazón,
es que a tu lado aprendí el dolor.
No podrás olvidar que te amé como yo nunca imaginé,
y estaré en tu piel cada momento en donde estés...
siempre habrá un lugar a tu recuerdo que será un eterno suspirar.
Si estoy llorando, no es que te extrañe el corazón,
es que a tu lado aprendí el dolor...
No podrás olvidar que te amé como yo nunca imaginé,
y estaré en tu piel cada momento en donde estés,
siempre habrá un lugar, a tu recuerdo que será un eterno suspirar.
pero esta vez aprendí que no se debe mentir.
De una promesa viví, hoy ya no puedo seguir creyendo en ti.
Cada momento voy tropezando en desamor,
¿es que no queda nada entre tu y yo?
Si estoy llorando, no es que te extrañe el corazón,
es que a tu lado aprendí el dolor.
No podrás olvidar que te amé como yo nunca imaginé,
y estaré en tu piel cada momento en donde estés...
siempre habrá un lugar a tu recuerdo que será un eterno suspirar.
Si estoy llorando, no es que te extrañe el corazón,
es que a tu lado aprendí el dolor...
No podrás olvidar que te amé como yo nunca imaginé,
y estaré en tu piel cada momento en donde estés,
siempre habrá un lugar, a tu recuerdo que será un eterno suspirar.
17.5.07
Cri de Guerre
Hace unos días mi amigo Thiago posteó esto.
Y hubo quienes le respondieron que era un chico difícil!!! Creo que estamos llegando al colmo de la postmodernidad!!!
¿Cuál de todos los puntos que describió implica que es un chico difícil??
Creo que no importa el sexo que se busque absolutamente todo lo que dice ahí debería ser considerado como THE LAW a la hora de estar en pareja.
Por las dudas creo que lo transcribiré para mi caso:
- Hombre, asumido, si no querés crecer andá a terapia, yo no tengo ganas de hacer de padre, madre o psicólogo de nadie.
- Mayor de 25, no es negociable.
- Viva dentro de Cap Fed. Barrio Norte, Palermo, Centro, Caballito, Almagro y zonas de este lado de Avenida Independencia. Si vivís en provincia buscate alguna por ahí.
- Tiene que llamar, estar, hacerse cargo.
- Si se borra lo mando a la mierda.
- Vive solo o cero complejo con los telos.
- Debe ser aprobado por mis amigas.
Qué curioso que los dos necesitemos las mismas cosas. Bueh, siempre dijimos que somos soulmates, así que probablemente no sea tan curioso.
¡Pero supongo que entonces tampoco es tan raro desear esto!
En fin: ha quedado en claro también mi grito de guerra. :-)
Iba a escribir algo sobre mis últimas teorías religiosas, pero me pasó algo realmente insólito.
Al gato se le ocurrió juguetear con uno de mis corpiños más lindos, por lo cual me paré corriendo a retarlo: lo agarré del pescuezo y le puse la prenda delante para que la huela, diciéndole "¿Se muerde esto? ¿Se muerde??? Gato maleducado...".
Lo gracioso es que el muy turro, luego de que le pegué cuatro gritos y lo solté, en vez de irse a esconder debajo de la cama... ¡saltó encima mío y se me desparramó en la falda para que lo acaricie!
Es macho, no hay nada que hacerle.
Cuanto peor los tratás más a tus pies están.
Pff.......
Tengo que dejar de subestimar a mi cordura.
He constatado que la mayoría de las veces que me mandé cagadas fue más que nada porque sentí cosas muy intensas.
Pero considero que aquellos que somos capaces de poner en duda nuestras convicciones -cualidad que no poseen muchas personas- somos los que más derecho tenemos a respaldarlas.
**************
15.5.07
Sunset Boulevard feeling
Stop the shooting
I feel really low
Where did my heart go?
I can't find it anymore
Stop the movie
who is playing the leading role?
director's flown somewhere
and I don't understand the plot at all
Why does it rain?
it didn't have to rain in this scene...
stop pointing that stupid light at me
I cannot see where I'm going
Why am I crying?
I wasn't supposed to cry in this line
someone's altering my feelings
and I can't control them anymore
I used to be the lady in red
now I'm just the pathethic girl in bed
and I don't like that role!
but I don't even have the strenght to complain.
Who put me into Sunset Boulevard?
The only thing missing is my fatal going out
'Cause I already begged
I already died
I already cried
I already got insane
but the tape ain't going any further
and Gillis never meets his death
Is that going to calm the beasts?
is that going to make me exhale?
the end's already been decided
but my character got trapped in between
Time doesn't pass for me
Time doesn't pass at my old mansion
Come on, time! Heal all my wounds!
I need myself back on the stage!
I feel really low
Where did my heart go?
I can't find it anymore
Stop the movie
who is playing the leading role?
director's flown somewhere
and I don't understand the plot at all
Why does it rain?
it didn't have to rain in this scene...
stop pointing that stupid light at me
I cannot see where I'm going
Why am I crying?
I wasn't supposed to cry in this line
someone's altering my feelings
and I can't control them anymore
I used to be the lady in red
now I'm just the pathethic girl in bed
and I don't like that role!
but I don't even have the strenght to complain.
Who put me into Sunset Boulevard?
The only thing missing is my fatal going out
'Cause I already begged
I already died
I already cried
I already got insane
but the tape ain't going any further
and Gillis never meets his death
Is that going to calm the beasts?
is that going to make me exhale?
the end's already been decided
but my character got trapped in between
Time doesn't pass for me
Time doesn't pass at my old mansion
Come on, time! Heal all my wounds!
I need myself back on the stage!
14.5.07
Insólito.
Conozco:
1) Un Kike
2) Un Kiki
3) Un Kiko
4) Un Kokko
5) y un Kaki!!!
¿What's with men and K's??? Pff
1) Un Kike
2) Un Kiki
3) Un Kiko
4) Un Kokko
5) y un Kaki!!!
¿What's with men and K's??? Pff
8.5.07
FE Y RAZÓN, still fighting...
Reflexión interesante, luego de leer un editorial de la revista Sophía por Cristina Miguens:
Perder la "razón" o la cabeza; es ser un demente o un loco.
Perder el "alma" o "no tener corazón" es ser un desalmado.
Según la RAE, es alguien "falto de conciencia, cruel, inhumano, privado o falto de espíritu".
Yo, personalmente; prefiero perder la cabeza que el alma; pero he comprobado en carne propia y por la cantidad de ejemplos que se ven en la actualidad; que a los ojos de la sociedad está mucho peor visto ser un loco que ser un turro.
Es insólito, no???
¡Es preferible perder el alma a perder la razón!
Perder la razón es una HUMILLACIÓN ANTE LOS OJOS DE LOS OTROS;
perder el corazón no lo es.
En todo caso ser cruel e inhumano es algo que NO SE OCULTA A LOS OJOS DE LA SOCIEDAD... incluso puede ser admirado o idolatrado según la ocasión.
Pero perder la cabeza es una vergüenza para todos...
¿Cómo, pienso, es posible dar rienda suelta al corazón (o al alma) si no se pierde un poco la cabeza?
Ese fue el problema de Jesús:
A LA GENTE NO LE ENTRA EN LA CABEZA QUE ALGUIEN PUEDA SER CAPAZ DE TANTO CORAZÓN COMO PARA MORIR POR AMOR.
Quieren "razonar" a Dios. E incluso encontrar las "razones" del amor humano -aparte del Divino-, como si fuera algo capaz de explicarse con lógica.
Si nos guiamos por muchos de los ejemplos de amor que conocemos, la mayoría no tiene que ver con razón alguna.
El amor se empezó a mezclar con la razón cuando las sociedades plantearon la necesidad de un amor ligado a la responsabilidad. Y ahí nació la Ética...
Me equivoco: la ética nació cuando las sociedades industrializadas necesitaron que el amor -el amor al trabajo, en su caso- fuera algo más "maniatable" que pudiera adaptarse a las necesidades del capitalismo. Entonces sí, el amor, para ser amor, "tiene que" hacer las cosas como se debe. Terminó de ser una elección para ser una obligación.
Así fue como todo el mundo empezó a renegar de ese amor mal entendido y comenzó a "razonar" otras formas de amor; de la mano de la cultura hippie, oriental, psicología, parapsicología, new age, coaching y otras hortalizas.
Y como de todas formas el mundo siguió avanzando para quedarse con la razón, y no puede "fundamentar" el amor -porque la sociedad "puede funcionar perfectamente" sin él- YA NADIE ENTIENDE EL SENTIDO DE LA PALABRA AMOR O ALMA O ÉTICA. (ya que hablamos del trabajo y de la sociedad).
¡Porque no es fundamentable! -O no es entendible, como diría un publicista, filósofo y presidente de la filial argentina de una megaempresa de publicidad-. ¿O no?
Pregúntenle a cualquiera que vean por la calle: ¿Qué es la ética?
Saldrán las palabras más comunes:
Valores...
Código de comportamiento...
Tener en cuenta al otro...
¡Dios!!!
¡No se nos ocurra sacar a la luz la palabra "amor" porque escandalizaríamos a los autores de todas las teorías sociales elaboradas en el último siglo!
Nadie llegó a hablar de "amor por la sociedad". Suena absolutamente ridículo.
A lo sumo, Vattimo habló de "solidaridad".
Me da mucha pena que justo, justo al que habló de AMOR con todas las letras y en mayúscula;
al que fue realmente RADICAL con su forma de definir al amor -con su propia vida-,
al que se opuso a la "razón del amor" para explicarlo como la forma ideal de gratuidad;
al que desvinculó y opuso la ley de la naturaleza a la ley del amor (ley del más fuerte vs. ley del más debil -el que sufre, el que tiene corazón, el que siente piedad, el que se compadece, el que "sintoniza" con las necesidades de los otros-);
AL QUE INTENTÓ METERNOS EN LA CABEZA LA POSIBILIDAD DE QUE A PESAR DE QUE LA RAZÓN NO NOS DEJE VIVIR; EL AMOR NOS VA A RESUCITAR;
...lo hayamos matado.
En fin. Así somos los seres humanos.
Gracias a Dios que resucitó -para los que le creímos-; que sino....
Y digo yo:
¿Qué pasó con el...
"io non ti prometto storie di passioni da copione,
di cinema, romanzi, e che ne so di una canzone:
io ti offro verità, corpo, anima e cervello.
Amore, solamente amore, solo solo quello!" ?
.....ah, claro.
Sisí.
Cierto que estamos en el siglo XXI.
Ni la Serenata Rap de Jovanotti se salva del individualismo salvaje.
¿Qué pasó con el...
"io non ti prometto storie di passioni da copione,
di cinema, romanzi, e che ne so di una canzone:
io ti offro verità, corpo, anima e cervello.
Amore, solamente amore, solo solo quello!" ?
.....ah, claro.
Sisí.
Cierto que estamos en el siglo XXI.
Ni la Serenata Rap de Jovanotti se salva del individualismo salvaje.
6.5.07
1.5.07
Baby, Baby, ¡ésta es la música que debería escucharse en el cielo!
Espero que allí sigas tocando, alocado, tus melodías colorinches.
Arriba de una nube, al lado de un arcángel, que las notas caigan desde allá para todos lados desparramándose en la tierra fecunda;
y que aquello que una vez salió de ella continúe su eterno camino por la vía láctea.
(Una vía que gracias a tus delirios se llena de emociones y estremece a todos los planetas).
Espero que allí sigas tocando, alocado, tus melodías colorinches.
Arriba de una nube, al lado de un arcángel, que las notas caigan desde allá para todos lados desparramándose en la tierra fecunda;
y que aquello que una vez salió de ella continúe su eterno camino por la vía láctea.
(Una vía que gracias a tus delirios se llena de emociones y estremece a todos los planetas).
¡¡¡¡¡¡TE QUIERO BABY!!!!!!!!
Fascinating Rythm
(George & Ira Gershwin)
29.4.07
Is it still like this...? ...I hope it never ever changes...
You must remember this
A kiss is still a kiss
A sigh is just a sigh
The fundamental things apply
As time goes by
And when two lovers woo
They still say I love you
On that you can rely
The world will always welcome lovers
As time goes by
Moonlight and lovesongs never out of date
Hearts full of passion, jealousy and hate
Woman needs man
And man must have his mate
That no one can deny
It’s still the same old story
The fight for love and glory
A case of do or die
The world will always welcome lovers
As time goes by...
A kiss is still a kiss
A sigh is just a sigh
The fundamental things apply
As time goes by
And when two lovers woo
They still say I love you
On that you can rely
The world will always welcome lovers
As time goes by
Moonlight and lovesongs never out of date
Hearts full of passion, jealousy and hate
Woman needs man
And man must have his mate
That no one can deny
It’s still the same old story
The fight for love and glory
A case of do or die
The world will always welcome lovers
As time goes by...
Ni que fuera yo, mirá...
(Extraído de http://www.elalmanaque.com/santoral/noviembre/3-11-silvia.htm)
Es un hermoso nombre el de Silvia. Tiene una bella sonoridad. Suena a selva, suena a flor, suena a pajarillo. Y es las tres cosas a la vez. Evoca la frondosidad, la plenitud de vida y el misterio de la selva, la belleza de la flor y la alegría y libertad del pajarillo.
Silvia es el nombre que se disputan un buen puñado de plantas diversas entre sí. Es el nombre de un pájaro de la especie de las currucas. La más común en España es la curruca de cabeza negra (Sylvia atricapilla). Es una avecilla de pequeño tamaño y plumaje modesto, con el pico delicado y la cola medianamente larga, cuadrada, compuesta de 12 plumas. Se alimenta de insectos y larvas, aunque en el otoño pica a veces la fruta. Es una ave migratoria. Pasa el invierno en África. En la incubación de los huevos se alternan el padre y la madre. Una bella singularidad que se da en poquísimas especies.
Santa Silvia fue la madre de San Gregorio Magno, papa; un personaje clave en la historia de Occidente. Era de una familia de patricios romanos (murió el año 602). Fundó un monasterio en el que vivió buena parte de su vida. Se dedicó a aliviar las penas y la pobreza del pueblo. Su hijo gustaba de hablar de ella en los sermones y ponerla como ejemplo a imitar.
Fue a partir de la aparición del personaje Silvia en la comedia italiana en 1716, que se mantuvo en escena durante casi medio siglo y siempre con un gran éxito, cuando se popularizó este nombre. Representaba a una mujer enamorada en cualquiera de sus papeles, ya fueran nobles o plebeyos. De ahí saltó el personaje, siempre sin perder su característica distintiva de mujer enamorada, a ocupar un puesto importante en la producción teatral de todo el siglo XVII. ¡Felicidades!
Siempre estuve enamorada. De lo que fuera, de quien fuera y como fuera.
Siempre me resultó conmovedor pensar que cuando se llega al cielo Dios te llama POR TU NOMBRE.
Lo gracioso es que generalmente uno no se pone a investigar mucho sobre esa parte de su persona, y luego te encontrás con que es uno de los primeros milagros que Dios realiza para uno: DARLE UN NOMBRE.
¿No les pasa que, aún hoy, siendo adultos y habiendo pasado por muchísimas experiencias; el hecho de que alguien por la calle, o en el aula, en el trabajo, o donde fuera; los llame por su nombre los estremece un poquito?
"María..."
El nombre es el primer signo de amor... -Salvo para aquellas personas a quienes más que nombrarlas las castigaron; pero bueh...-. De todas formas alguien pensó en uno ANTES INCLUSO DE QUE UNO PUDIERA PENSAR EN SÍ MISMO; y eso ya de por sí se puede considerar un milagro.
Santos del día 3 de Noviembre: SILVIA
Es un hermoso nombre el de Silvia. Tiene una bella sonoridad. Suena a selva, suena a flor, suena a pajarillo. Y es las tres cosas a la vez. Evoca la frondosidad, la plenitud de vida y el misterio de la selva, la belleza de la flor y la alegría y libertad del pajarillo.
Silvia es el nombre que se disputan un buen puñado de plantas diversas entre sí. Es el nombre de un pájaro de la especie de las currucas. La más común en España es la curruca de cabeza negra (Sylvia atricapilla). Es una avecilla de pequeño tamaño y plumaje modesto, con el pico delicado y la cola medianamente larga, cuadrada, compuesta de 12 plumas. Se alimenta de insectos y larvas, aunque en el otoño pica a veces la fruta. Es una ave migratoria. Pasa el invierno en África. En la incubación de los huevos se alternan el padre y la madre. Una bella singularidad que se da en poquísimas especies.
Santa Silvia fue la madre de San Gregorio Magno, papa; un personaje clave en la historia de Occidente. Era de una familia de patricios romanos (murió el año 602). Fundó un monasterio en el que vivió buena parte de su vida. Se dedicó a aliviar las penas y la pobreza del pueblo. Su hijo gustaba de hablar de ella en los sermones y ponerla como ejemplo a imitar.
Fue a partir de la aparición del personaje Silvia en la comedia italiana en 1716, que se mantuvo en escena durante casi medio siglo y siempre con un gran éxito, cuando se popularizó este nombre. Representaba a una mujer enamorada en cualquiera de sus papeles, ya fueran nobles o plebeyos. De ahí saltó el personaje, siempre sin perder su característica distintiva de mujer enamorada, a ocupar un puesto importante en la producción teatral de todo el siglo XVII. ¡Felicidades!
Siempre estuve enamorada. De lo que fuera, de quien fuera y como fuera.
¡Me sorprende que esto me defina hasta por en mi nombre!
Es cierto que el nombre no lo eligen los padres, sino que viene de arriba.
Siempre me resultó conmovedor pensar que cuando se llega al cielo Dios te llama POR TU NOMBRE.
Es algo que nunca se me borró de la cabeza, luego de la catequesis de tantos años...
¡En el nombre está el espíritu!
En el nombre está la fortaleza de la persona, su melodía interna, su esencia misma.
Lo gracioso es que generalmente uno no se pone a investigar mucho sobre esa parte de su persona, y luego te encontrás con que es uno de los primeros milagros que Dios realiza para uno: DARLE UN NOMBRE.
El nombre es el primer símbolo de dignidad.
¿No les pasa que, aún hoy, siendo adultos y habiendo pasado por muchísimas experiencias; el hecho de que alguien por la calle, o en el aula, en el trabajo, o donde fuera; los llame por su nombre los estremece un poquito?
"María..."
"Esteban..."
"Belén..."
"Carolina..."
"Fernando..."
El nombre es el primer signo de amor... -Salvo para aquellas personas a quienes más que nombrarlas las castigaron; pero bueh...-. De todas formas alguien pensó en uno ANTES INCLUSO DE QUE UNO PUDIERA PENSAR EN SÍ MISMO; y eso ya de por sí se puede considerar un milagro.
28.4.07
Culturalesss
Los amores difíciles – Ítalo Calvino
La contratapa de este libro fue lo que me llevó a leerlo. Dice así –en Tusquets Editores-:
La contratapa de este libro fue lo que me llevó a leerlo. Dice así –en Tusquets Editores-:
“Todas las espléndidas historias, entre cómicas y amargas, que Italo Calvino reunió en 1970 con el título Los Amores Difíciles, hablan de la dificultad de comunicación entre personas que, por alguna inesperada circunstancia, podrían iniciar una relación amorosa. En realidad, son historias acerca de cómo una pareja no alcanza nunca a establecer ese mínimo vínculo afectivo inicial, aunque todo parezca favorecerlo. Pero, para Calvino, quien tan bien conoce esa zona de silencio en el fondo de las relaciones humanas, en ese desencuentro reside precisamente no sólo el motivo de una desesperación, sino también el elemento fundamental –cuando no incluso la esencia misma- de la relación amorosa”.
Para quien haya estado en una situación semejante, éstas son palabras reveladoras...
Para quien haya estado en una situación semejante, éstas son palabras reveladoras...
Otros libros leídos -este post no me lo saco de encima desde el año pasado, asi que son todos son libros y espectáculos del año pasado-:
"Mujeres de ojos grandes", de Ángeles Mastretta
"Pantalones azules", de Sara Gallardo
Espectáculos vistos:
Canzoni Italiane - Centro Cultural Borges
Tomy Lebrero y su Puchero Misterioso - Clásica y Moderna
21.4.07
Para el recuerdo...
Cocó: ¡Me gustan dos chicos ahora! Hoy estuve con los dos y me volví en tren con los dos. También estuve con XXX.
Silvia: ¿También???? Paraaaaa nenaaaaa!!
Cocó: ¡Claro! Me fui al grupo misionero. Naah nena!! XXXX ta casado!
Silvia: Ah bueno, ya es misionero...
Silvia: ¿También???? Paraaaaa nenaaaaa!!
Cocó: ¡Claro! Me fui al grupo misionero. Naah nena!! XXXX ta casado!
Silvia: Ah bueno, ya es misionero...
18.4.07
What can I say?
Sometimes I feel like I don't have a partner.
Sometimes I feel like my only friend is the city I live in, the city of angels... lonely as I am, together we cry.
I drive on her streets 'cause she's my companion, I walk through her hills' cause she knows who I am. She sees my good deeds and she kisses me windy.
I never worry (now that is a lie).
I don't ever want to feel like I did that day.
Sometimes I feel like I don't have a partner.
Sometimes I feel like my only friend is the city I live in, the city of angels... lonely as I am, together we cry.
I drive on her streets 'cause she's my companion, I walk through her hills' cause she knows who I am. She sees my good deeds and she kisses me windy.
I never worry (now that is a lie).
I don't ever want to feel like I did that day.
Take me to the place I love... take me all the way...
It's hard to believe that there's nobody out there. It's hard to believe that I'm all alone. At least I have her love, the city she loves me. Lonely as I am, together we cry.
Under the bridge downtown is where I drew some blood.
It's hard to believe that there's nobody out there. It's hard to believe that I'm all alone. At least I have her love, the city she loves me. Lonely as I am, together we cry.
Under the bridge downtown is where I drew some blood.
Under the bridge downtown I could not get enough... under the bridge downtown forgot about my love.
Under the bridge downtown I gave my life away.
Under the bridge downtown I gave my life away.
15.4.07
Daytime, nightime suffering - McCartney
What does she get for all the love she gave you
There on the ladder of regrets?
Mighty river, give her all she gets.
What does she get for all the love she gave you
There on the ladder of regrets?
Daytime, nightime suffering is all she gets.
Where are the prizes for the games she entered
With little chance of much success?
Daytime, nightime suffering is all she gets.
Come on, river, all the flow
Let your love of you people show.
Come on, river, flow through me,
Let your love of you people be.
You are the river, I am the stream.
Flow mighty river through me.
What does it pay to play the leading lady
When like the damsel in distress
Daytime, nightime suffering is all she gets?
No less (no less), no more (no more)
No sea (no sea), no shore (no shore)
No sand (no sand), no pail (no pail)
No fairy tale anymore.
Come on, river, flow through me
Don't be stopped by insanity.
Come on, river, overflow,
Let your love for your neighbours grow.
You are the river, I am the stream.
Flow mighty river to me...
Daytime, nightime suffering,
is all she gets...
Daytime, nightime suffering,
is all she gets!
Daytime, nightime suffering,
is all she gets.
What does she get for all the love she gave you?
There on the ladder of regrets?
Mighty river, give her all she gets.
What does she get for all the love she gave you
There on the ladder of regrets?
Daytime, nightime suffering is all she gets.
Where are the prizes for the games she entered
With little chance of much success?
Daytime, nightime suffering is all she gets.
Come on, river, all the flow
Let your love of you people show.
Come on, river, flow through me,
Let your love of you people be.
You are the river, I am the stream.
Flow mighty river through me.
What does it pay to play the leading lady
When like the damsel in distress
Daytime, nightime suffering is all she gets?
No less (no less), no more (no more)
No sea (no sea), no shore (no shore)
No sand (no sand), no pail (no pail)
No fairy tale anymore.
Come on, river, flow through me
Don't be stopped by insanity.
Come on, river, overflow,
Let your love for your neighbours grow.
You are the river, I am the stream.
Flow mighty river to me...
Daytime, nightime suffering,
is all she gets...
Daytime, nightime suffering,
is all she gets!
Daytime, nightime suffering,
is all she gets.
What does she get for all the love she gave you?
10.4.07
Something in the way she moves
attracts me like no other friend.
Something in the way she woos me...
I don't want to leave her now,
you know I believe and how.
Somewhere in her smile she knows
that I don't need another friend.
Something in her style that shows me
I don't want to leave her now,
you know I believe and how...
you know I believe and how...
You're asking me will my love grow
I don't know, I don't know.
You stick around now it may show
I don't know, I don't know..!
Something in the way she knows
and all I have to do is think of her.
Something in the things she shows me.
I don't want to leave her now,
you know I believe and how...
GEORGE HARRISON - 1969
5.4.07
¡Bolufrases musicales!
Gera: El tipo sabe que es la mejor trompeta de Argentina.
Caro: ¡Eso sonó muy mal!
Gera: Cualquier cosa que sea larga suena mal.
- "¡Si lo único que hacen es mover el palito..!" (Silvia)
Silvia: La verdad que no estoy de ánimo de huevo de Pascuas.
Gera: Vas a tener que cambiar el ánimo. (Acto seguido me entrega un huevo de Pascuas)
- "Los hombres arruinaron el léxico español gracias a las guarangadas asociadas a su miembro" (Silvia)
- "Hay gente que parece que nació con el instrumento colgado" (Silvia)
Caro: ¡Eso sonó muy mal!
Gera: Cualquier cosa que sea larga suena mal.
- "¡Si lo único que hacen es mover el palito..!" (Silvia)
Silvia: La verdad que no estoy de ánimo de huevo de Pascuas.
Gera: Vas a tener que cambiar el ánimo. (Acto seguido me entrega un huevo de Pascuas)
- "Los hombres arruinaron el léxico español gracias a las guarangadas asociadas a su miembro" (Silvia)
- "Hay gente que parece que nació con el instrumento colgado" (Silvia)
30.3.07
PET SHOP BOYS: FUNDAMENTAL.

Adoré el recital de los Pet Shop Boys en el Luna Park.
Sobre todo:
Dreaming of the Queen
Una de mis canciones preferidas. De fondo, imágenes del funeral de Lady Di. Para cantar esta canción Neil se sacó el sombrero y se lo puso en el corazón. Eso y la solemnidad de la puesta en escena me impactaron, fue una huella profunda.
Being Boring
Otra de las canciones que me dejó marcada. Me pareció muy original lo que incluyeron en el repertorio.
Me gustó terriblemente que estuviera presente la corista Sylvia Mason-James. ¡Una eminencia!!!! Eso fue realmente raro: la voz que estoy habituada a escuchar en viejos cassettes de los Pet Shop Boys, desde que tengo 9 años, estaba delante mío cantando!!!
Al final, Neil Tennant salió por la parte de atrás del Luna, solo. Una camioneta negra lo esperaba. Firmó varios autógrafos, estaba contento. Iba en zapatillas, jeans y un saco oscuro. La carita redonda, de nene, que no puede evitar, le brillaba como a un duende de jardín. Nos agradeció a todos por haber ido y después de un rato se subió a la camioneta.
¡Cómo lo quiero! Es, como me decía Julián a la salida, amoroso con sus fans.
Lo sorprendió mucho que TODO el público cantara la letra de "It's a Sin", cuando él ponía el micrófono. Al final del show dijo "Thank you for being such a fantastic audience!!". Creo que estaba realmente impresionado de que estuviésemos todos tan entusiastas.
Y al día siguiente reconoció, en un comentario posteado por él mismo en la página oficial de los PSB, que todas las audiencias de esta última gira latinoamericana habían sido fantásticas pero que la audiencia argentina lo hizo sentir como si hubiera tocado en la Final de la Copa del Mundo; y lo que es mejor aún... ¡Como si estuviera ganando!!
DEAR PETS:
YOU EXPRESS THE ESSENCE OF A KIND OF HUMAN NATURE I ALWAYS FELT ATTACHED TO.
THE STRENGHT, ELOCUENCY, SENSUALITY AND IRONY OF YOUR SONGS HAVE ALWAYS BEEN MY LIFE STATEMENT. YOUR SONGS GAVE ME MY PERSONALITY, IN A WAY.
AND THAT'S WHY I LOVE YOU.
THANK YOU FOR BRINGING ME UP, FOR EDUCATING MY INSTINCT. I OWE YOU FOR LIFE.
13.3.07
Again, a hundred million times, What a Wonderful World.
I see trees of green,
red roses too.
I see them bloom
for me and you,
And I think to myself
what a wonderful world.
I see skies of blue
and clouds of white,
The bright blessed day;
the dark sacred night.
And I think to myself
what a wonderful world.
The colors of the rainbow
so pretty in the sky
are also on the faces
of people going by.
I see friends shaking hands,
saying "how do you do".
They're really saying
"I love you".
I hear babies crying,
I watch them grow.
They'll learn much more...
than I'll never know,
And I think to myself
what a wonderful world
Yes I think to myself
what a wonderful world.
¿Pueden creer que cuando salió, en 1967, este tema vendió sólo mil copias en los Estados Unidos? ¿Qué raro, no............? Claro. Estaban tan preocupados en ver qué hacían con los "negros" que el horno no estaba para bollos. Ni para maestros, ni para Obras Maestras, ni para Kicks in the Ass, ni para sensiblerías, en fin...
Y a pesar de que el mensaje debe haber llegado más en Good Morning Vietnam, apuesto que a Louis Armstrong no le debe haber gustado nada ver su sentida interpretación acompañada con escenas de muerte, locura, violencia, dolor.
Pobre.
(¿Pobre él? -diría la mamá de Mafalda-)
red roses too.
I see them bloom
for me and you,
And I think to myself
what a wonderful world.
I see skies of blue
and clouds of white,
The bright blessed day;
the dark sacred night.
And I think to myself
what a wonderful world.
The colors of the rainbow
so pretty in the sky
are also on the faces
of people going by.
I see friends shaking hands,
saying "how do you do".
They're really saying
"I love you".
I hear babies crying,
I watch them grow.
They'll learn much more...
than I'll never know,
And I think to myself
what a wonderful world
Yes I think to myself
what a wonderful world.
¿Pueden creer que cuando salió, en 1967, este tema vendió sólo mil copias en los Estados Unidos? ¿Qué raro, no............? Claro. Estaban tan preocupados en ver qué hacían con los "negros" que el horno no estaba para bollos. Ni para maestros, ni para Obras Maestras, ni para Kicks in the Ass, ni para sensiblerías, en fin...
Y a pesar de que el mensaje debe haber llegado más en Good Morning Vietnam, apuesto que a Louis Armstrong no le debe haber gustado nada ver su sentida interpretación acompañada con escenas de muerte, locura, violencia, dolor.
Pobre.
(¿Pobre él? -diría la mamá de Mafalda-)
2.3.07
Justo con lo de Silvia no coincido. Jaja
Rita es dulce toda la noche,
Susy es feliz cuando baila frente al espejo.
Carmen seduce porque no es buena,
María sonríe al olvido y escapa en su coche.
Alma pide que la protejas,
Julia se esconde, y en secreto te mira.
Silvia es tuya sólo por un día,
Gloria discute lo inútil y encuentra la guerra.
Chicas malas, chicas buenas,
son de la Luna, y la marea de Venus.
Gustavo Cerati - Marea de Venus
CD: Colores Santos -Cerati/ Melero-
Rita es dulce toda la noche,
Susy es feliz cuando baila frente al espejo.
Carmen seduce porque no es buena,
María sonríe al olvido y escapa en su coche.
Alma pide que la protejas,
Julia se esconde, y en secreto te mira.
Silvia es tuya sólo por un día,
Gloria discute lo inútil y encuentra la guerra.
Chicas malas, chicas buenas,
son de la Luna, y la marea de Venus.
Gustavo Cerati - Marea de Venus
CD: Colores Santos -Cerati/ Melero-
16.2.07
Los hombres soberbios e inteligentes (o sea, soberbios con algo de razón) necesitan tener uno de estos tipos de mujer al lado:
- O una muy inteligente que no les crea el verso soberbio;
- O una tarada que los admire.
A los hombres los arruina no considerar a las mujeres como fuentes de saber, sujeto de admiración, ideal de perfección... sólo porque las mujeres lo hicimos con ellos todos los siglos a través de la historia.
Siempre los admiramos y les fuimos leales. Quizá por eso quisimos imitarlos.
¿Es tanto pedir el mismo nivel de lealtad y de admiración...?
- O una muy inteligente que no les crea el verso soberbio;
- O una tarada que los admire.
A los hombres los arruina no considerar a las mujeres como fuentes de saber, sujeto de admiración, ideal de perfección... sólo porque las mujeres lo hicimos con ellos todos los siglos a través de la historia.
Siempre los admiramos y les fuimos leales. Quizá por eso quisimos imitarlos.
¿Es tanto pedir el mismo nivel de lealtad y de admiración...?
[You never wanted to have children.
You were a kid yourself, you still are.
You don't know how to live.
Your are a curse.
You are my father.
And I regret it a million times a day.]
Every time you speak in a bad manner, or every time your face gets angry, I feel my heart get filled with resentment. It's just that I don't understand what could have caused your anger, I usually try to talk to you the best way possible so that you don't burst into annoyance or protests.
But no matter how hard I try, it's never enough.
You're only satisfied when you do your will, when you buy something you like and pretend everyone around you will like it... when you don't see the faces because you're too happy congratulating yourself.
And you don't even know what it is like to live with someone like you.
So easy to enrage, so easy to get mad at.
And so I have to keep everything inside, 'cause you'll never understand how I feel; and you will never be conscious about it.
That, especially, feels like a curse.
The habit of "getting used" to your humour, when maybe at one time you were terribly angry and the next minute you're okey. And you didn't see that you hurt someone in between.
So bad.
So sad.
So wrong.
So real.
Then I can't feel violence.
That's so not a "woman's feeling"...
Well; don't anyone EVER tell me about right feelings and patience and explaining anything and reasons nor forgiveness: I DON'T WANT ANY AND HISTORY SHALL ABSOLVE ME.
AND THAT'S ALL.
PD: THIS, is ruining my temper.
And still... I want God to take care of him.
15.2.07
¿Qué.........?
¿Qué estabas pensando cuando inmortalizaste aquél sonido.......?
¿Qué parte recóndita de tu mente se esconde en esa lap steel....
la distorsión se va por las nubes.... no puedo dejar de escucharte.... el chirrido del metal perfora como aguja una parte del subconciente que ni sabía que tenía.....?
No puedo, no puedo, no puedo, no puedo,
tu sonido es demasiado grandioso como para preverlo.
¿...quizá era tu forma de despedir a Syd? ¿O de llorar por él?
¿...quizá era tu forma de, así como Paul le cantaba a Linda, vos decirle a Ginger lo que ella significaba para vos..? ¿Sería una declaración de amor en conjunto? ¿La forma acuática y profunda de amar de un pisciano..?
¿Tus doce hijos conocen esa parte de tu mente?
¿Qué hay fuera tuyo que pueda decir aquello que, como una vena abierta llena de sangre derrama tu guitarra? Hay arterias en ese instrumento que penetran directamente tus poderosos brazos.
Es demasiado complejo como para desentrañarlo.
Quizá ese fue siempre el misterio que me provocó verte cantar, tus recitales con Pink Floyd, de grande, en dúos, con amigos, con tu banda, porque siempre fuiste SOLO y tu guitarra es testigo de eso.
No hay nadie que pueda acompañar esa lap steel. Hay que dejarte hacer, porque solo sos grande, sos El David.
Y ese misterio que te aleja en algo de los hombres te acerca cada vez más a la eternidad.*
*David Gilmour's guitar solo - "No more lonely nights" (Paul McCartney)

3.2.07
2.2.07

Half of what I say is meaningless
But I say it just to reach you, Julia
Julia, Julia, oceanchild, calls me
So I sing a song of love, Julia
Julia, seashell eyes, windy smile, calls me
So I sing a song of love, Julia
Her hair of floating sky is shimmering
Glimmering, in the sun
Julia, Julia, morning moon, touch me
So I sing a song of love, Julia
When I cannot sing my heart
But I say it just to reach you, Julia
Julia, Julia, oceanchild, calls me
So I sing a song of love, Julia
Julia, seashell eyes, windy smile, calls me
So I sing a song of love, Julia
Her hair of floating sky is shimmering
Glimmering, in the sun
Julia, Julia, morning moon, touch me
So I sing a song of love, Julia
When I cannot sing my heart

Julia, sleeping sand, silent cloud, touch me
So I sing a song of love, Julia
Hum hum hum...calls me
So I sing a song of love for Julia,
Julia, Julia.
29.1.07
Manifiesto (Contrastes)
El otro día paseando por el diario La Nación leí la siguiente carta de lectores:
"Señor Director:
Respecto del artículo "Cómo mantener el cerebro en forma", quiero decir que tengo 100 años y lógicamente casi no me acuerdo de qué me pasó después de las primeras 5 décadas. Algunas veces no entiendo ciertas decisiones gubernamentales. ¿Será el deterioro?
Acepto en un todo los consejos del artículo y me permito, con todo respeto, agregar algunos míos, frutos de una práctica larguísima: lectura diaria de Borges, Bioy Casares y Bernard Shaw; lectura diaria de La Nación, lectura del Boletín Oficial (no obligatorio); ver menos Showmatch".
No sé si fue el día, o qué pero me produjo un inmenso placer leer esa carta. Me pareció totalmente positiva y de alguna forma, como estaba rodeada de otras cartas en referencia a la antropología, a la historia y la ecología, me permití pensar...
Adoro la cultura de este país. Adoro que la gente pueda sentarse a escribir cartas al diario, a debatir los más diferentes temas de conversación, adoro las mentes inteligentes y los ojos que brillan. Adoro que haya personas tan capaces; no instruidas. Capaces. ¡Porque allí reside la verdadera inteligencia!! En la capacidad de donarlo, de confrontarlo, de expresarlo, de vivir; literalmente; con todo aquello que convive en nuestras cabezas y hacer de ello un manifiesto de vida.
Lo que realmente confronta estas cartas y la sabiduría con la realidad diaria es algo que, según Mex Urtizberea, está relacionado con las diferencias de oportunidad que rodean al hecho de aprender:
"Ese edificio que se ve allá, que parece abandonado, es una escuela pública bonaerense.
Eso que se ve allá, que parece una embajada, es una escuela privada bonaerense.
Esa computadora destartalada que está sobre el escritorio es la que tienen los chicos de la escuela pública para aprender computación, materia que si no la aprenden, para el mundo de hoy, es casi lo mismo que ser analfabeto.
Esa sala repleta de computadoras conectadas a Internet es la que usan los chicos de la escuela privada bonaerense, para prepararse para el mundo de hoy.
Eso que se ve allá, son los niños de una escuela pública de la provincia, y más allá, los niños de una escuela privada de la provincia.
Son iguales. Pero no son iguales. No van a ser iguales sus futuros.
Esta aula que tenemos acá, sin calefacción ni ventilador, es donde intentan aprender reglas ortográficas, ecuaciones, procesos históricos, los chicos de tal grado de una escuela pública bonaerense.
Esta aula calefaccionada o ventilada es la que cobija a los chicos de tal grado de una escuela privada bonaerense, cuando intentan aprender reglas ortográficas, ecuaciones, procesos históricos.
En este patio de cemento hacen deporte los de la escuela pública.
En este campo arbolado hacen deporte los de la escuela privada.
Los que se ven allá son los maestros de la escuela pública y los de la escuela privada.
Son iguales, son los mismos, y en ambas partes enseñan con el mismo entusiasmo a sus alumnos.
Pero a unos no pueden pedirles que compren libros y material didáctico, o no pueden organizar para ellos viajes de estudio y excursiones, y a los otros sí.
Todos los alumnos son iguales, pero no son iguales. No van a ser iguales sus futuros.
Salvo que la educación se vuelva, de pronto, un verdadero tema de Estado.
Y que el Estado invierta en ellos lo que por el momento no pueden invertir sus familias.
Y que las familias de todos los sectores de la sociedad exijan sin tregua al Estado importantes mejoras en las condiciones y el equipamiento de las escuelas públicas, tal como les exigen a las escuelas privadas quienes mandan allí a sus hijos, con el derecho que les da estar pagando una cuota mensual.
Lo que cada uno de nosotros paga al Estado en impuestos también nos da derecho a reclamar que se use a caudales y sin escatimar la plata en educación, para borrar las diferencias, para equiparar las oportunidades.
Y que esa escuela pública que se ve allá, y esa privada que se ve más acá, y esos chicos de una y de otra sean de verdad iguales, así las diferencias entre ellos pueden residir en cosas que no sean dolorosas, como que unos prefieran Los Simpson a Chiquititas, Ciencias Naturales a Sociales, o Billiken a Anteojito".
Y después me vino a la cabeza este pensamiento:
Es cierto: debería haber educación apropiada para todos. Debería haber posibilidades de crecimiento para cada persona que nace. Pero hay algo que es insoslayable y que es la fuente primordial de conocimiento: que cada ser humano se vea en la obligación de transmitir de boca a boca su carga cultural a los demás seres humanos. Con pequeños libros, con algún instrumento musical... De la forma que sea posible, con o sin plata, con computadora o sin computadora. Después ya se verán los medios; pero que logre transmitir el elemento esencial para educarse toda la vida: la CURIOSIDAD. Y mientras nadie cerca tuyo te enseñe a ser intuitivamente curioso por el universo, por los avatares del mundo y por los más diversos temas que nos conciernen a los seres humanos -y los que no!-, entonces va a ser literalmente inútil intentar forjar mentes 'desde afuera'. Lo primero que tiene que inspirarte amor por el mundo y por el arte, la belleza y los placeres de la vida, ¡es una persona! Y en esa persona se tiene que conjugar tanto el ansia de mostrarte un universo como el afecto que le impulsa a enseñártelo. Cosa que no particularmente se encuentra en el colegio..... Puede ser un mentor, un padre o madre, una novia o novio, un adulto amigo, el cura del barrio, el padrino de bautismo, el vecino que te bancó toda la vida, la abuela, alguien que haya vivido muchas experiencias, el amigo inteligente...! ¡Pero la curiosidad cotidiana y el arte del conocimiento se logran así. Da Vinci tenía aprendices, Bach también. Pero era imposible no mezclar cariño por el aprendiz y necesidad de prodigarse y mostrarle un mundo. Allí reside la clave del aprendizaje, y hasta que no se conjuguen esos dos parámetros no va a haber escuela que valga ni educación que se precie de tal. Nadie aprende sin que lo amen. O sin tener la grata referencia del bienestar afectivo al dedicarse al aprendizaje.
Y, por mal que les pese a muchos; en eso la plata no juega un rol importante. Si lo juega la responsabilidad.
23.1.07
Sueño extraño.
Soñé que me enfrentaba a cinco ladrones de traje. No sé si todos de traje pero medio elegantes. Uno de todos era el más interesado en robarme la billetera, el celular y el monedero. –...serán mis tres tesoros? O aquello que guardo siempre con más recelo?-.
Estábamos en una fiesta. Fue allí que noté el interés del primero en mis pertenencias.
Otro de los ladrones me hacía chistes porque yo estaba siempre ‘en guardia’, cuidando que no me robaran, y cada vez que uno amagaba algo yo me ponía en actitud de ataque, entonces ése me decía que parecía un marimacho.
Cuestión que en un momento me fui al baño, llevando las cosas conmigo, y el ladrón jefe, el que estaba realmente interesado en mis cosas me dijo “esperá, no te vayas...”, me agarró del brazo y me besó. Me gustó ese beso.
Más tarde y no sé cómo los cinco ladrones trajeados aparecieron en mi casa, todavía tras mis objetos, y en ese momento se inició una persecución al mejor estilo poli-ladron, ya que era un arte pescar a alguno y echarlo de casa y esconderse a ver si aparecía otro.
Todos actuaban conforme a la voluntad del que ansiaba las cosas.
Cuestión que primero logré echar a uno de casa, logré sacarlo a la calle.
Al interesado en robarme, increiblemente, lo pude encerrar en el cuartito de las sodas, porque descubrí que estaba escondido ahí para intentar algo en algún momento.
Encima yo había puesto todo en una mochila verde (yo lo había puesto?) que era constantemente revoleada por los palieres, porque la dinámica de robo ya se había convertido en una especie de acrobacia aérea llena de portazos y corridas.
Más tarde eché al tercero también.
Pero me quedaba uno –sin contar el del cuartito- que estaba agazapado quién sabe dónde y me provocaba terrible angustia porque yo me había quedado encerrada en el descanso de la escalera y no podía entrar a mi casa!
Así fue como de repente el susodicho bajó las escaleras a toda velocidad antes que yo.
Empecé a perseguirlo, ¡Intentó sacar del cuartito de las sodas a su amigo! –No sé porqué, el que estaba en el cuartito me daba pánico. Sentía que era el que más podía lastimarme de los cinco, quizá porque era el que había dado la voz de aura para obtener mis cosas, quizá porque aparte me había besado... no lo sé. Tenía que evitar por todos los medios que saliera de ese sótano-.
Cuando logré empujar al cuarto trajeado hacia la calle, se coló para adentro uno de los que que estaban afuera.
Ese logró agarrar la mochila, que estaba tirada ahí cerca, mientras yo luchaba con los otros dos que estaban intentando volver a entrar.
¿qué onda???
Este sueño es de hace un mes y pico. ¡Y encima no sé cómo termina porque me desperté! Grrrrr
Estábamos en una fiesta. Fue allí que noté el interés del primero en mis pertenencias.
Otro de los ladrones me hacía chistes porque yo estaba siempre ‘en guardia’, cuidando que no me robaran, y cada vez que uno amagaba algo yo me ponía en actitud de ataque, entonces ése me decía que parecía un marimacho.
Cuestión que en un momento me fui al baño, llevando las cosas conmigo, y el ladrón jefe, el que estaba realmente interesado en mis cosas me dijo “esperá, no te vayas...”, me agarró del brazo y me besó. Me gustó ese beso.
Más tarde y no sé cómo los cinco ladrones trajeados aparecieron en mi casa, todavía tras mis objetos, y en ese momento se inició una persecución al mejor estilo poli-ladron, ya que era un arte pescar a alguno y echarlo de casa y esconderse a ver si aparecía otro.
Todos actuaban conforme a la voluntad del que ansiaba las cosas.
Cuestión que primero logré echar a uno de casa, logré sacarlo a la calle.
Al interesado en robarme, increiblemente, lo pude encerrar en el cuartito de las sodas, porque descubrí que estaba escondido ahí para intentar algo en algún momento.
Encima yo había puesto todo en una mochila verde (yo lo había puesto?) que era constantemente revoleada por los palieres, porque la dinámica de robo ya se había convertido en una especie de acrobacia aérea llena de portazos y corridas.
Más tarde eché al tercero también.
Pero me quedaba uno –sin contar el del cuartito- que estaba agazapado quién sabe dónde y me provocaba terrible angustia porque yo me había quedado encerrada en el descanso de la escalera y no podía entrar a mi casa!
Así fue como de repente el susodicho bajó las escaleras a toda velocidad antes que yo.
Empecé a perseguirlo, ¡Intentó sacar del cuartito de las sodas a su amigo! –No sé porqué, el que estaba en el cuartito me daba pánico. Sentía que era el que más podía lastimarme de los cinco, quizá porque era el que había dado la voz de aura para obtener mis cosas, quizá porque aparte me había besado... no lo sé. Tenía que evitar por todos los medios que saliera de ese sótano-.
Cuando logré empujar al cuarto trajeado hacia la calle, se coló para adentro uno de los que que estaban afuera.
Ese logró agarrar la mochila, que estaba tirada ahí cerca, mientras yo luchaba con los otros dos que estaban intentando volver a entrar.
¿qué onda???
Este sueño es de hace un mes y pico. ¡Y encima no sé cómo termina porque me desperté! Grrrrr
Vitrales en el jardín.

Un rayo atraviesa una superficie:
Un fragmento de vida color verde pero...
¿Es realmente verde?
Un baño de luz revela que hay mucho más
de lo que el exterior muestra.
¿El sol lo habrá oxidado?
¿Habrá sido el aire? ¿O el tiempo?
No es el sol, no.
El sol es un aliado.
Lo hace vibrar con su luz
y descubre sus colores intensos.
Tampoco es el aire:
Él los contiene a ambos
y permite que la luz fluya.
Los tres forman una unidad,
bailan entre sí.
¡Es el tiempo!
El trocito de vida está envejeciendo.
Se vuelve amarillo y seco.
En un último intento por no pasar inadvertido,
se viste de naranja y de rojo fuego
antes de que caiga la oscuridad
y se apague la vida.
Un fragmento de vida color verde pero...
¿Es realmente verde?
Un baño de luz revela que hay mucho más
de lo que el exterior muestra.
¿El sol lo habrá oxidado?
¿Habrá sido el aire? ¿O el tiempo?
No es el sol, no.
El sol es un aliado.
Lo hace vibrar con su luz
y descubre sus colores intensos.
Tampoco es el aire:
Él los contiene a ambos
y permite que la luz fluya.
Los tres forman una unidad,
bailan entre sí.
¡Es el tiempo!
El trocito de vida está envejeciendo.
Se vuelve amarillo y seco.
En un último intento por no pasar inadvertido,
se viste de naranja y de rojo fuego
antes de que caiga la oscuridad
y se apague la vida.
Lady Geral ..................... (te quiero neni)
20.1.07
Try walking in my shoes...
Yo creo Frankesteins y después lloro.
No quiero volver a adiestrar/ educar/ amaestrar nada en mi vida.
No más puppets.
No más inocentes.
No más ignorantes.
No más.
Alguien tiene que poderme.
Alguien tiene que vencer esta trampa que me tendí a mi misma.
No quiero volver a adiestrar/ educar/ amaestrar nada en mi vida.
No más puppets.
No más inocentes.
No más ignorantes.
No más.
Alguien tiene que poderme.
Alguien tiene que vencer esta trampa que me tendí a mi misma.
19.1.07
Strangelove...
I give in to sin because you have to make this life liveable,
but when you think I've had enough from your sea of love, I'll take more than another riverfull. And I'll make it all worthwhile.
I'll make your heart smile...
Strangelove... strange highs and strange lows.
Strangelove. That's how my love goes,
Strangelove... will you give it to me?
Will you take the pain I will give to you again and again?
And will you return it?
There'll be days when I'll stray, I may appear to be constantly out of reach.
Strangelove... strange highs and strange lows.
Strangelove. That's how my love goes,
Strangelove... will you give it to me?
Will you take the pain I will give to you again and again?
And will you return it?
There'll be days when I'll stray, I may appear to be constantly out of reach.
I give in to sin because I like to practise what I preach, I'm not trying to say I'll have it all my way, I'm always willing to learn when you've got something to teach.
And I'll make it all worthwhile. I'll make your heart smile!
Pain, will you return it?
And I'll make it all worthwhile. I'll make your heart smile!
Pain, will you return it?
I'll say it again: PAIN.
Pain, will you return it? I won't say it again.
I give in. Again and again, I give in. (...will you give it to me?)
Pain, will you return it? I won't say it again.
I give in. Again and again, I give in. (...will you give it to me?)
I give in. I'll say it again: I give in.
I give in. Again and again: I give in.
(That's how my love goes) ...I give in. I'll say it again,
I give in. Again and again: I give in.
(That's how my love goes) ...I give in. I'll say it again,
I give in...
14.1.07
Respuesta de Brad Roberts.........!!!!!
YO HABÍA POSTEADO ESTO EN LA PÁGINA DE LOS CRASH TEST DUMMIES:
Kiss from Argentina
Posted By: Silvia Posted At: 11:08:03 PM, 12/23/2006
I think I better have a little something..... I adore your songs, guys. It's only been a month since I discovered you and what touched me the most is the special way you picture human feelings.
Brad, if u were a younger and argentine guy, we'd probably be dating.
I dedicated a post for u on my blog. :-D
http://elmundodesilvita.blogspot.com/2006/12/blog-post.html
kisseeeess for all of u.
Keep walkin'.
Sil.
Y BRAD, EL CANTANTE, ME RESPONDIÓ:
RE: Kiss from Argentina
Posted By: Brad Roberts Posted At: 3:35:06 PM, 1/12/2007
hey - i couldn't get to your blog site. thanks for the compliment. i've never been to argentina, but i would love too.
brad
A LO QUE YO RESPONDÍ A MI VEZ CON LA TRANSCRIPCIÓN DE LO QUE HABÍA POSTEADO ACÁ, Y AGREGUÉ:
THANK U SO MUCH FOR ANSWERING.
LOVE.
LO ADORO. ME VOLÓ LA CABEZA. BUAAAAHHH ALGÚN DÍA VOY A CONOCERLO!!!!!!
Kiss from Argentina
Posted By: Silvia Posted At: 11:08:03 PM, 12/23/2006
I think I better have a little something..... I adore your songs, guys. It's only been a month since I discovered you and what touched me the most is the special way you picture human feelings.
Brad, if u were a younger and argentine guy, we'd probably be dating.
I dedicated a post for u on my blog. :-D
http://elmundodesilvita.blogspot.com/2006/12/blog-post.html
kisseeeess for all of u.
Keep walkin'.
Sil.
Y BRAD, EL CANTANTE, ME RESPONDIÓ:
RE: Kiss from Argentina
Posted By: Brad Roberts Posted At: 3:35:06 PM, 1/12/2007
hey - i couldn't get to your blog site. thanks for the compliment. i've never been to argentina, but i would love too.
brad
A LO QUE YO RESPONDÍ A MI VEZ CON LA TRANSCRIPCIÓN DE LO QUE HABÍA POSTEADO ACÁ, Y AGREGUÉ:
THANK U SO MUCH FOR ANSWERING.
LOVE.
LO ADORO. ME VOLÓ LA CABEZA. BUAAAAHHH ALGÚN DÍA VOY A CONOCERLO!!!!!!
29.12.06
Summer
Who wouldn't understand you, baby?
You take out the best of each other lives,
you go soiling flowers in every path you walk.
You've got that tricky smile,
that doesn't let see the whole of you,
but takes most of the others.
You've got shiny eyes,
and your hugs are the most deep I've ever been in.
Your voice makes me tremble,
and somehow I feel tied up to you in each of your songs
I feel freedom running with force through my veins,
when I feel You.
What makes me love you & our ways?
Maybe the imprint of your kindred spirit.
I feel the sun,
coming along with a breeze of fresh air.
I feel you, summer,
turning gold into my skin,
expanding my lungs,
and it makes me laugh.
You take out the best of each other lives,
you go soiling flowers in every path you walk.
You've got that tricky smile,
that doesn't let see the whole of you,
but takes most of the others.
You've got shiny eyes,
and your hugs are the most deep I've ever been in.
Your voice makes me tremble,
and somehow I feel tied up to you in each of your songs
I feel freedom running with force through my veins,
when I feel You.
What makes me love you & our ways?
Maybe the imprint of your kindred spirit.
I feel the sun,
coming along with a breeze of fresh air.
I feel you, summer,
turning gold into my skin,
expanding my lungs,
and it makes me laugh.
La canción Swimming in your Ocean es la más romántica que escuché en mi vida....
Al menos para este momento de MI vida.
Me inspira mucha ternura. Es la de la letra que postée en la reseña sobre los Crash Test Dummies.
Este tipo se la da de dark y es totalmente soñador, inspirado y adorable. (Brad Roberts)
Al menos para este momento de MI vida.
Me inspira mucha ternura. Es la de la letra que postée en la reseña sobre los Crash Test Dummies.
Este tipo se la da de dark y es totalmente soñador, inspirado y adorable. (Brad Roberts)
23.12.06
- "No es malo! Wojtyla te banca." (Caro)
- "No a la utopía emocional!!" (Juan)
- "Siempre dije 'chaleco de once balas'. Tengo la idea fija, jajajajaja" (Juan)
Johann, pequeño cerebrito.
Para quienes quieran reírse, http://www.echoperpetuo.blogspot.com/.
*Adore*... ;-)
- "No a la utopía emocional!!" (Juan)
- "Siempre dije 'chaleco de once balas'. Tengo la idea fija, jajajajaja" (Juan)
Johann, pequeño cerebrito.
Para quienes quieran reírse, http://www.echoperpetuo.blogspot.com/.
*Adore*... ;-)
20.12.06
TEOLOGÍA DE LA OBESIDAD -Gracias Bere!!!! Es genial!
Y Dios pobló la tierra con espinaca, coliflor, brócoli, y todo tipo de Vegetales, para que el Hombre y la Mujer pudieran Alimentarse y llevar una vida sana.
Y Satanás dijo al Hombre:
Lo quieres con Papas fritas y Coca Cola?"
Y el Hombre dijo: "Grande, por favor".
Y el Hombre engordó!!!!
Y Dios dijo: "Haya yogurt, para que la mujer conserve la silueta que he creado con la costilla del Hombre.
Y Satanás creó el chocolate.
Y la Mujer engordó!!!
Y creó Dios las verduras en ensaladas y el aceite de oliva;
Y vio que estaba bien.
Y Satanás hizo el helado.
Y la mujer engordó!!!.
Y Dios dijo: "Miren que les he dado frutas en abundancia, que les servirán de alimento."
Y Satanás produjo el choripán con chimichurri casero
Y el Hombre engordó!!!!,
Y su colesterol malo se fue por las nubes.
Y creó Dios los zapatos de goma y el Hombre decidió correr para perder los kilos de más.
Y Satanás concibió la televisión con cable y agregó el control remoto para que el Hombre no tuviese que caminar para cambiar de canal, entre ESPN y Fútbol de Primera, con el sudor de su frente.
Y el Hombre aumentó de peso!!!.
Y vio Satanás que estaba bien.
Y el Hombre llegó a tener las coronarias tapadas..
Y dijo Dios: "No es bueno que el hombre tenga un infarto."
Y entonces creó el cateterismo y la cirugía cardiovascular.
Y qué creen que se le ocurrió a Satanás?..
Creó PAMI, IOMA, OSECAC, OSDE, IOSPER, IOSCOR, ETC, ETC
!!!!!!! PARA QUE NADIE SE SALVARA!!!!!!
Y Satanás dijo al Hombre:
Lo quieres con Papas fritas y Coca Cola?"
Y el Hombre dijo: "Grande, por favor".
Y el Hombre engordó!!!!
Y Dios dijo: "Haya yogurt, para que la mujer conserve la silueta que he creado con la costilla del Hombre.
Y Satanás creó el chocolate.
Y la Mujer engordó!!!
Y creó Dios las verduras en ensaladas y el aceite de oliva;
Y vio que estaba bien.
Y Satanás hizo el helado.
Y la mujer engordó!!!.
Y Dios dijo: "Miren que les he dado frutas en abundancia, que les servirán de alimento."
Y Satanás produjo el choripán con chimichurri casero
Y el Hombre engordó!!!!,
Y su colesterol malo se fue por las nubes.
Y creó Dios los zapatos de goma y el Hombre decidió correr para perder los kilos de más.
Y Satanás concibió la televisión con cable y agregó el control remoto para que el Hombre no tuviese que caminar para cambiar de canal, entre ESPN y Fútbol de Primera, con el sudor de su frente.
Y el Hombre aumentó de peso!!!.
Y vio Satanás que estaba bien.
Y el Hombre llegó a tener las coronarias tapadas..
Y dijo Dios: "No es bueno que el hombre tenga un infarto."
Y entonces creó el cateterismo y la cirugía cardiovascular.
Y qué creen que se le ocurrió a Satanás?..
Creó PAMI, IOMA, OSECAC, OSDE, IOSPER, IOSCOR, ETC, ETC
!!!!!!! PARA QUE NADIE SE SALVARA!!!!!!
"Dios tiene un montooooon de bendiciones para cada uno de nosotros.
Pero nosotros nos olvidamos de pedirselas, y ahi se quedan, en el bolsillo de Dios.
Bastaba pedirle!"
Marina dixit.
Me agarró una extrañitis terrible.
Me inspiraste muuuucho mucho y lo seguís haciendo.
Constantemente me veo repitiendo gestos tuyos, alegrías tuyas, sonrisas de nena tuyas.
Hay lluvia repiqueteando en mi ventana y una fotito nuestra sentadas en la alfombra del living, en esa lejana época en la cual yo solía pedirte que me abraces, en plena Navidad.
Pero nosotros nos olvidamos de pedirselas, y ahi se quedan, en el bolsillo de Dios.
Bastaba pedirle!"
Marina dixit.
Me agarró una extrañitis terrible.
Me inspiraste muuuucho mucho y lo seguís haciendo.
Constantemente me veo repitiendo gestos tuyos, alegrías tuyas, sonrisas de nena tuyas.
Hay lluvia repiqueteando en mi ventana y una fotito nuestra sentadas en la alfombra del living, en esa lejana época en la cual yo solía pedirte que me abraces, en plena Navidad.
¡Siempre te admiré tanto en secreto!
A medida que el tiempo hizo crecer nuestros egos y nuestras propias manías Randich, era más difícil compatibilizar los temperamentos.
Pero en algún lugar creo que los polos se juntan, que en cada rincón del planeta cada una tiene una pequeña misión que cumplir... la de realizar su propia felicidad. Y eso me llena.
¿Con qué estarás soñando ahora..?
Recuerdo ese día en el que yo puse la canción Fields of Gold de Sting, innumerables veces en mi equipo, y podía sentirte. Fue el año en que te fuiste. Y vos, a miles de kilómetros de distancia, me dijiste que justo esa semana te habías comprado un cd de Sting y estabas escuchando esa canción.
Recuerdo mis palabras en un mail:
"¿Estás ahí? ...estás ahí?"
¿Estará por algún lado ese mail? jajajajaj
Se avecina Navidad.
Famiglia unita.
¡¡Shame on you, for being so far away and not being able to hug me again this time!!
Te quiero.
19.12.06
Delirios playeros... (temporada Pinamar, diciembre 2006)
- “Cuando el día te llega, te llega” (Miguel)
- “Yo traje uno chiquito” (¿)
- “Vos mañana llegás a cantar y yo te corto las venas vocales” (Silv)
- “Más vale muerto conocido que vivo por conocer” (¿)
- “¡Eso es de cheto grasa!!” (Miguel)
Silvia: ¡Yo no te lo chupé! Vos me lo metiste en la boca que es distinto.
Coty: No quise metértelo con tanto ímpetu...
- “Jesús, voy a dejar de creer en vos” (Sebas)
- “Vos regalame tu caramelo que yo te doy mi pastafrola” (Sil)
- “Ahora lo soplo” (Pau)
- “¿Hay algo que no hayas hecho en esta casa, Miguel?” (Sebas)
- “Apoyame acá” (Coty)
- “¡Qué duro que está! Agarrálo...” (Jesús)
- “No me sé relajar” (Coty)
- “Yo hoy te compro el pasaje, mañana te vas a Grecia y pasado te mato” (Miguel)
- “Tá medio descontrolado este control remoto” (¿)
Miguel: A mí me gusta el rock nacional...
Sebas: Seh.... ¡el rock nacional armenio!
- “Tengo la raya quemada” (Coty)
- “Vamos...! Sabemos que Totó es tu nombre de guerra” (Coty)
- “Ahora está el primo del Okey, Nesquik” (Miguel)
- “Ay, bebé...!” (Miguel, acariciando la barba de Jesús)
- “En taza ajena no entran pepas” (Silv)
- “¡Jesús resucitó!” (Coty)
Sebas: Me la dejo crecer.
Pau: ¡Cómo les gustaría que se pueda!
Sebas: Yo soy humilde...
Coty: ¿Quedaron palitos fuera de la heladera?
Jesús: No. Es para chuparlos.
- “¡Basta! La tengo quemada, aparte” (Coty)
Continuación bolufrase Berenística –No, los pajaritos no mean. Se hinchan, se hinchan, y después explotan. Y eso es la lluvia-:
Coty: ¿Te llovió?
Sebas: No, explotó un pajarito. (Cuaak)
Colección Caracol:
- “¡Estos caracoles están re alzados!” (Miguel)
- “¡Es un caracol violador!” (Sil)
- “Le quiere reconstruir la tela a Paula” (Sebas)
- “Uh. Ahora está en la manguera. Ese caracol definitivamente estaba buscando algo.” (Silvia)
Pau: Venía agazapado.
Miguel: ¡No! ¡Venía alzado, más que nada!
Paula: Pobre caracoool...
Silvia: ¡¿Te acaba de violar y vos lo defendés??
Coty: ...pero si estos son los ojos.... ¿esos que son??
Miguel: No te lo podemos decir.
------------------------------------------
- “Tarde o temprano, todo en la vida merece un chiste” (Sebas)
- “A mí la vida me da con un caño” (Miguel)
- “¿Cuántos pelaste?” (Silvia, a Coty)
Coty: ¿Me prestás tus ojotas?
Sebas: ¿Y vos que me prestás?
Coty: Por ahora, nada.
Silvia: ¿Y entonces para qué lo hacés?
Sebas: Porque se lo hago a ella, no me lo hago a mí.
- “O sea...” (Sil)
Sil: ¡Sos un maniático de la leche!!
Miguel: ¡Soy un maniático de la leche y de Suipacha!!
- “No somos hijos de puta, somos moralmente inmaduros” (Miguel)
Sebas: ¿Ayer las empanadas estaban saladas?
Todos: Sí.
Sebas: Hoy también.
- “¡Qué lo pareo!” (Miguel?)
- “Lamé el paté así guardamos la galletita” (Silv)
Miguel: La habrá sacado parada...
Sebas: Si no la saco parada, no la saco.
- “XXX no la hace feliz y le quita volumen” (Sebas)
- “Cuanto menos tetona, más cara de culo” (Coty)
Sebas: ¡Mirá cómo se ríe! Se parece a mi abuela.
Miguel: ¿Tu abuela se ríe así?
Sebas: No...
Coty: Yo te la lavo, Miguel.
Sebas: ¡A mí primero!
- “Si te gusta el durazno, bancate la pelusa” (Sebas)
- “¡Jesús es un ‘punk’ de Dios!” (Sebas)
Demasiado en pedo como para entenderlas:
- “Tomate un Cotynotrat” (Sil)
- “Pirastess, hermano” (Sil)
- “Miguel no; Migay” (Sebas)
Jesús: Los punks usan alfileres de gancho.
Miguel: Ah. ¿Y venden clips?
Silvia: Es anti-moda.
Sebas: No porque estás enterrando el quesote.
- “No controla el volumen” (Sebas)
Coty: ¿Pamela David está embarazada??
Sebas: Yo no fui, eh?
- “Está ahí para que Jesús haga un milagro. Pero está tan mamado que no pudo bajar” (Sebas)
- “El primer día, los huevos corrían así...” (Miguel)
- “Ah!! Eran limones, no melones!!” (Sebas, jugando a Medio Limón)
Volviendo...
- “¡Jesús se tiene fe!” (Pau)
Jesús: Uh. Se me abrió.
Sebas: ¿Se te abrió la flor?
- “Es la primera vez que voy a dormir las cinco horas en un micro. ¡Se pueden comer las pastafrolas, todo!” (Miguel)
- “Morí, Jesús, después hablamos” (Miguel)
Miguel: ¿Se pusieron el cinturón de seguridad?
Todos: Sí...
Miguel: Sáquenselo así se matan.
Coty: Necesito una manguereada...
Sebas: Tenés mi número, ¿no?
13.12.06
KEEP A LID ON THINGS - CTD
Who put the doggy in the doghouse?
You did, baby - you did
Who put your granny in the grannyhouse?
You did, baby - you did, baby
Who put the bad in the madhouse?
You did, baby - you did
Who put that junk in the junkhouse?
You did, baby - you did, baby
Keep your eye on things while I'm gone
Keep a lid on things
Don't you try everything while I'm gone
Keep a lid on things
Who put the fun in the funhouse?
You did, baby - you did
Who put your dad in the halfhouse?
You did, baby - you did, baby
Who put the boys in the clubhouse?
You did, baby - you did
Who put the cat in the cathouse?
You did, baby - you did, baby
Keep your eye on things while I'm gone
Keep a lid on things
Don't you try everything while I'm gone
Keep a lid on things
Keep your eye on things while I'm gone
Keep a lid on things
Who dug the hole in the outhouse?
You did, baby - you did
Who put Whitey in the White House?
You did, baby - you did, baby
Keep your eye on things while I'm gone
Keep a lid on things
Don't you try everything while I'm gone
Keep a lid on things
Keep your eye on things while I'm gone
Keep a lid on things....
“...when I'm sampling from your bosom
Sometimes I suffer from distractions like
Why does God cause things like tornadoes and train wrecks?
“...when I'm swimming in
When I'm swimming in your ocean
Floating aloft on creams
An scented lotions
I can get pretty side-tracked
I hope you'll understand
“...when I kneel before your bounty
Sometimes I wonder if there could be really
UFO's that come from other planets
“...and when you let me taste your fingers
I take them like fruit and as I linger
I wonder if my seed will find purchase in your soil...”
What kind of senior geek poet would write something like this?
Brad Roberts, ladies and gentlemen, from the Crash Test Dummies. Remember the lyrical, romantic tune “Mmm Mmm Mmm Mmm”?
The one with the bass-baritone voice?
Yes, it’s him and my feeling was right when I thought he might be some kind of a not-that-famous John Lennon.
I started reading about him cause I got interested in his lyrics. I didn’t know why but I felt that he was someone to pay more attention to, that his lyrics weren’t just any dummy’s work.
And they weren’t.
This canadian musician is a *double* gold medallist in English and Philosophy from a canadian university. The gold medal in Canada is beyond Summa Cum Laude, it goes to The One at the top of the department on graduation.
So what do we do now?
I guess knowing everything there is to know about him, listening to all of his albums and reading all of his poetry will be more than enough.
Or not, for the ones like me, who are never satisfied with the material provided and would want to fly into the writer’s head
just because they feel they have the same philosophical nature
and the same theological questions
and the same estranged imagination.
Somewhere... somewhere else we have to go to,
something else we have to reach to...
UNBELIEVABLE SONGS WRITTEN BY THIS GENIOUS:
- Keep a lid on things
- Playing dead
Album: Give yourself a hand
UNBELIEVABLE ARTICLE ABOUT THIS GENIOUS:
http://www.thecanadianencyclopedia.com/index.cfm?PgNm=TCE&Params=M1ARTM0010350
UNBELIEVABLE POEM BY THIS GENIOUS:
http://www.crashtestdummies.com/ - Boy Genius
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




