24.3.08

Our House -in the middle of the street-

Not everyone understands House music; it's a spiritual thing; a body thing; a soul thing. Eddie Amador
Ahora que lo pienso... ¿cómo no me va a gustar el House?
Nació en la década de los '80, como yo.
Tiene un pianito histérico y esos drums con aplauso incluido que son capaces de armar cualquier melodía con gancho que se pueda inventar.
Todavía se debate si el rótulo "house" no salió de que la mayoría de los que hacían este tipo de musiquita tenían sus samplers y sintetizadores en sus propias casas. Entonces, mientras el padre de Mafalda se quejaba entre sueños del "mñsbtiki-tiki-tiki" que hacía su auto, los freaks de entonces soñaban con qué ruidito era el que iba a determinar el nuevo hit de la temporada.
Pero la verdad es que el House tiene su origen en todos los estilos que me matan: Funk, Disco, Synthpop, Soul (africano-americano, latino, NY, Londres, etc).
Freedom '90, Número Uno! de Starlight, Living on my Own, de Freddie, -un remix que escuché-, Ride On Time, de Black Box ("gonna get up, gonna get up, gonna get up... walk right in, wa-wa-walk right in!") incluso yo hice un pequeño sample de música house basado en la melodía de un desfile de modas que escuché por la TV... House Rules!!!!!!
La música house, según Wiki, desarrolló mensajes políticos para personas que eran consideradas como "marginales" por la sociedad. Era para aquellos que no entraban en el "mainstream" de la sociedad norteamericana, como los negros gays.
Un flaco (Frankie Knuckles) dijo del House que era "like church for people who have fallen from grace". Es cierto! :)

No hay comentarios.: