5.1.08

¿Porqué me habré acordado de esta canción?

¿Realmente hay necesidad..? ¿...o concordancia..? Aunque Joselito era un plomo, como dicen por ahí, yo adoraba este tema. Estoy leyendo la autobiografía de Miguel de Molina, by the way -ya que andamos con Las Cosas del Querer, las películas de Almodóvar, Joselito y eso-.
No sé si la conmoción no es un estado de ánimo habitual en mí, pero de todas maneras tengo que decir que la letra de esta canción me conmueve mucho. :)

Una vez un ruiseñor,
-con las claras de la aurora-
quedó preso de una flor,
lejos de su ruiseñora.

Esperando su vuelta en el nido,
ella vio que la tarde moría,
y de noche cantandole al río,
-medio loca de amor- le decía:

¿Donde estará mi vida?
¿Por qué no viene?
¿Qué florcita encendida
me lo entretiene?

Agua clara que caminas
entre juncos y mimbrales,
dile que tienen espinas
las rosas de los rosales.

Dile que no hay colores
que yo no tenga,
que me muero de amores.
¡Dile que venga!

No hay comentarios.: