5.2.08

Soy Autor.

Poema que me regalaron cuando terminé un seminario de Guión de Radioteatro en Argentores. Está colgado en mi pieza, y cada vez que lo leo me alegra mucho.

Soy autor desde que supe
que una vida sin libreto
se va quedando vacía
de imágenes y recuerdos.

Soy autor desde que pude
contar con mi propio cuento
de qué hablaban esos locos
inquilinos de mis sueños.

Soy autor desde que quise
aprisionar en un texto
todas las voces que andaban
sin rumbo por mis silencios.

Soy autor desde que estuve
en vigilias y desvelos
solo con mis personajes,
ellos míos y yo de ellos.

Y seré autor mientras viva
y acaso después de muerto
porque autores son mis hijos
porque autores son mis nietos,
que en esto de ser autor
uno sobrevive al tiempo
y se es viejo cuando es joven,
y se es joven cuando viejo.
Y si Dios, también autor
y hacedor del universo
me honrara con otra vida
yo sería autor de nuevo.

Juan Carlos Mesa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que grande el gordo Mesa... vos eras muy chiquita para acordarte de Mesa de noticias, no? o te lo acordas?

sabes que yo todavia digo sus frases???

tipo: "segundooooo!" bajando del ascensor. O "callo y obedezco!!! hmuuuahahahaha..." y algunas otras...

me gustaria saber que mas escribio. tal vez deberia hacerle caso a cada palabra de esta poesia. thank you for sharing, Silvia.

Silvia dijo...

de nada. :)

PD: sí, algo me acuerdo de Mesa de noticias.
Ahora el gordo gracioso de moda es Casero. Tiene un blog: algo relacionado con The Casero Experimendo.