3.10.06

J'aime la France.....


36 Quai des Orfèvres (2004) ó -El Muelle, con Gérard Depardieu y Daniel Auteuil-

Qué buena película.
Es extraño, no me gustan las películas de acción, ni los policiales, ni nada que se le parezca.
Pero cuando está hecho por franceses tiene un buen gusto tal que me atrapa violentamente.
En la foto con Juliette Binoche, cuando filmanon "Caché".

(...una amigueta debe estar regodeándose por su sangre francesa al leer esto, jejejeje)

Ya nada puedo decir de Auteuil, tiene mi corazón desde que lo ví en El Placard. Luego siguió El Restaurante y ahora 36. Está casado con Emanuelle Béart, la rubia de Misión Imposible I. Es tan versátil como Depardieu. Puede hacer de tonto, de serio, de guacho, de amoroso... es una de las personas que más admiro en este planeta.

Mis películas francesas para recomendar:

- La amo, me ama, te amo (Nos enfants chéris)
- Amélie
- El Placard
- El Restaurant
- Como una imagen
- El jinete sobre el tejado
- Chocolate
- Lee mis labios (con Vincent Cassel)

Lo iré actualizando porque hay varias que no me acuerdo.

¡Quiero ver tooooodo lo que sale en Europaaaaaaaaaaaa!!! ¿Por qué viviremos en el culo del mundo?? ¿Eh? ¿Por qué?

En fin. :-(

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, mencionaste a Daniel ...auteuilll??...?? (nunca me aprendere el orden de sus vocales) y me llueven peliculas de el que adoro tipo: En Guard! o Le Bossu, con Vincent Perez (film que fui a ver sola al cine xq a nadie le interesaba y me enamore!!)
aparte, te recuerdo otras, que al menos son mis preferidas:
-El gusto de los otros
-L'adversaire (vi mil veces el trailer y nunca la peli:-)
-La cena de los tontos o Le diner des cons, del genial Veber, que trabajò mucho con Daniel A. y tambien es el de los miticos "Les fugitives" con el desopilante Pierre Richard (querria volver a ver muchas de las suyas), junto a Gerard D. Ni hablar de La pata o la pechuga, te acordas?
Ademas Veber es el guionista de...BIRDCAGE!!!! si, es el genio detras de La Jaula de Las Locas.
Por ultimo, estuve tratando de acordarme como se llama esa pelicula que adoro donde Daniel A. interpreta al empleado que estan por despedir y con la ayuda del vecino termina pasandose por gay... etc.. y acabo de descubrir que es esa de la que vos hablas! mirà vos! y siempre Veber detras: es mas, es siempre èl el de Manon de Manantial y Jean de Florette, y La reina Margot, todas pelis pendientes que tengo que ver...
en fin, algun dia...
sabes que? uno de las cosas que me molestaban de una cierta persona era: habiendo TANTAS TANTAS cosas interesantes (entre musica y pelis y libros) como alguien puede pasar un promedio de 3-4 horas de cada dia de su vida (que es tan corta) mirando boludeces por television???
no se si mentendes..
sorry por la lunghezza di 'sto post...

Silvia dijo...

jajajajaa buenísimo ya tengo varias peliculitas francesas más para ver la próxima vez q vaya al videoclub.... :-D -extremely happy-.

Anónimo dijo...

Aunque no es del todo francesa, puede ser una revelación el discreto encanto de la burguesía

Me alegro encontrar tu blog al fondo de un mail.

Silvia dijo...

gracias!! espero que lo disfrutes tanto como yo disfruto escribiendo.

che ya me tengo q hacer un listado con la cantidad de cosas que tengo que ver!! encima yo me las DEVORO las películas... asiq paren porque tengo q hacer un racconto de todo el bolg a ver q sale jajaja