26.8.06

Algunas curiosidades sobre "The Messenger of the Gods"

- Medía 1,75

- Compartía su casa enorme con varios gatos, a los que adoraba.

- Amaba la ópera y el ballet.

- Su actriz preferida era Marilyn Monroe.

- Le gustaba el vodka helado y la comida hindú.

- Cuando eran chicos, Roger Taylor decía de él: "Freddie casi nunca escucha nada. Alguien le compró un álbum de Aretha en directo y lo estuvo poniendo un año seguido, pero sobre todo le da por Mozart, Chopin...".

- Se cambió el apellido por Mercury en alusión a Mercurio, el mensajero de los dioses. (¡y si realmente lo era! creo que nunca conocí a ningún artista tan consciente de sí mismo como él. De ahí ese magnetismo irrefrenable.)

- Una de sus heroínas de todos los tiempos era la diva Montserrat Caballé, en marzo de 1986 la conoció en su casa de Barcelona.

- ¡Su voz cubría tres octavas y media!! Dios te tenga en la Gloria, como diría mi papá. :-)

1 comentario:

Marina la Marinera dijo...

AMO A FREDDY MERCURY. HACE UNOS MESES ME PASE HORAS LEYENDO TODO EL SITIO DE QUEEN, TODAS LAS BIOGRAFIAS QUE ENCONTRE, Y BAJANDOME FOTOS DE EL. PARA MI FUE (Y ES, DONDE QUIERA QUE ESTE) UNO DE LOS GENIOS MAS "VIBRANTES" QUE EXISTIO: NO POR NADA LAS ONDAS QUE PRODUJO SIGUEN MOVIENDO LAS AGUAS... OJALA TODAVIA VIVIERA.

APOSTILLA 1:
HABLANDO DE COMIDA HINDU: FUI DOS O TRES VECES ULTIMAMENTE A UN RISTORANTE INDIANO... NO VOY A PARAR DE IR HASTA PROBAR ABSOLUTAMENTE TODOS LOS PLATOS.

APOSTILLA 2:
HABLANDO DE VODKA HELADO: AYER PREPARE UN TRAGO INVENTADO PARA UN PAR DE AMIGAS, ECHANDO MANO A LO QUE TENIA EN CASA: VODKA PURA (POLACA) HELADO DE CREMA DE LECHE, UN PEDACITO DE BANANA BIEN PISADA, LA PISE CON EL HELADO. LO HICE A OJO. SHAKERAAA BIEN BIEN BIEN. SERVILO CON NESQUIK ESPOLVOREADO ARRIBA. QUEDA ESPECTACULAR ;-)

Ultima Apostilla: creo que todos estos personajes, las mujeres que describis del libro que leiste, Dusty, Freddy, George Sand... tienen algo en comun.