21.11.07

Chains of Love, Erasure

(photo by Mike Morton)
How can I explain, when there are few words I can choose..?

Esta es de esas canciones que explican qué es la juventud para mí.
Tanto musicalmente como a través de las lyrics.
Tiene un sentido de la humanidad que solo se puede encontrar en la comunidad gay, definitivamente (Amo a Andy Bell y sus locuras desfachatadas).
En particular el verso:

"An invitation to the world, we were falling in and out with lovers, looking out for others, our sisters and our brothers"

me parece grandioso, tanto como

"When people on the streets were walking hand in hand in hand. They used to talk about the wheather, making plans together, days would last forever"...

Quizá es que me estoy yendo tanto a la playa que el sol y el mar y la arena me hacen sentir una hermandad con el mundo, con la gente y con la vida que da gusto.
Volviendo de Miramar le dije a Caro en el micro: "Qué linda que es la vida....", y ésta es una de esas canciones que me hacen sentir que tenemos tanto para vivir! La música disco, el humor, la familia, preocuparse por huevadas en vacaciones como qué le vamos a poner a la ensalada... los chicos chiquitos! ¿qué más falta?

¿Qué más hace falta?

How can I explain when words get broken?
Do you remember there was a time when people on the streets were walking hand in hand in hand?
They used to talk about the wheather, making plans together,
days would last forever...


Come to me, cover me, hold me:
together we´ll break these chains of love.
Don't give up, don't give up now:
together with me and my baby, break these chains of love.
Do you remember once upon a time (ahaha)?
When there were open doors, an invitation to the world...
We were falling in and out with lovers, looking out for others,
our sisters and our brothers.

Come to me, cover me, hold me!
Together we'll break these chains of love, don't give up, don't give up no, together with me and my baby, break these chains of love!

1 comentario:

Anónimo dijo...

wow... apenas lei las primeras 2 frases me puse a cantar sola, y me di cuenta de que esta es una cancion QUE TODAVIA ME SE DE MEMORIA DESPUES DE 15 ANIOS!
Amo Erasure! Claro nena, soy vieja: la cantabamos con Juli Lusardi y mi grupete en tooodas las fiestas, sobre todo en el garage del Romina Castro, en Monroe 1050...

Que tiene que ver con tu post, diras vos...
Que en un momento tan negro como el que estoy pasando (ayer a la noche sonie que me disparaban, al corazon, e iba caminando por la calle hacia un hospital, con la herida abierta y sangrando, y nadie me ayudaba... y nadie se daba cuenta, con eso te digo todo.)

Que es lo que me salva para creer que hay cosas divinas en la vida y que maniana va a ser mejor?

LA MUSICA Y LOS CHICOS.

Las manitos de Emilio (3 anios, en el coche de una amiga) que agarro las mias entre las suyas, xq yo las tenia frias. Me derritio un poquito el corazon.
Y ayer le di clases de ingles a un grupo de indiecitos de 8 anios (saltaban en los bancos, imaginate!) Y las risas me hicieron olvidar del mundo, por 2 horitas por lo menos...

Thank you for bringing back this song to me, dear. I'll keep singing it inside at least for today.

Love from
Marina