26.2.11

.

Me lo llevo todo conmigo.
Lo genio, lo loco.
La fantasía, los violines.
El abuelo y la música,
la gloria de la sensibilidad

el mundo inexplorado,
el pasado y lo que vendrá,
la fiesta,
el jolgorio,
la risa el murmullo
la vida
lo que nunca nos dejará.

No sé cómo proyectarme,
pero sé que me llevo la cocina
el pulpo a la española
las tardes de domingo
la bossa desde el living
las discusiones agrias
cantar con mis hermanas
la batería de Gustavo
el Liszt de papá
la música re fuerte
literatura vieja
los cómics a la plaza
Asterix en mi cama
las hojitas de parra
los gourmets de domingo
papá y yo conmovidos
por ese Nessun dorma

Me llevo los buñuelos de banana
el Vals de las Flores
las yemas de la nonna
estoy tan homesick que ya no sé ni lo que escribo

y cocinarme unas gambas al ajillo
me hizo recordar
Marco Masini y sus canciones
Raffaella y Cecilia
Abba y mamá

¿por qué vivíamos todo tan intensamente?
¿cómo no voy a aspirar a más?
¿cómo un abuelo sin nada que perder
no iba a enseñarme a volar
a querer irme lejos
y después volver
a reír y llorar al mismo tiempo
a no saber cuándo parar
a enamorarme de todos los músicos
y disfrutar tanto de amar?

¿cómo todo esto tan íntimo
me determina y condiciona
mi espíritu de mujer se desborda
y quisiera trascender
echar todo por la borda
derramarme como la naturaleza
que no se anuncia ni entona?

Quisiera volar para irme
al rincón más rincón del mundo
no tengo problemas:
al pobre de espíritu Dios le dio imaginación
para todo lo que no pudo tener.

No tuve tardes de campo,
ni padres con plata
tuve sueños de la nada
que salían de caras en las tapas de los discos
tuve mucha cultura
tuve libros que me llevaron a otros mundos,

LA CULTURA ES LA LIBERTAD DE LOS DESHEREDADOS

y eso me hizo libre
más libre que cualquiera

y esa libertad hoy se llama minuto 4:50 del Vals de las Flores de Tchaikovsky
donde me embriago con música
y nadie puede quitarme esa vida que fluye sin parar.

Gracias papá, mamá, hermanos, abuelos y abuelas,
psicólogas profesora de piano y profesores de vida,
por llevarme por estos caminos,
sujetarme con fuerza
y no cohartar nunca mi libertad.

.

No hay comentarios.: