29.12.08

Si va via - Jova ti amo

Soy un deejay que labura en diversos locales
Frecuentados por muchachos más o menos normales
A pesar de que laburan durante la semana
O que viven quizá en alguna zona lejana
A este boliche, que la noche del sábado
Es el único local donde hay un ambiente
Copado, llega un poco de gente,
Podría transformarse en una historia divertida

Entonces se sale, se va lejos, se sale
Alguno tiene auto, alguno la energía
Intensa en tantos modos, eso depende
Cualquiera puede afrontar la noche que cae
De la forma que le pinte, le guste y le parezca
Así que es otro sábado que está por empezar.
Pero, pero, pero, no hay nada que decir
El deseo de fiesta es el mismo que el de huir
Desde que el mundo es mundo se pueden encontrar
Y hay alguno que elige venir a bailar a mi local
Donde pongo la música más fuerte que hay
Y entonces hay alguno que por venir hasta acá
Se hace cien quilómetros, y yo que puedo hacer?
Cuando los veo acá yo los hago bailar
Los junto y me los traigo dentro hasta el sol
Y todo el resto son sólo palabras.

soy un deejay, veo mucho desde lo alto de estos platos
He visto cosas, he visto hechos
He visto a una señora toda enjoyada hacerse la joven
He visto un entra y sale para aspirarse alguna línea
Que termina en la nariz de un hijo de papá
Que se esconde dentro de la universidad
He visto hombres besarse entre ellos con afecto
Y parejas mixas que no van ya más de acuerdo ni a la cama
He visto a los políticos, llegar con la escolta
Los he visto arrogantes mientras tocan a alguna mina
A la rubia con la minifalda y con un sueño incumplido
Y ví a ese sueño dormirse en su cama

Pero más que otra cosa ví gente normal,
Que venía aquí a bailar, a ligar,
Viviendo este tiempo en modo activo
Pero honesto, cualquiera en el mundo
Y son palabras todo el resto
Palabras que igual me gustaría contar
En este sábado que está por comenzar.

Y ahora se sale, se va lejos, se sale
Al diablo con esta noche y también con la policía
El camino lo conozco y este auto de papá
Esta noche que tomé parece que va a la mitad

Y yo que desde los diez años vuelvo a casa a esta hora
A la hora que justamente la gente después labura
Atravesando las estatales de la uno a la mil
He visto tantos autos después hacer la cola
Con la carrocería que arañaba el cemento
He visto las chapas quedar filosas
Sobre el asfalto ví autos como latas de gaseosa
Apiñarse en torno a un arbol después de una desbandada
Y entonces no hay sábado en que en una provincial
No haya boludo que no me pase mal
En curva por la derecha, me pase a cientochenta
Directo a través de la oscuridad de estos años noventa

Y yo soy un deejay, el lunes tengo náuseas
No puedo no preguntarme cuál es la causa
Pero después me olvido y en el fondo soy sincero
A esto de la ruta le dedico un pensamiento
Pensamiento de hermano, pensamiento un poco desesperanzado
Es triste cuando errás no poder volver atrás

Y entonces se sale, se va lejos, se sale
Al diablo con la noche e incluso la policía
me acuerdo de todos los mitos de la juventud quemada
del mito del exceso y de la vida desperdiciada
fanculo a la Ferrari e incluso al Maggiolino
no valen el sacrificio ni siquiera de un mosquito
aplastado sobre el vidrio de un sábado de locos
nada de juicios, igual, para esos pibes
son hijos de este tiempo que no tiene tiempo para morales,
son chicos, son chicos normales,
hijos de este tiempo un poco enfermo de contenidos,
que este rap sea un monumento a los caídos
de una guerra que hace víctimas de dieciocho años,
sacrificados al dios de los grandes engaños

y ahora se sale, se va lejos, se sale
al diablo a esta noche e incluso a la policía
La ruta la conozco y este auto de papá
Esta noche que bebí parece que vaya a la mitad

A pesar de todo, esto no es parte de mi laburo
va mucho con cada estúpido coro
De esos moralizadores que saben siempre lo que es justo
Y que al final el lunes a la mañana se dan el gusto
Todo esto con los horarios de cierre de los locales
Con la música y el volumen, con la birra y los tragos
No tiene nada que ver, lo digo porque siempre llegué tarde
Y los que tienen a mano la respuesta son mentirosos
Yo no tengo una respuesta, tengo sólo mi rabia
Al ver tanta gente como yo dentro de una jaula
Al ver que la libertad deviene paradoja
Y la encontrás a la mañana despedazada en una fosa...

No hay comentarios.: