26.8.06

"The awakening"

Es una película barata de TV.
Pero me llamaron la atención dos cosas:

1) Actúa David Beecroft, el tipo de la serie "Dra. Queen" que no miraba nadie (me incluyo, acabo de buscar en internet quién era este papanatas).

2) Hay dos diálogos que fueron bastante originales para la típica película trillada
"pendeja-de-pueblo-enamorada-de-un-cazafortunas-cuarentón-en busca-de-un-traficante-de-antiques-y-salen-juntos-a-perseguirlo"
- Una es cuando ella le rompe el Corvette manejando y llena de culpa cuando viene la grúa empieza:
- Perdón, perdón, perdón, perdón, ay, perdón, perdón.....
Y él, -como ella es el objeto de su fantasía y a la vez ella es una nena medio ilusa-, le empieza a decir:
- No me tenés que pedir perdón, estas cosas pasan. Vino la grúa y ya esta!
Entonces ella retruca:
- ¿Porqué en vez de decir eso no te enojás, como sería lo normal, y me decís que no voy a manejar más tu auto?
Y ahí el galancete le dice (nada q ver con la conversación q venían manteniendo, pero obviamente era para sacar provecho de la situación)
- Porque a mí me gusta derribar cercas... - susurrándole al oído, casi besándola-
pero vos parece que le tenés miedo a derribarlas... a vos te gustan las palabras como "compromiso"... "amor para siempre"... "ternura".... debe ser porque no conocés el fuego...
Entonces ahí (qué original!! en vez de el típico beso estúpido) ella se incorpora -a pesar de que se estaba muriendo de ganas de ese beso, obviamente- y le dice:
- Me parece que sos vos el que tiene miedo de esas palabras. Ah! Y aparte, no es lindo manipular a la gente.
Y se va. No era tan bolas como la empezó pintando la película.

- El otro diálogo es cuando se termina la odisea y ella está triste porque no se quiere volver a su pueblo sin él. Entonces él le dice:
- Ay, Sara, Sara... vos podés hacer tu vida sin mí. No me necesitás. Tenés tus actividades, tu mundo, cosas que te hacen feliz. No vas a dejar de vivir porque yo no esté ahí.
- Ya sé. ¿Pero vos?
-Le dice la chica. Y se va nuevamente, hacia el avión que la llevará de vuelta a su pueblo.

Uno se creía indispensable y sabelotodo hasta que la otra lo dejaba pensando. Y después se iba. Aparte nunca en la película se daba por sentado que había un "amor pasional" que se desarrollaba todo el tiempo, él en realidad fue muy claro en toda la película: no quería nada "para toda la vida". Y ella lo sabía! Y era capaz de responderle de frente a ese planteo.

Muy, muy original para ser una película de TV.
Debe ser porque era canadiense, y no estadounidense. Ellos deben tener cabeza como para hacer diálogos originales, aunque sea para películas que nunca pisarán el cine.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sabes que??? yo si veia Dra. Queen... y tambien a veces veia Davy Crocket... perdia mi tiempo? no se.
Pero tambien leia Pushkin y Mark Twain y Robert Louis Stevenson. Cosas que ya nadie lee. O casi nadie. La verdad/lo bueno/lo correcto... es por consenso?
Yo encuentro algo bueno y algo que aprender en casi todo lo humano. Aunque sea tomarme el tiempo para usar y aplicar mi discernimiento. Y decir: "Esto es una kk..."
Me gusto tu comentario de la pelicula.