7.1.09

Siguiéndole el hilo a Nash.


Nash era una persona muy interesante.

A raíz de su esquizofrenia, se puso a pensar que “los seres humanos son sujeto de enfermedades mentales porque hay una necesidad de diversidad en los patrones de las funciones mentales humanas".
¿O sea?
“Cuando hay grandes poblaciones y estructuras complejas de comportamiento, los individuos de una especie pueden tener variadas formas de conducta y esto puede servir a los intereses del grupo o tribu de diversas formas", le dijo Nash a los psiquiatras en una convención de psiquiatría a la que asistió.
“En algunas variedades de hormigas, hay miembros especiales del clan que son 'hormigas guerreras', y se especializan particularmente en su función. Con las abejas, por ejemplo, sólo la Reina y las abejas macho con una sola serie de cromosomas, -los que se aparean con la Reina-, trabajan directamente para la genética de la reproducción. La mayoría de la colmena son abejas obreras.
"Puede concebirse que la susceptibilidad de los seres humanos a la depresión o a los desórdenes bipolares tenga correlación específica con la composición poética", dijo Nash, cuyas estimaciones fueron publicadas por el medio Psychiatric News.
“Una cosa bien conocida por los biólogos de la evolución, es que el fenómeno natural de las mutaciones sirve para preparar a las especies para adaptarse a condiciones cambiantes o a otro nivel de circunstancias ambientales.

"Este es un tema que estudié en mi teoría de los juegos: si las especies son consideradas jugadores en un juego que se repite continuamente, y si a las especies se les provee la posibilidad de cambio a través de la mutación de un conducta en ese ámbito... entonces el efecto es que los jugadores o especies van a evolucionar naturalmente como para lograr mayores beneficios del juego.”




Nash recibiendo el Premio Nobel en 1994.
Foto: Columbia News

No hay comentarios.: