26.8.06

Songs of Faith & Devotion ("pero sigue siendo el Rey"....)


Sí, está bien, lo admito.
Ok, sí sí, llegué tarde a este disquete!!
PERO MAS VALE TARDE QUE NUNCA.
Todavía no decido si es oscuro o claro....
Es como si tomara todo lo trascendental del hombre y lo hiciera reptar como una serpiente a lo largo de todo el álbum, en una mezcla de admiración y desprecio.
Es un disco bipolar.
Me estoy moviendo en una atmósfera neblinosa en la que me despierto a las 7 de la mañana para ir a la facultad y en el punto en el que estoy esperando el 111 -en pleno Diagonal Norte y Florida, casi sin luz-, los faroles se convierten en burbujas blancas y el final de "Judas" se desparrama como un líquido viscoso por la inmensidad de la avenida.
Surreal, isn't it...?
06 - In your room. El interludio y el final instrumentales.... ¡Dios! Al principio me asombraron como si hubiera visto una aparición. No podía mantener la boca cerrada. Estaba tan extasiada por la combinación de ese bajo andrógino con las guitarras ensordecedoras en estéreo que pensaba que estaba en otro planeta.
Después ya pasé a reírme sola. (será peor??)
Y el Delirium Tremens ya hace tres o cuatro días que me persigue incesantemente, en todos mis viajes por esta maldita Buenos Aires....
Algo que encontré por ahí:

"Depeche Mode songs are either about sex, drugs, or both. Song of Faith and Devotion explores the connection between religious dogmatism and the relationship between lovers."
(al margen de que todo esto es sabido, me sorprendió también, esa extraña capacidad de combinar lo trascendental con lo carnal, lo humano con lo divino, hay un megamix de misterio en este disco que es imposible de descifrar del todo).
Igual, no es mi primer encuentro con los muchachos.
También debo admitir que, a los 18, estaba enamorada de Dave Gahan. Me leí la biografía entera. Sé que las canciones las escribe Gore, pero para mí él sigue siendo el rey de la montaña.
;-)
.......................................................................................

1 comentario:

Puchi dijo...

Discazo! A mi del album *Songs of Faith and Devotion* me gustan las dos que canta Martin Gore: *Judas* y *One Caress*.
Lo mismo me pasa con el album siguiente *ULTRA*, las dos que mas me gustan las canta Gore: *Insight* y *Home*
Del album anterior a *Songs...*, la que mas me gusta tambien la canta Gore!!! *Blue Dress*

No es por llevarte la contra, eh! Es casualidad y de esto recien vengo a caer HOY.