24.2.09

Cosquín Rock 2009




¡Ahhh!!!!! ¡QUÉ LINDO QUE ESTUVO EL ROCK EN LA MONTAÑA!!!!!

Este finde Cosquín se llenó de bandas rockeras -y no tanto- y pude participar dos días de esa emoción, que empezaba a las 4 de la tarde y terminaba a las 3 de la mañana!

Descubrí una CANTIDAD de música que me ENCANTÓ.

Aunque algunas bandas ya las había escuchado, me emocionó ver desde Las Pastillas del Abuelo, hasta Intoxicados -que no conocía-, Babasónicos, Rescate, León Gieco, Los Ratones Paranoicos, Los Piojos, Las Pelotas...
Y del mp3 de Lucas me vino la revelación de Sumo!! Obras Cumbres.

Sí, Mea Culpa, sé que llego tarde a todos lados, pero me divirtió tremendamente el acento italiano de Luca Prodan diciendo "la r'ubbia, tara'dda, bronceadda, abur'ida", y escuchar Obras
Cumbres fue buenísimo, tirada en el hostel.

Es increíble que la mayoría de las buenas bandas de rock argentinas tengan más de 20 años tocando. Mi impresión fue que todos tenían maso 50 años, desde Juanse hasta Daffunchio, y un poco por un lado me inspiró respeto y por otro algo de miedo de que la burbuja musical del país esté virando hacia lo electro-pop y se olvide de hacer rock. Esta onda Miranda! y Horvilleur no me va...


Algo que me puso los pelos de punta fue ver que en el momento en que Juanse de los Ratones salió un segundo del escenario quién sabe para qué, el resto de la banda se puso a tocar... Jazz!! ???? De repente el sonido de la batería se convirtió en una síncopa y el bajo empezó a jugar como loco, lo que me dio la pauta de que si son buenos músicos hacen lo que quieren con los instrumentos. (Sonó m
al, ya lo sé.)

En fin: lo mejor para mí fue el cierre; Los Piojos SE PASARON con la adrenalina que provocaron en el público. Ciro parecía tener una descarga eléctrica en el cuerpo mezclada con su aparente tranquilidad cuando hablaba, pero apenas empezaba un tema, ¡¡¡ahhhh!!!
Hervía todo el escenario y los que estábamos debajo.


La cerveza, la tierra, el pasto, el viento, la guitarra, los pelos, los gritos, las luces, el humo.


Libertad, libertad, libertad!



1 comentario:

Marina dijo...

... que no es lo mismo que:
"De repente el sonido de la batería se convirtió en una síncopa y el bajo empezó a jugar como loco, lo que me dio la pauta de que, sì, son buenos músicos: hacen lo que quieren con los instrumentos."

no me cabe la menor duda! esa para mi ES la definicion de un buen musico, independientemente del genero en que elija expresarse... ;-)