20.2.08

Cabeza quemada con filosofía a altas horas de la noche.

En respuesta a esto, particularmente, quería postear que sin embargo algo de lo que dijo Merleau-Ponty me agrada.
SOY MI CUERPO. No, "tengo un cuerpo". Si no fuera mi cuerpo, aparte de mi alma, dejaría de existir como persona. Por eso no lo "poseo". Por lo tanto, también SOY MI HABLA Y SOY MI ACTUAR. Lo que digo y lo que hago no son simplemente instrumentos para tener injerencia en el mundo, sino que son elementos constitutivos de mi ser e identidad.
O sea, no son "agentes externos" de la propia persona/personalidad. ¡Son constitutivos!
Lo que escribís es un elemento constitutivo de lo que vos sos.
¿No es felizmente agradable pensar que lo que somos es capaz de transmitirse tan fácilmente a partir de una herramienta como la escritura?
Gracias a Dios al menos YO me transmito. No sé ustedes. Que los recontra por las dudas.

PD: en el resto, coincido plenamente. Dios nos libre de los filósofos. :(

No hay comentarios.: