7.10.06

Autoayuda??

La verdad es que estuve recorriendo varios blogs y me sorprende encontrar en unos cuantos que sus dueños perciben el hecho de escribir en ellos como una forma de autoayuda porque terminan usándolo como diario íntimo, cuentan sus problemas y a la vez esperan que otros contesten, dejen comentarios y consejos.

A mí, sinceramente, me chupa un güevo que nadie escriba nada. Es como si siempre presintiera que el 'público' está ahí... aparte no me interesa que me aconsejen.

Bueno, cada uno tiene su propio interés al crear un blog, supongo.

O quizá no todos los que necesitan 'autoayuda' pueden pagar un terapeuta. Cosa que es entendible. (.......)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ufa, ya te habia escrito pero abri otra ventanita de comments y me olvide que se te borra la anterior...
decia que para mi cada blog tiene su estilo. Hay quien lo usa como taller libre de escritura, pero si, tambien hay quien lo usa como diario intimo, con una cierta mezcla de exhibicionismo/voyeurismo. buscando amor/afecto/apoyo/comprension on line, llamale hache. algo tendra que ver con los reality show? tipo el gran hermano/la isla, etc digo. como un reality on line. "te muestro mi vida".
a mi personalmente me gusta cada tanto ojear (va con H??) algun blog con algo de original, tipo el http://sidefx88.blogspot.com con recortes de los diarios y otros disparates me parece genial.
O leer un blog que me aporte algo nuevo, ver algo de la realidad desde un punto de vista distinto del mio, o que hasta ahora no se me habia ocurrido, que me haga acordar de algo lindo (musica? libros? ideas? personajes?) que no me acordaba. O que me haga reir!
A menos que tenga realmente mucho talento, me parece un poco una perdida de tiempo ("la vida es tan breve Floria!") leer el blog de alguien que escribe:
"quiero mimos..."
o "hoy la psicologa me dijo que tenga cuidado con quien me engancho. tan necesitada estoy?"
Y si. Hay gente muy necesitada ;-)

Anónimo dijo...

Entendible... con tu tono tambien sono a aceptable

Silvia dijo...

jaja si re intolerante la mina, no? en realidad quise decir que escribir libera muchas ansiedades y nos hace replantearnos las cosas de otra manera...
yo muchas veces escribo cosas en el estado más doloroso del mundo y cuando las releo me río a carcajadas de lo gracioso que quedó escrito. Es una buena terapia, sin duda. ;-)