6.3.08

Las otras cosas que también quiero ser.

"Vos podés ser lo que vos quieras"

me dijo mi hermana cuando yo era todavía adolescente.
Me acuerdo de que esa frase marcó las coordenadas de mi cabeza a partir de entonces.
Sin saber ni yo misma cómo, empecé a delinear aspectos de la personalidad que hoy son rasgos salientes en mi historia.

Pero es el día de hoy, a cuatro finales de recibirme de periodista -y coronándome como incipiente escritora-, que sigo sin saber exactamente bien qué quiero.

Sé quién quiero ser, y creo que ya lo soy:
soy, en los hechos, la persona que quiero ser.

Pero todavía no sé qué es lo que quiero hacer.
Por qué caminos quiero transitar para "ser más yo".

Me tientan muchas cosas a la vez:

Representante de artistas, asesora de imagen, comunicadora institucional, novelista/ensayista, ¡¡música!!, poeta, santa, compositora, diseñadora web, dibujante, escultora, cantante, modelo gráfica, actriz, conductora radial, esposa de un bocho de Pixar (sí, ESO también debería ser considerado una profesión...), periodista de investigación, biógrafa, y de paso:

...tener un cuerpo atlético, adiestrar un guepardo y hacerme el mejor corte de pelo de la historia, si es posible de un color pelirrojo irlandés que parezca natural.

¿Será mucho pedir?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No vas a ser mas de lo que tu rutina de vida te da para hacer en la medida en que tu voluntad no atraviese la pared que la detiene.
Si cambias tus habitos como tu tomas el agua de cada día entonces no es la voluntad aprisionada sino la falta de norte señalado.
Toma la solución del Laberinto, seguí por una pared hasta llegar a el punto en que cambia de lado o se une con la misma pared, ahi entonces habrás tomado el primer camino para ser mas vos.

Silvia dijo...

definitivamente voy a atravesar esa pared.

welcome!

Anónimo dijo...

el dia tiene 24 horas.
tambien hay que comer y dormir tan seguido!
Y hacer sobre todo una distincion entre el hacer y el ser.

M

Mi Pensieve dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Siempre me fascinò una seccion de la revista la nacion del domingo, que ahora ya no esta. Era la ultima pagina y la seccion se llamaba Primer Plano. Elegian una persona/personaje, no muuuy conocido, y en la breve entrevista se contaba su vida. Siempre me impactaba todo LO TODO que esas personas parecian haber hecho en pocos anios. Yo siempre quise una vida asi, como la esas personas: LLENA.

Como hacer? Se me occurre que eran llenas de ELECCIONES. Cada eleccion es tambien una renuncia: por cada cosa que haces, dejas de lado otras. Pero creo que lo esencial es encontrar, a lo largo de los anios, un hilo conductor. Ese hilo tal vez no se vea desde el principio, tal vez lo vemos a la distancia, volviendo atras la mirada. Para verlo desde el principio, la unica manera de hacerlo es esta: conectarse con los propios DESEOS. Y seguirlos.

Tambien se llaman suenios.
besos
Marin

y te lo dice una que acaba de pasar un gap de varios anios de agujero negro, y esta emprendiendo la ardua tarea de reconectarse con los propios deseos, afrontando el riesgo de que tal vez no sean los mismos de antes, tal vez ya que me queden o chicos o grandes, tal vez simplemente ya no los quiero. y me toque buscar nuevos... hoja de ruta, brujula en mano, navegando...

Anónimo dijo...

empezá por las cosas para las que ya estás preparada y estudiaste..
para el resto tenés toda la vida y siempre pueden ser hobbies ;)
(y solo te falta el pelirrojo, el corte de pelo ya te lo hizo el colo jejejeje)
Gera