21.11.07

Un milagro para Lorenzo.

('Once upon a time, I made a lion roar...').

Si hay una canción cuyo solo de tambores es ESCALOFRIANTE, esa es Lorenzo. Viene luego del "Sing it!" que lanza al aire Phil Collins. Chapeau.

Creo que lo adoro más por su versatilidad con los drums -que en esta canción toca él y nadie más que él- que por su voz áspera y melódica, o todavía no decido bien. La escuché por primera vez gracias a mi hermano, cuando se compró el compact "Dance into the Light".


Recuerdo que a pesar de ser chica, sintonicé muchísimo con la situación de Lorenzo, el chico con adrenoleucodistrofia, por quien se realizó la película 'Un milagro para Lorenzo'. (Sí, desde mis 13 que no puedo olvidar la palabra de su enfermedad).

Me acuerdo de Gustavo mostrándome el solo una y mil veces. (..'Here's a child who'll want the world to go his way'...)

Me acuerdo del vaivén de nuestras cabezas, de estar en la habitación escuchando los mismos tambores, (...'I'll just have to be a hero, there's no other way'....).

Me acuerdo de que en realidad, ¡estábamos en East Africa!
En la jungla, ocultos bajo las lianas y los silbidos de la selva.


Pero también soy conciente de que el bajo constante, seguro, que avanza a paso de elefante a lo largo de toda la canción es lo que impulsa el milagro entero de esta canción.

¡Quiero tocar el bajo!!! Es la base de todas las melodías! Es lo que le da la estructura a todo. Siempre, siempre que escucho una canción me fijo en el bajo.

(..'where's my East Africa?'...)

Leo su historia una vez más.

Michaela ha pasado cientos, quizá miles de horas trabajando con Lorenzo para tratar de mantener vivos su intelecto y sus habilidades motoras. En uno de los primeros ejercicios, la madre indicó: "Si mamá toma un bloque, mueve un dedo. Si toma dos, muévelo dos veces".
Michaela recuerda haberle dicho a su hijo: "¡Mírate! Ahora, todos los niños que padecen esta enfermedad podrán hacer esto. Tú eres el modelo de miles de niños".
El dedo de Lorenzo se agitó tan vigorosamente que su madre creyó que se le escaparía, volando, de la mano.



GOD BLESS LORENZO AND BOTH HIS PARENTS.




Sing it!!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Back to East Africa...

Anónimo dijo...

il mio brano preferito di quel cd, parole, suono, respiro, follia, drums, estasi totale, è la batteria che inizia e ripercorre tuuuuutta la canzone... Parlo di
RIVER SO WIDE...
we must build that bridge right here, right now,
'cause if we wait we will not reach the other side. No es una explosiòn?

Credo che se c'è una cosa che ho SCELTO veramente io di tutta la lista nozze, è stato l'impianto stereo. Quello è veramente mio. Ho voluto poter ascoltare i suoni come li ascoltavo a casa. Y me comprè un amplificador de p.. .madre. Lo tengo conectado a la compu. Mi fa so happy!

Credo che è l'unica cosa che vorrei veramente portare con me da questa casa. La compu e l'impianto stereo.

Ma non so se riuscirò. Comunque io la musica la porto con me. Non so come, ma tornerò ad ascoltarla. Almeno finchè che ho nuovi parlanti, dentro di me.

And I know the music is a bond between you and me and I miss sharing it with you.

Silvia dijo...

:''''''-(

I miss singin with u too.
I miss Gaviota, I miss la de 'y mientras tanto yo... te seguiré esperando...'

Viste qué importantes los parlantes????? Yo también, en mi laburo no podía escuchar música por los parlantitos chotos de la pc, me angustiaba!!

En casa necesito escuchar fuerte, con buenos graves... lo que es tener los oídos malcriados....!!! (porque esto ya no es tenerlos educados, es una manía de oreja absoluta y absolutista jajajaja)

Ufa. Yo no sé qué me voy a tener que comprar cuando me vaya de casa. Si es que algún día la inflación me lo permite! Nif. Tamo'en la mesma.

Anónimo dijo...

quedate tranquila, seguro que papa te va a dejar llevarte alguna joyita... ;-)

aca estos dias estoy de terror: me pongo mis canciones preferidas a full, y me abrazo al buffer para sentirlo temblar... asi me suena junto con el corazon y escucho hasta la respiracion de quien canta. y que los vecinos se la banquen! :-D

Silvia dijo...

jajajajajajaj tas loca nenaaa jajajajaj "me abrazo al buffer" jajajajjaja dios mio cómo me reí