24.11.07

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MI PAPÁ SE COMPRÓ UN TROMBÓN A VARA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡SOCORROOOO!!!!!!!!!!!

Yo estaba hablando por tefélono (nuevo récord, 3 hs 16 min con Clota). Se empiezan a escuchar sonidos descontrolados, por momentos graciosos, por momentos extraños, graves, flotantes por la mesa de la cocina, mezclados con carcajadas, exclamaciones, el gato gritando, mi música en el cuarto. De repente se abre la puerta de la habitación y entra mi mamá en bata, muerta de risa, el gato sale corriendo para abajo de la cama, y ahí aparece: la mole paterna sosteniendo un instrumento brillantemente dorado y estrepitoso, pero al que lograba sacarle sonidos que me hicieron recordar a Peter Sellers en el comienzo de "La fiesta inolvidable", cuando el trompetista no se muere nunca, y también a Les Lutiers con "abrí más la caliente....".

Ahí es que entendí.
Ahí fue que Coty me dijo, pegada al teléfono: "Nena, tu casa parece una película de Kusturica".
Ahí fue que yo recé para que alguien!! le diga cómo carajo se toca esa corneta.
Mi papá saltó: "¡¡¡¡Ya tengo profesor!!!!! Eduardo Manenti, el mejor trombonista de Latinoamérica!!!!"
"Pffffffffffffffffffffffffffffffffff" pensé yo. Si algo le faltaba a la historieta era la grandilocuencia.
"¿A cuánto lo compraste?"
"500 pesos. Me estaba esperando. Yo quería tener un trombón a vara desde los 16".
"¡Es cierto!!" -dice mamá.
Y entonces rememoré sus historias con la Tachito Jazz Band y etcetcetc.
Parece que también se le está dando por la acuarela.
Realmente, esto es bien a lo Thiago.
Las familias italianas SIEMPRE, PERO SIEMPRE DAN PARA COSAS LOCAS. DEFINITIVAMENTE.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El trombón es el instrumento con más onda del mundooo!! Siempre te saca una sonrisa con sus sonidos graves... muy marching band! Decile a tu viejo que es un genio!! Te compadezco, pero más la compadezco a tu vecina porque de última vos te lo bancás porque es tu viejo... mi vecina cada vez que escucha mi saxo grita. Espero que los loros de Naty Oreiro no enloquezcan!!

Silvia dijo...

jajajajaj boluda te juro q era lo único que me faltabaaa yo te dije q esta era la semana de las cosas bizarrasssss jajajaj increiblee cuando lo lea mi hermana se muere :P

típico de los padres con el síndrome del nido vacío, jejeje, se les empieza a dar por cultivar sus intereses coleccionistas, trombonistas, acuarelistas y otros tantos.... por lo menos si se queja por algo voy a escuchar un trombonazo en vez de un grito jajajajajaj

PD: A Nati Oreiro le voy a ensartar el trombón en la cabeza, y muy bien puesto. Pff.

Anónimo dijo...

no te puedo creeeeeeeeeeeeeeee-eerrrrr!
Aguante papa!
El SIEMPRE QUISO TOCAR EL TROMBON AVARA!!!!
Something's got to give!
Siempre dijo que fue su suenio frustrado desde chico.

Creo que algo esta cambiando... I'm so happy for him. Tal vez por fin, por una vez en su vida, hace algo FUERA DEL PASADO y vive en el presente...

Como la tortuga, tarde pero segura... ;-)

Galaxia Bardin dijo...

que capo tu viejoooo
mori de risa!
me hizo acordar a mi que agarré un violín hace unas semanas atrás por primera vez en mi vida y todos me miraban con cara de socorro... algun dia seguire los pasos de tu viejo!
y después armamos la bandita para el bar cultural (en que quedó esoo?? jajaja)
ya tenemos trombon, saxo, violin, piano, voz y lo sumamos a tu hermano en bateria! jajaja
(qué mezcla plisss!)

Anónimo dijo...

No te pasa que las palabras que ois desde chiquita tienen un significado aparte, indeleblemente unido a como las representò tu mente la primera vez que las oyò, sin importar que fuera el correcto?

Mas o menos como cuando yo te pedia que NO APRIETES los marcadores, yo siempre pensè que el TROMBON AVARA era una especie de "nombre y apellido"...

Recien ahora caigo, con 25 anios de atraso: trombon a-vara, a=preposiciòn, vara=sustantivo, a vara........aaaaaaaaaaaaah!!!!!!!!!

la segunda vez no lo entendi, avant gaaaaaaaaar ddddddddddddd eeeeeeeeee...

ahahahahahahahahahaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!