14.8.06

Uno de mis disquillos preferidos...


Bueh... uno de los tantos..! Pero este es, sinceramente, uno de esos que hacen que el mundo parezca una pelota de colores (parafraseando algún post ajeno.... :-))
Escúchense -si pueden conseguirlo porque la verdad es q me lo pasó mi viejo hace unos cuantos añetes-
Dúo - Jorge Navarro y Baby López Furst.
Sobre todo el tema 9) Fascinating Rhythm (George & Ira Gershwin)
Son los dos maravillosos pianos de Navarro y L. Furst, antes de que el último falleciera... Siempre me arrepiento de no haberlos ido a ver al teatro!
La tapa que puse acá al costado es del último espectáculo de Acher con ellos dos, en 1997, creo. No es la tapa del que les hablo acá, pero no sé porqué quería que les vieran las caras. jaja!
Hoy venía escuchando el CD en el colectivo y me agarró una ansiedad difícil de definir -pero por lo menos muy característica mía-; estos atorrantes derraman una catarata de notas y colores que te baña y te desarma, una adrenalina musical de jazz desordenado y a la vez perfectamente sincronizado. Desarman los pianos y los vuelven a recomponer los dos juntos, en perfecta armonía. Se nota incluso que se están riendo cuando los tocan, porque los pianos se ríen al unísono pero con carcajadas diferentes.
En fin, música que te pone de buen humor.
Ellos, junto con Ernesto Acher y Les Luthiers conforman gran parte de mi instrucción musical cómica. Es fascinante. Descubrí que no sólo me agrada la comicidad en los libros sino en la música misma, en las bromas sonoras.
¡¡¡Un placer totall!!!!! Me encanta compartir esto con ustedes.
Los quiero.

7 comentarios:

Puchi dijo...

Hablando de Les Luthiers, me enteré hace muy pocos días que Gerardo Masana, su fundador, nació y vivió en Banfield.
No llegamos a ser vecinos porque falleció 2 años y medio antes de que yo naciera.
Aca les dejo el dato:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gerardo_Masana

Saludos!

La vieja que no devuelve la pelota. dijo...

Les Luthiers son lo más, por supuesto. Allá, muy lejos, te dejo una recomendación de humor musical:
www.salvadortrapani.com.ar
Seguramente no lo conocés, la página tiene videos. Repito: muy lejos, pero está bueno.

Silvia dijo...

gracias x las recomendaciones!!! próximamente chequeando..! una cosa q me gustó mucho de la actitud de Les Luthiers, q me enteré hace bastante, es que todos los años dividen las ganancias en seis partes, y una se la dan a la viuda de Masana, en reconocimiento al fundador.
Amorosos.

Anónimo dijo...

Sil, dos cosas.
La primera: hace varios anios, (perdon pero no tengo la enie en este teclado, ni el ALT+165.... oia no, para, acabo de probar y EUREKA, Sì LO TENGO!!! MIRà: Ñ ñ Ñ ñ Ñ ñ hi hi hi hi... que lindo, tengo las eñes y no lo sabia!) bueno, al grano: en la casa de esa amiga de Susana, tu profe de piano, que a veces hacia conciertos en su casa, con piano, violin y creo que algun que otro instrumento mas, tocaron un "brano", una pieza de la que solo me acuerdo el nombre y no el autor. Se llamaba T.S.I.A.J. TE LO ACORDAS???? se me grabo porque quiere decir: "This Scherzo Is A Joke" y era absolutamente divino, era un scherzo que verdaderamente era un chiste. Y verdaderamente te hacia reir a carcajadas de tan lindo que era -si estaba bien tocado obviamente-. A mi las orquestas que suenan... (y los solistas que suenan, o se dice "tocan"?) descaradamente bien me roban carcajadas que es mi mejor aplauso.
La segunda: ESCUCHASTE ESA COPIA DE ESE CD QUE LES MANDE HACE UNOS 5 ANIOS???? Era del Jacques Loussier Trio, que yo conoci a traves de una edicion de esas que salen con el diario (bueno, con el Corriere della Sera de aca) a la que le pusieron "BACH A M A V A IL JAZZ" Y estos guachos realmente te demuestran que era asi! a mi me hacen llorar de risa....
que ganas de escuchar musica con vos tiradas panza arriba.
te extraÑo un monton.
Y justo estoy escuchando a Glenn Medeiros cantando "I've been missing you". que voz que tiene este hombre!
AHORA SI: ME HACES UNA COPIA DE ESTE CD SI O SI Y ME LO MANDAS POR CORREO!
Cordiali saluti.

La marinera

Anónimo dijo...

Uyyy!! yo hace un año y medio lo vi a Jorge Navarro en el teatro Margarita Xirgu, con su Big Band de Jazz... no sabía que te gustaba! sino te decía de ir...
ya que te gusta el Jazz, no te pierdas la peli de Woody Allen "Sweet and Lowdown" (Dulce y melancólico) con Sean Penn. es genial!

Silvia dijo...

Buaaaaaahhh porque todo esto sale ahora??? jajajajaja naboletas!!
Número 1: Ahora quién carancho sabe adónde habrá ido a parar el CD en esta casa de locos!
Número 2: Gera invitame a cualquier lado musical que yo me prendo!!!!! jajajajaa
Grrrrr

Puchi dijo...

Jaaaaa no te puedo creer!
Justo un ex alumno mio acaba de publicar en su blog, una recomendación a un disco de Jorge Navarro y Baby López Furst.
Aca te dejo la dirección de su blog: http://bluesandjazz.blogspot.com/

Mirá que este pibe es grosso, es el que me recomendó la mejor serie de la historia: LOST.

Besos!